¿Qué ver y qué hacer en Pisa en 2 días?

qué ver en Pisa

Italia cuenta con varias regiones, sin embargo, la Toscana acoge una joya preciosa llamada Pisa. Esta ciudad es conocida y muy popular a nivel mundial por sus increíbles monumentos, principalmente por la Torre Inclinada. Aunque este monumento es el más famoso, posee muchos más y edificios que conservan el estilo medieval. El destino es relativamente pequeño, por ello, hemos preparado un itinerario de 2 días para ti y tu familia o grupo. Nuestra guía te orientará de qué hacer, qué ver, qué comer e incluso dónde comer.

Dos días en Pisa

qué hacer y ver en Pisa

En este momento, sabemos que ya tienes planificado visitar durante dos días el territorio pisano. Por lo tanto, tenemos un plan perfecto para ti en los cuales conocerás los sitios más emblemáticos y de interés. Sin lugar a dudas es un destino que te dejará boquiabierto y te seducirá con sus bellezas y su potencial histórico. No puedes irte de esta ciudad sin conocer la torre inclinada, el centro histórico, el puente del medio y muchos lugares más ¿Qué hacer gratis en Pisa? Revisa en nuestro sitio web Civitatis  un imprescindible free tour para que la conozcas.

Por otro lado, queremos despejarte de la preocupación de cómo llegar. Actualmente tienes a tu disposición los siguientes medios para trasladarte: tren, avión y autobús. Además de ellos, puedes ir hasta la ciudad en tu coche particular. Si viajas en avión tendrás una ventaja, ya que el aeropuerto está ubicado dentro de la misma ciudad. Cabe destacar que por ser un destino importante para el turismo, te recomendamos hacer la reserva de tus entradas con antelación. De igual manera, te facilitaremos el mapa de Pisa para que no estés desubicado o perdido cuando llegues.

Guía de Pisa: Primer día

Primero que nada, queremos informarte que no tienes de qué preocuparte en cuanto al hospedaje. La ciudad cuenta con gran oferta hotelera y puedes conseguir habitaciones por sesenta euros. Del mismo modo, queremos darte un consejo referente a su gastronomía. No debes irte de la ciudad sin degustar la sopa de alubias blancas, un plato típico de la zona. Antes de comenzar la aventura, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo. Además, no olvides tu cámara fotográfica para que captures sus bellas panorámicas.

Enriquécete con la historia pisana en la visita guiada

visita guiada Pisa

En primer lugar, queremos una increíble actividad para que te cautives con la historia pisana y toscana. Por lo tanto, te ofrecemos una visita guiada principalmente por el casco histórico del lugar. Nuestro recorrido tendrá una duración de dos horas y media y cuenta con las orientaciones de un guía especializado de habla española. El punto de encuentro será en el arco de Porta Santa María. Desde allí comenzaremos a recorrer la Plaza de los Milagros. La plaza acoge importantes monumentos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera parada será en el baptisterio más grande de Italia. Luego, ingresaremos a la Catedral de Pisa para contemplar su patrimonio artístico.

Así mismo, visitaremos el Camposanto Monumental, desde allí podremos admirar el lugar en todo su esplendor. De igual manera, tomaremos la Vía Santa María para emprender nuestro paseo por el centro histórico. En él podremos conocer los siguientes lugares: Plaza de los Caballeros, Palacio del Reloj (Palazzo dell’Orologio) y el Palazzo della Carovana. Finalmente, caminaremos a las orillas del río Arno para conocer las historias que esconde la Plaza Garibaldi. Cabe destacar que esta visita no incluye la entrada para subir a la torre inclinada ¡Sin lugar a dudas es una visita obligada por Italia!

Explora los lugares más populares de la ciudad

Catedral de Pisa

En esta ocasión queremos asegurarnos que no te vayas de la ciudad sin conocer sus lugares más emblemáticos. Por lo tanto, te ofrecemos una visita guiada por la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada. Tanto propios como turistas tienen claro que los monumentos antes mencionadas son grandes tesoros de la nación italiana y de Pisa. Nuestro paseo tendrá una duración de dos horas y contará con las indicaciones de un guía especializado de habla española. Nuestro punto de encuentro será en el arco de la Porta Santa María para partir hacia la Plaza de los Milagros. De esta manera, conoceremos los secretos que se esconden tras los muros del Camposanto. La primera parada que haremos será en la Catedral de Santa María Asunta, la cual es una completa joya preciosa.

Luego accederemos al monumento dedicado a San Juan Bautista, el famoso Baptisterio. Las dimensiones del lugar te dejarán perplejo, ya que se trata del más grande en el mundo. Mientras que nuestra última parada será en la Torre Inclinada, donde descubriremos todos sus misterios ¡No olvides hacerte la famosa fotografía sosteniendo la torre! Al finalizar el recorrido, podrás subir a la torre y vivir la aventura al 100% y observar bellos paisajes.

Descubre los misterios y leyendas de Pisa

Misterios y leyendas Pisa

¿Te imaginas conocer los secretos, misterios y leyendas de esta ciudad? Si tu respuesta es afirmativa y te da curiosidad, esta actividad es para ti. Te ofrecemos un tour por los rincones más encantadores de Pisa. Nuestro paseo tendrá una duración de dos horas y media y contará con un guía especializado de habla española. El guía será el encargado de revelarnos todas estas historias de las que la ciudad es protagonista. El punto de encuentro será en la Piazza della Stazione. Primero que nada, admiraremos los murales Tuttomondo de Keith Harding, los cuales representan la paz y la armonía. Así mismo, partiremos a pie por la Calle Corso que esconde las leyendas más ocultas.

De igual manera, haremos una parada frente a la fachada de Santa María della Spina, iglesia de estilo gótico. Si te dan ganas de tomar un café o comerte un postre, puedes hacerlo en la parada que haremos en Piazza Dante. Luego de tomar un descanso, nos marcharemos a la plaza de los Caballeros de San Esteban, la cual fue protagonista de hechos extraños. Para cerrar con broche de oro, tendremos la posibilidad de apreciar las vistas de la Plaza de los Milagros desde las murallas de la ciudad ¡Una aventura sin igual!

Reserva tu tour privado por la ciudad

tour privado Pisa

En este momento, queremos ofrecerte una actividad que puede ser exclusiva e inolvidable. Te damos la oportunidad de optar por un tour privado para ti, tu pareja, familia o grupo de viaje. El recorrido tendrá una duración de dos horas y contará con un guía personal y especializado de habla española. Nuestro punto de encuentro será en la céntrica Plaza Daniele Manin para comenzar a recorrer las callejuelas del centro histórico. En el paseo básicamente conoceremos los sitios más emblemáticos de Pisa: Plaza de los Milagros, Baptisterio de San Juan, Catedral de Santa María Asunta y la Torre Inclinada.

El acceso al templo nos permitirá apreciar las cariátides, unas espectaculares esculturas que representan las virtudes. Así mismo, descubriremos por qué es una joya preciosa pisana. En las callejuelas de la ciudad, nos toparemos con la Plaza Garibaldi y la Plaza de los Caballeros. Luego finalizaremos el tour, recorriendo la comercial calle Borgo Stretto donde puedes comprar lo que desees ¡Un tour que merece la pena!

Guía de Pisa: Segundo día

En este segundo día de aventura por la ciudad de Pisa queremos ofrecerte algunas opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de este maravilloso destino? Aquí te mostramos las mejores actividades. Esperamos que hayas descansado lo suficiente para seguir explorando ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

Contempla el arte y arquitectura pisana en todo su esplendor

Arte y arquitectura Pisa

Te ofrecemos una hora de recorrido con un guía especializado de habla española. En este tendremos la posibilidad de descubrir el arte y la arquitectura del lugar en todo su esplendor. Nuestro paseo comenzará en la Plaza Manin y nos dirigiremos a la Plaza de los Milagros. Esta plaza tiene gran importancia porque posee los monumentos más importantes de Pisa y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Allí, podremos apreciar la belleza de la Torre Inclinada, la Catedral, el Camposanto y el Baptisterio de San Juan. Además de ello, podremos subir a la torre, si lo deseas por supuesto. Cabe destacar que los niños menores de ocho años no pueden ingresar al campanario ¡Pisa es toda una joya arquitectónica y de arte medieval!

Explora la bella y mágica ciudad de Florencia

Florencia

Gracias a la proximidad que existe entre Pisa y Florencia, se han vuelto populares las excursiones a los pueblos cerca. Por esta razón, te ofrecemos una visita guiada por la capital de la Toscana. Nuestro viaje lo emprenderemos en tren para explorar la ciudad de Da Vinci, Miguel Ángel o Botticelli. Nos encontraremos en la Estación Central de Pisa para partir hasta la Estación de Florencia-Santa María Novella. Allí nos estará esperando un guía especializado de habla española que será el encargado de nuestro paseo. Básicamente, estaremos recorriendo las callejuelas del casco histórico de la ciudad que fue cuna del Renacimiento. Los sitios más emblemáticos que conoceremos son los siguientes: catedral de Santa María dei Fiori, Piazza de la Signoria, Palazzo Vecchio y el río Arno ¡Un paseo extraordinario por la capital!

Descubre paisajes de ensueño en las Cinque Terre

Cinque Terre

En esta actividad también te ofrecemos explorar sitios cercanos, por supuesto, partiendo desde Pisa. Tenemos una excursión a las Cinque Terre, conjunto de pueblos ubicados en la costa de Liguria. Su belleza enamora y deja boquiabierto tanto a propios como a turistas. El recorrido hasta el lugar lo haremos a bordo de un minibús y contará con un guía especializado de habla española. Conoceremos los siguientes pueblos que están rodeados de colinas y viñedos: Manarola, Vernazza, Monterosso y Riomaggiore. La zona por su majestuosidad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad ¡No dudes en vivir esta maravillosa aventura por las costas italianas!

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya te hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Pisa, estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Enriquécete con la historia pisana en la visita guiada.
  2. Explora los lugares más populares de la ciudad.
  3. Descubre los misterios y leyendas de Pisa.
  4. Contempla el arte y arquitectura pisana en todo su esplendor.
  5. Descubre paisajes de ensueño en las Cinque Terre.

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará. Aunque aquí tienes la ruta de 2 días debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.