¿Qué ver en Sarajevo en 2 días?

Sarajevo en 2 días

Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, se caracteriza por ser una ciudad inagotable que posee habitantes aguerridos. La urbe se propone a toda costa por recuperar el estatus multicultural con el que contaba. Cabe destacar que fue asediada durante largos cuatros años por la guerra de esa nación.

No obstante, pese a las adversidades cuenta con mucho potencial; ya que está bien posicionada en materia de turismo, es elegante y moderna. Además de ello, entre sus callejuelas esconde centenares de historias ¡Conocer este lugar no tiene desperdicio! Por esta razón, te traemos una guía de cuántos días estarás, qué ver, qué comer e incluso cómo llegar.

2 días en Sarajevo

qué visitar Sarajevo

Los principales atractivos turísticos de la ciudad se encuentran ubicados en el Casco Antiguo. Por lo tanto, puedes recorrerlos caminando con tu grupo de excursión o tu familia. Dos días son suficientes para que descubras cada uno de sus encantos. Sarajevo es un destino bastante popular en el continente europeo gracias a su majestuosidad, cultura y relevancia en distintos ámbitos. Cabe destacar que la ciudad posee distintas doctrinas religiosas, por ello, puedes encontrarte templos cristianos, ortodoxos, judíos y musulmanes. Debido a su gran diversidad religiosa, encontrarás muchos estilos de vida, culturas y etnias. Por lo cual, te ofrecemos un free tour por la urbe multicultural para que conozcas todo sobre la guerra en Bosnia.

¿Estás preparado para conocer la ciudad que acoge sin racismo ni distinción a tres etnias diferentes? Esperamos que sí porque sin lugar a dudas Sarajevo merece la pena de conocer. Durante tu estadía por tierras sarajevitas te darás cuenta que hay tres ciudades en una. Resulta una idea descabellada, pero no lejos de la realidad porque en ella puedes conocer los siguientes barrios: el turco, herencia austro húngaro y las secuelas que quedaron de la guerra. La urbe es bastante atractiva y elegante. No obstante, debes saber que te toparás con edificios llenos de agujeros de balas, orificios en los suelos y amplios cementerios.

Guía de Sarajevo: Primer día

Primero que nada, deseamos quitarte la preocupación de si habrá problemas con el alojamiento. En la actualidad, existe gran variedad de hoteles y apartamentos para alquilar, por ello, no te preocupes. Vamos a organizar bien tus días de estadía para que aproveches al máximo cada segundo de aventura ¿Has escuchado que la ciudad posee interesantes túneles? Nos encargaremos de que visites y conozcas al menos algún túnel. Básicamente, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo y que no olvides tu cámara fotográfica ¡No hay desperdicio en visitarla! Es uno de los destinos más bellos, atractivos e interesantes, incluso para quienes se arriesgan a andar mochileando.

Conoce Mostar y las cuatro perlas

Mostar Sarajevo

En primer lugar, queremos ofrecerte una actividad que es bastante completa. Te proponemos una excursión por destinos imprescindibles de la ciudad tales como: Konjic, Cascadas de Kravice, Pocitelj, Blagaj y por supuesto Mostar. No cabe duda que quedarás boquiabierto con este paseo, ya que conocerás lugares como sacados de historias encantadas y de hadas. La actividad estará orientada por un guía especializado de habla española. La aventura comenzará con la recogida en el hotel que te estés hospedando. Desde allí partiremos hasta nuestra primera parada, Konjic. En el lugar, tendrás la oportunidad de admirar a pocos centímetros el Antiguo Puente de Piedra, el cual tienen siglos conectando con el río Neretva ¡Toda una imagen representativa! De igual forma, visitaremos las Cascadas de Kravice. Este encantador sitio deja encantado tanto a propios como a turistas, pues posee imponentes caídas de agua que relajan.

La siguiente parada que haremos en el tour será en Pocitelj. Allí tendremos la posibilidad de visualizar cómo era un pueblo de la era otomana. Igualmente, conoceremos el laberinto de escaleras y las impresionantes residencias con techos de piedra rodeadas de arbustos. Por estos atributos que acoge, la ciudad forma parte de un Programa de Protección Permanente (PPP). Luego nos dispondremos a trasladarnos a Blagaj, donde ingresaremos al Blagak Tekke (conocido como Monasterio Dervish). Justo en este templo, el guía se tomará un tiempo prudente para contarnos las historias y leyendas del lugar. Nuestra última parada será en Mostar, la famosa ciudad de piedras. Cabe destacar que ingresaremos al Casco Antiguo para conocer su artesanía y descubrir su famoso Puente Viejo. Además de ello, podremos admirar el Kriva Cuprija y la Mezquita Koski Mehmed Pasha.

¡Enriquécete con la impactante historia de la guerra!

Guerra Sarajevo

Nos imaginamos que si elegiste este destino para tus vacaciones o fin de semana, seguramente has leído algo sobre él. La nación de Bosnia estuvo fuertemente azotada durante tres años por una guerra. Por esta razón, Sarajevo aún conserva las secuelas de los enfrentamientos. Una ciudad que fue asediada y rasgada como si de un aruño profundo en la piel se tratara. El paseo dura solo tres horas y estará bajos las directrices de un guía especializado de habla española. El punto de encuentro será en el hotel que te estés hospedando. El tour te mostrará todas las cicatrices que esconde esta encantadora urbe. La primera parada la haremos en el Túnel de la Esperanza ¿Sabes por qué lo llamaron así? Por el sencillo motivo que este conectaba el lugar de conflicto con el territorio libre. Mientras vayas caminando por las callejuelas podrás observar los orificios de balas que quedan en los edificios.

En el mismo sentido, visitaremos el Monte Trebevic que alberga los momentos y años más oscuros del territorio. Allí, tendrás la posibilidad de conocer el cementerio más antiguo del continente europeo. De igual manera, caminaremos con nuestro grupo y guía la Avenida de los Francotiradores. Perturbador nombre ¿No? Se trata nada más y nada menos que una calle donde se ubicaron los francotiradores a ejecutar a cualquiera que se atravesara. No todo nuestro paseo estará cargado de recuerdos nostálgicos, nuestra última parada será en un lugar con potencial deportivo. Te llevaremos hasta la que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 1984. En el lugar, podremos admirar la pista de bobsleigh y los bellos paisajes que nos regala la capital.

Explora el Túnel de La Esperanza

Túnel Sarajevo

La capital de Bosnia esconde muchos secretos ¿Sabías que construyeron un túnel para escapar de la zona de guerra? En esta actividad, te ofrecemos recorrer durante dos horas los ochocientos metros de longitud que tiene. El túnel es conocido como Sarajevo o como el de La Esperanza. El punto de encuentro será en el hotel que te estés hospedando. Durante el recorrido, contaremos con las orientaciones de un guía especializado de habla española. La estructura se construyó hace veintiséis años para que los habitantes pudieran escapar de la zona de conflicto. La construcción se hizo bajo cinco metros de la superficie terrestre. Lo curioso es que el lugar que eligieron fue bajo la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Otro dato interesante es que quienes deseaban cruzarlo debían utilizar una máscara. La máscara les proporcionaba el oxígeno que allí faltaba porque si no morirían en el intento de escapar. El túnel de La Esperanza conectaba con los barrios de Dobrinja y Butmir. De acuerdo a la información que se tiene registrada, a diario cruzaban este pasadizo subterráneo unas tres mil personas. Los ciudadanos decidieron escapar para asegurar su vida y conseguir mejor calidad de vida ¡Las historias que se cuentan en él son IMPRESIONANTES!

Descubre el encanto de las pirámides

Pirámides

En esta ocasión, te proponemos marcharnos un poco hasta un pequeño pueblo llamado Visoko. El motivo será para conocer las impresionantes y encantadoras pirámides. En la actualidad, el lugar es protagonista de uno de los mayores misterios en el mundo entero. Por ello, cientos y miles de historiadores de todos los continentes han ido a visitarlas y sacar sus conclusiones. Desde la recogida en el hotel que te estés hospedando, nos marcharemos con el guía especializado hacia los Alpes Dináricos. No te preocupes por el idioma, el guía maneja perfectamente el español. El gran misterio se encierra en las nueve pirámides de Bosnia. Lo curioso es que estas se formaron en un valle, lo cual resulta sorprendente para historiadores y geólogos.

Por esta razón, surgen las siguientes interrogantes: ¿Son naturales? ¿Son las únicas pirámides ubicadas en el continente europeo? ¿Por qué son tan grandes? La principal pirámide de la nueve, es la Pirámide del Sol que inclusive es más alta que la famosa pirámide de Kobs. De igual manera, tendrás la posibilidad de conocer las siguientes pirámides: de la Luna, del Dragón, del Amor y de la Madre Tierra. Nuestro guía nos explicara por qué todas están en dirección al norte y las famosas teorías que se aplican en este lugar ¡Una aventura sin desperdicio!

Guía de Sarajevo: Segundo día

En este segundo día de aventura por territorio sarajevito queremos ofrecerte algunas opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de esta magnífica ciudad? Aquí te mostramos las mejores actividades. Esperamos que hayas descanso lo suficiente para seguir explorando ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

¡No te pierdas la visita guiada!

Visita guiada

La mejor manera para conocer toda la esencia de la ciudad es una visita guiada. A nivel mundial, Sarajevo es famosa por haber sido escenario de la Primera Guerra Mundial. El recorrido los haremos en dos horas bajo las indicaciones de un guía especializado de habla española. El punto de encuentro será en la recogida al hotel en el que te estés hospedando. El paseo lo haremos caminando por el Casco Antiguo, el cual posee historia de hace siglos. Por esta razón, la ciudad se convirtió en representación de la Guerra de Los Balcanes, la que duró tres años. Durante nuestra caminata, el guía nos contará cientos de historias que revelan el pasado de Sarajevo.

Cabe destacar que sus callejuelas fueron testigo directo del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria. En esta actividad tendrás la oportunidad de conocer su arquitectura, el estilo de los templos (sinagogas, mezquitas e iglesias católicas y ortodoxas). Además de ello ¿Sabías que la ciudad es apodada como “la Jerusalén de Europa”? Esto se debe a que por las calles te encontrarás muchos llamados a la oración desde distintos tipos de culto. De igual manera, podremos visitar los siguientes lugares: Baščaršija, el viejo bazar y el corazón de la urbe.

Enamórate del bello Parque Nacional Sutjeska

Parque Sutjeska

En esta ocasión, te ofrecemos una increíble excursión por la joya natural del Bosnia, el Parque Nacional Sutjeska. Desde ya te aseguramos que quedarás boquiabierto y maravillado con sus paisajes y encantos. El recorrido durará tan solo una hora y media y contará con un guía especializado de habla española. Te recogeremos en el hotel que te estés hospedando y partiremos a bordo de un microbús. Esperamos que estés preparado para disfrutar al cien por ciento de este imponente enclave de la naturaleza. En la actualidad, el Sutjeska es el parque más grande de la nación. Allí, tendremos la posibilidad de conocer su fauna y flora.

Por otro lado, podremos visitar el Memorial de la II Guerra Mundial que se ubica dentro del parque. El Memorial se construyó allí debido a que el parque fue testigo de la batalla de Sutjeska. Esta batalla se dio cuando los partisanos conquistaron la libertad de la ocupación alemana ¡Una aventura extraordinaria!

Disfruta el encanto de las Cuevas de Bijambare

Cuevas Bijambare

La actividad que te ofrecemos a continuación consiste en la exploración de las Cuevas de Bijambare. El lugar es todo un paraíso de estalactitas y estalagmitas, características que lo hacen único e inolvidable. El recorrido tendrá una duración aproximada de cinco horas y contará con un guía especializado de habla española. El punto de partida será en la recogida al hotel en el que te estés hospedando. Cuando nos dispongamos a acceder a las cuevas, debes estar preparado para visualizar un paisaje de origen kárstico. El lugar como tal lleva el nombre de Parque Natural Bijambare, pero iremos directamente a la cueva. Cabe destacar que esta gruta es la más importante y famosa de la región ¿Estás preparado para explorar más de cuatrocientos metros? Esperamos que sí porque no tiene desperdicio.

Además de ello, tendremos la posibilidad de conocer la Cámara de la Música. El nombre del lugar lo descubrirás cuando entres a allí. En el mismo sentido, podremos disfrutar las impresionantes formas de las estalactitas y estalagmitas. No nos marcharemos del sitio hasta que no hayamos recorrido las cuatro cavidades. Para finalizar nuestro paseo, nos dirigiremos al peculiar pueblo de Ethno Beys. En ese poblado, tendremos la oportunidad de conocer sus tradiciones y costumbres ¡Un pueblo encantador desde hace más de doscientos años!

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya te hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Sarajevo,  estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Conoce Mostar y las cuatro perlas.
  2. ¡Enriquécete con la fascinante historia de la guerra!
  3. Explora el Túnel de La Esperanza.
  4. Descubre el encanto de las pirámides.
  5. Enamórate del bello Parque Nacional Sutjeska.

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará, y aunque aquí tienes la ruta de 2 días, debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.