¿Qué ver en Petra en 2 días?

Petra en 2 días

El continente asiático esconde encantadores paisajes, una impresionante cultura vibrante y miradores encantadores para visitar. En esta ocasión te traemos una guía completa de qué hacer y conocer en 2 días por la maravillosa ciudad de Petra. Tiene gran importancia para la cultura asiática, ya que es territorio arqueológico de Jordania y la capital del reino nabateo.

Desde épocas anteriores, tanto propios y turistas quedan boquiabiertos y encantados con su singular construcción. Petra parece que se construyó con piedras, pero realmente se excavó y moldeó con grandes muros de piedra.

Lo que puedes hacer y ver en 2 días en Petra

Petra

En estos momentos, seguramente ya tienes pensado cuantos días estar por la ciudad. Por ello, te traemos información acerca de las mejores actividades y los lugares inolvidables que debes visitar. Lo más popular de Petra es observar el atardecer, subir al monasterio y adentrarse en la aventura by night. Estamos convencidos de que este representa un destino envidiable, pues posee una de las siete maravillas del mundo moderno ¿Quieres saber a qué se debe su nombre? El nombre original es πέτρα de origen griego, que en español significa “piedra”.

La planificación de un viaje a Jordania, se traduce claramente en Petra, la cual se conoce como ciudad perdida de los nabateos. Sin lugar a dudas, este resulta un destino irrepetible porque es un sitio envuelto por cientos de misterios y leyendas. Que hayas tomado la decisión de conocer la ciudad en dos días nos parece increíble, ya que así podrás disfrutar de toda su magia. En esta aventura conocerás lugares que no tendrás palabras para describir su belleza y majestuosidad ¡No dudes en lanzarte a la aventura por Petra!

Guía de Petra: Primer día

En primer lugar, queremos ayudarte y orientarte lo básico y primordial de la ciudad. En cuanto al idioma, debes tener en cuenta que es el árabe, no obstante, por su afluencia de turistas se maneja el inglés. Básicamente, la ciudad es pequeña y puedes conocer sus principales destinos en tres destinos con nuestros consejos. De igual manera, tienes que tener presente que es un sitio bastante concurrido. Por lo tanto, los monumentos, mirados y lugares que visitarás quizás estén repletos de turistas. Principalmente, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo, y por supuesto que no te olvides del bloqueador solar ¡No hay desperdicio en visitarla! Es uno de los destinos más populares y hermosos de Asia.

Vibra con la excursión en Jeep

desierto Petra

En esta ocasión te ofrecemos un tour por los principales lugares turísticos de la ciudad. El servicio es completo porque ofrecemos la recogida en el hotel que te estés hospedando y contamos con un guía especializado de habla española. El primer sitio que visitaremos será Madaba, donde descubrirás la conexión entre La Biblia y este lugar. De igual manera, haremos una pequeña parada en el Monte Nebo que está vinculado a las Sagradas Escrituras. Estos lugares nos regalan distintos mosaicos que representan una vuelta al pasado para descifrar qué ocurrió realmente. El Castillo de Shobak también está incluido en nuestro paseo y allí nos contarán increíbles leyendas del lugar.

Por otro lado, no dejaremos a un lado la importante reserva arqueológica que habita en Petra. La visita guiada por este terreno nos mostrará cómo fue la vida de los nabateos. Los lugares que mejor describen a la antigua capital del reino nabateo son los siguientes y nosotros te llevaremos: Tumba de los Obeliscos, Siq, Tesoro de Petra, el teatro y el Monasterio de El Deir. Finalmente, concluiremos el recorrido con un paseo en jeep por el desierto de Uadi Rum ¡Te dejamos un final lleno de adrenalina y emoción!

Vive la aventura en el desierto de Petra

jeep safari

La actividad que traemos a continuación para ti está completamente alucinante, vivirás dos experiencias en una. La aventura por el desierto comienza con la recogida en el hotel que te estés hospedando. En ese momento debes prepararte para adentrarnos al desierto de Wadi Rum. Desde un principio quedarás boquiabierto con las impresionantes montañas adornadas de arenisca que simulan el color del oro. El paseo por el desierto de Petra tendrá una duración aproximada de dos horas. A lo largo del tour veremos increíbles paisajes donde la arena volará sobre nuestras cabezas.

Como un plus a tu favor, tendrás la posibilidad de comprar una entrada para el paseo en camello, el cual dura sesenta minutos. El pago de este paseo debes hacerlo con dinero en efectivo al momento de iniciar el tour. El valor de la aventura sobre este animal típico del desierto es de veinte dinares, equivalentes a veinticuatro euros. Luego de finalizar la aventura por el desierto ¡No se acaba la diversión! Ahora marcharemos hasta Petra donde ofrecemos un paseo a caballo. Gracias a este animal podremos atravesar el Siq, un sitio emblemático por ser el conductor a la ciudad. En este recorrido podrás visualizar encantadoras callejuelas que están esculpidas en piedras. En la ciudad podrás conocer todos los detalles sobre el tesoro y el teatro de estilo romano. La excursión finalizará en Áqaba.

Disfruta la ciudad al estilo de Indiana Jones

Petra Indiana

¿Te imaginas conocer la ciudad rosa del desierto al estilo de Indiana Jones? Pues en esta ocasión te ofrecemos una increíble excursión por la ciudad de Petra. Desde ya te advertimos que esta es una actividad que permanecerá para siempre en tus recuerdos. Primero que nada, queremos contarte que no tienes de que preocuparte porque te recogeremos directamente en el hotel. Luego nos aventuraremos en los edificios del lugar, los cuales están elaborados con rocas ¿Has visto el famoso filme de La Última Cruzada? Esperamos que sí porque vamos a explorar los desfiladeros a bordo de caballos como en esa película.

En este paseo podrás visitar el edificio más concurrido, El Tesoro. Por otro lado, queremos contarte un dato curioso de este sitio, ya que anteriormente fue un mausoleo. Luego pasearemos a pie y nos dirigiremos a las tumbas reales, donde aprenderemos la importancia de la ciudad. Durante el recorrido, tendrás la posibilidad de comer en dos restaurantes (no viene incluido en el tour) ¡No dejes de vivir esta experiencia de película!

Viaja en avión desde Tel Aviv

avión

En esta ocasión te ofrecemos una excursión por Petra que arranca en la recogida por el hotel en Tel Aviv. Luego debemos dirigirnos hasta el Aeropuerto Ben Gurion, el cual se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad. El vuelo durará una hora hasta aterrizar en el Aeropuerto de Eilat. Allí nos estará esperando un autobús que nos transportará directamente al yacimiento arqueológico. Durante el recorrido contaremos con un guía especializado de habla inglesa. Primero que nada nos explicarán la historia del descubrimiento de la famosa ciudad perdida. De igual manera, nos explicarán todo lo relacionado con los edificios más emblemáticos.

Al finalizar el recorrido, te ofrecemos un exquisito almuerzo típico jordano en los alrededores de la ciudad. El menú se preparó con platos y comidas tradicionales del lugar para que te lleves una experiencia completa de Petra. Básicamente, te ofrecemos un recorrido junto a la gastronomía de la localidad. Una vez que hayamos comido, descansado y recobrado fuerzas, nos dispondremos a regresar al aeropuerto. Como una recomendación adicional, te mencionamos que reserves con tiempo de anticipación. Además de ello, debes suministrar los siguientes datos: nombres de los pasajeros, pasaporte, información sobre el vuelo y número de teléfono ¡Vuela directo a este encantador destino!

Guía de Petra: Segundo día

En este segundo día de aventura por tierras jordanas queremos seguirte ofreciendo opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de la ciudad? Aquí te mostramos las mejores actividades que puedes emprender tanto solo como acompañado. No olvides que la entrada a Petra es a partir de las seis de la mañana. ¡Hagamos de tu último día, una aventura extraordinaria!

Navega por la ciudad nabatea

navega por petra

Tenemos para ti un increíble plan para conocer la ciudad perdida de los nabateos. La actividad consiste en navegar por aguas jordanas y conocer lo mejor del destino. La aventura comienza a la una de la madrugada, cuando te recojamos en el hotel que te estés hospedando. Arrancaremos en un autobús que nos trasladará hasta el puerto de Nuweibaa, donde embarcaremos el ferry. Nuestro destino será Aqaba específicamente. Una vez en Petra, te llevaremos hasta los lugares que proporcionaron el nombramiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. De igual manera, te mostraremos la impresionante fachada del monasterio.

Además de estos lugares, haremos paradas en el anfiteatro (actualmente, sus restos) y la tumba corintia. Estos dos lugares mencionados, representan un tesoro de la arqueología árabe, especialmente jordana. El guía especializado de habla española con el que contamos te contará leyendas e historias de nabateos, árabes y romanos por estas tierras. Por otro lado, no tienes nada de qué preocuparte por la comida. Te ofrecemos un almuerzo tipo buffet, sin embargos, las bebidas no vienen incluidas. En el mismo sentido, los encargados del tour se encargarán del visado de los pasajeros.

Vuela desde El Cairo hasta la ciudad perdida

aeropuerto

La actividad que vamos a ofrecerte a continuación la ofrecemos desde la capital de Egipto, El Cairo. Primero que nada, pasaremos a recogerte en el hotel El Cairo para luego dirigirnos hasta el aeropuerto internacional. Allí tomaremos un vuelo directo a Amán, luego nos trasladaremos en autobús hasta el centro de Petra. El recorrido contará con un guía especializado de habla española. Bajo las indicaciones de nuestro guía conoceremos los lugares más importantes, entre los que destacan los siguientes: Khazné o Tesoro de Petra.

Del mismo modo, visitaremos el monasterio y las tumbas de la ciudad, los cuales tienen relevancia en Oriente Medio. Dejando a un lado el ámbito histórico, el guía te mencionará las películas que fueron inspiradas en este lugar. Finalmente, te ofrecemos un delicioso almuerzo para reponer energías. Además, el tour ofrece la posibilidad de optar por un día adicional, si tienes el tiempo disponible. Como datos adicionales, te recomendamos que revises la vigencia de tu pasaporte. Igualmente que dispongas de dinero en efectivo para cancelar las tasas del visado para Jordania.

Haz un circuito por Jordania

Jordania

Sin lugar a dudas, Jordania representa un destino encantador y exótico. La opción que te vamos a ofrecer a continuación es un plus para que tengas una vista general del país. El circuito que tenemos disponible te brinda la oportunidad de conocer Petra, el Mar Muerto, el desierto Wadi Rum y otros. Primero que nada, trataremos de hacerte entender lo que reflejan las Sagradas Escrituras en lugares como Madaba y el Monte Nebo. Te daremos una vista por el legado templario del Oriente Medio con el Castillo de Shobak. En cuanto a Petra, te haremos una visita guiada completa y extensa por el yacimiento arqueológico. Allí, ofrecemos recorridos por los lugares más populares.

También, podremos conocer La Pequeña Petra y ofrecer una excursión por el desierto. La aventura y la adrenalina dirán presente, ya que el paseo se dará en un coche 4×4 ¿Te imaginas poder acampar en el desierto? Acá te ofrecemos esa posibilidad y te proporcionaremos una enriquecida cena bajo un cielo imponente.

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Petra,  estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Vibra con la excursión en Jeep.
  2. Disfruta la ciudad al estilo de Indiana Jones.
  3. Viaja en avión desde Tel Aviv.
  4. Navega por la ciudad nabatea.
  5. Haz un circuito por Jordania.

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará, y aunque aquí tienes la ruta de 2 días, debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*