¿Qué ver en Segovia en 2 días?

Segovia en 2 días

España en sus rincones esconde una majestuosa y encantadora ciudad, Segovia. La ciudad pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y es la capital de esta provincia. Cada uno de sus sitios turísticos y lugares la hacen merecedora de la distinción Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

En la actualidad, representa uno de los destinos más populares del continente europeo. Es una localidad que deja boquiabierto a cualquiera, gracias a sus callejuelas de piedras y edificios históricos. Por esta razón, hemos preparado para ti una guía de qué visitar, qué hacer y qué ver en la ciudad y sus alrededores.

2 días en Segovia

Turista

En estos momentos, ya debes tener planificados los días que estarás por tierras segovianas. Por lo tanto, preparamos para ti un itinerario con las mejores actividades y sitios por conocer ¡Visita a Segovia, haremos de tu viaje una aventura inolvidable! Esta es una de las ciudades más hermosas de España, por ello, no debes dejar de visitarla ¿Qué hacer gratis? Busca entre nuestras opciones  un free tour para que no pierdas ningún detalle Segovia sin pagar nada.

Seguramente te llegarán dudas de cómo viajar hasta este destino, pero no te preocupes. En la guía también te despejamos esas inquietudes. Si vas a partir desde Madrid, puedes trasladarte a través de trenes de alta velocidad o autobuses. La ciudad ofrece sitios encantadores para conocer, así como también cuenta con una gastronomía exquisita. En tu recorrido te darás cuenta que se trata de una urbe bastante pequeña, pero que merece la pena visitar. Las callejuelas de Segovia son un deleite tanto para propios como para turistas.

Guía de Segovia: Primer día

En primer lugar, queremos mantenerte al día sobre la oferta hotelera del lugar. En la actualidad, la ciudad dispone de gran variedad de hoteles y apartamentos para alquilar, por ello, no te preocupes. Vamos a organizar bien tus días por el territorio segoviano para que aproveches al máximo cada segundo de aventura. Básicamente, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo y que no olvides tu cámara fotográfica ¡No hay desperdicio en visitar la ciudad! Es uno de los destinos más bellos, atractivos e interesantes de la nación española.

Visita guiada por el centro histórico

Centro histórico Segovia

La primera opción que te ofrecemos es una visita guiada por el centro histórico de la ciudad. El recorrido contará con el apoyo de un guía especializado de habla española. El punto de encuentro será en el lugar más emblemático, el acueducto. En ese lugar, arrancaremos nuestro tour por las callejuelas del centro. En primer lugar, ingresaremos a “la dama de las catedrales” como es conocida la Catedral de Santa María. Su apodo se debe a que es una joya de la arquitectura del siglo XVI. En su interior, podrás descubrir una mezcla de estilo gótico y renacentista. De igual manera, tendremos la oportunidad de acceder a las capillas radiales. Allí, descubriremos el retablo que comprende la mayoría de espacio del altar principal.

Por otro lado, como último destino, pero no menos importante conoceremos el famoso Alcázar. Esta se posiciona como una de las fortalezas más importantes del territorio español. Por supuesto, ingresaremos al lugar para descubrir cada rincón imponente y lo que ofrece. Una vez que haya finalizado la visita guiada, la cual dura dos horas y media, puedes seguir recorriendo por tu cuenta. Además, optar por este tour te da la posibilidad de ingresar completamente gratis al Museo de Segovia. De la misma manera, obtendrás un significativo descuento en la entrada para la Casa Museo Antonio Machado ¡Por nada del mundo debes perderte esta aventura!

Descubre por qué es Patrimonio de la Humanidad

Alcázar Segovia

En esta ocasión tenemos planeado para ti un recorrido en el que descubrirás por qué Segovia es Patrimonio de la Humanidad. Nuestro tour tendrá una duración de dos horas y contará con el apoyo de un guía especializado de habla española. Luego de acordar previamente la hora de nuestro encuentro, nos veremos en la base del Acueducto Romano. Desde allí partiremos hasta la Calle Real, la cual es la de más importancia en la ciudad. A lo largo de esa callejuela podrás apreciar los siguientes sitios: el Mirador de la Canaleja, el cual posee vistas impresionantes, la Casa de Los Picos (perteneciente al siglo XVI) y la Plaza de Medina del Campo.

Además de estos lugares, podrás conocer la Iglesia Románica de San Martín, la cual se construyó antes del año 1.117. Otro lugar importante que visitaremos es la Plaza del Corpus, la cual fue dominio de la Iglesia del Corpus Christi. Luego, llegaremos a la Plaza Mayor donde están ubicados los edificios más emblemáticos de Segovia. Frente a la plaza podrás apreciar la majestuosa Catedral de Santa María que forma parte de los bienes de Interés Cultural. En este paseo, también cruzaremos el Barrio de las Canonjías para poder ingresar al gran Alcázar. Recorreremos cada rincón de la fortaleza y accederemos al Museo de Artillería.

Revive el estilo de vida de los judíos

Juderia Segovia

La actividad que te ofrecemos es relativamente corta, pero no tiene desperdicio. Tenemos para ti un tour por los barrios judíos, donde descubriremos cómo era el estilo de vida de estas personas.

El recorrido estará organizado por un guía especializado en la historia segoviana, por supuesto, de habla española. Nuestra visita arrancará en la calle de la Judería Vieja, la cual está ubicada exactamente frente al Centro Didáctico de la Judería. Primero que nada, conoceremos la casa vieja del ilustre rabino, Abraham Seneor. En la actualidad, su residencia funciona como un museo judío, ya que allí se exhiben diversos objetos que utilizaban. Por lo tanto, esta es una manera de descubrir cómo vivía la comunidad judía hasta que fueron expulsados de Segovia.

Luego de conocer la historia de Seneor, nos dirigiremos hasta la antigua Sinagoga Mayor. Cabe destacar que actualmente este monumento aloja el convento del Corpus Christi. En el mismo sentido, accederemos a la zona judía de la ciudad. Allí podremos contemplar las increíbles murallas que sirvieron como protección en la época medieval. La Puerta de San Andrés se vuelve realmente imponente entre estos muros porque era la entrada a Segovia. Además, nos aventuraremos a subir al mirador para visualizar el primitivo cementerio de los judíos. Para finalizar, nos tomaremos un tiempo para observar las hermosas panorámicas del casco viejo ¡Revive la historia judía!

Guía de Segovia: Segundo día

En este segundo día de aventura por territorio segoviano queremos seguir ofreciéndote opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de esta magnífica ciudad? Aquí te mostramos las mejores actividades. Esperamos que hayas descansado lo suficiente para seguir explorando ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

Disfruta la mágica Segovia bajo la luna

Segovia de noche

Ya conociste prácticamente lo esencial de la ciudad ¿Te imaginas ahora contemplarla bajo la luz de la luna? Si tu respuesta es afirmativa, no te pierdas por nada la siguiente actividad que tenemos para ti. Segovia se vuelve fascinante cuando el astro rey empieza a caer, sus monumentos se iluminan completamente y te trasladan a la Edad Media.

El recorrido durará aproximadamente una hora y media bajo las indicaciones de un guía especializado de habla española. El lugar de nuestro será en el Centro de Recepción de Visitante que está justo debajo del Acueducto Romano. Daremos un paseo general por el Barrio Judío para que visualices su manera de vivir. Igualmente, tendremos la oportunidad de contemplar la Plaza Mayor, la iglesia del catolicismo Corpus Christi y la majestuosa Catedral de Santa María.

Además de los sitios antes mencionados, visualizaremos los siguientes lugares bajo el esplendor de la luna y las estrellas: Barrio de las Canonjías y el popular Alcázar iluminado. Justo en el Alcázar haremos una pequeña parada para que nos cuenten su importancia; y por qué es uno de los monumentos más famosos de la nación española.

En el lugar, podrás visualizar el espléndido anochecer que dibujará la silueta de las murallas que protegieron la ciudad en la Edad Media. Por último, tendrás la posibilidad de visitar los siguientes lugares: la Casa Museo de Antonio Machado, la Plaza de Mauricio Fromkes, el Torreón de los Arias Dávila y el Palacio de Enrique IV ¡No dejes de contemplar a Segovia de noche!

 

Explora el estilo romano de la ciudad castellana

Estilo románico

La actividad que te ofrecemos para que conozcas el estilo románico de las iglesias de Segovia es una visita guiada. El recorrido dura solo un poco más de dos horas y cuenta con las instrucciones de un guía especializado de habla española. Nos reuniremos en la Oficina de Turismo a las cuatro y media de la tarde.

El tour consiste, básicamente, en visitar tres templos que son representativos del estilo romano en la ciudad. El territorio segoviano y la ciudad de Zamora son las urbes españolas que poseen más templos románicos. Primero que nada, visitaremos la Iglesia de San Millán. El principal atractivo de esta es su torre prerrománica que representa la parte más antigua y conservada. La arquitectura de este lugar es estilo mudéjar del siglo XI. Allí podremos visualizar las siguientes zonas: tres portadas características, cuatro ábsides y dos galerías de arcos porticados.

Luego visitaremos la Iglesia de Santos Justo y Pastor, obra perteneciente al siglo XII. El templo se construyó en una ermita que se dedicó al Cristo de los Gascones. Esta iglesia es importante porque cuenta con bellas pinturas románicas. Entre las obras de arte pintorescas destaca el Pantocrátor del ábside.

Finalmente conoceremos la Iglesia de San Martín, la cual posee una de las puertas más grandes del estilo romano. En su interior podremos contemplar sus orígenes mozárabes, crucero con cimborrio de ladrillo y los capiteles de sus columnas. Bastante impresionante y encantador ¿No?

 

¡Explota la adrenalina! Vuela sobre Segovia

globo aeroestático

¿Te imaginas volar sobre el cielo segoviano y observar la ciudad desde las alturas? Te ofrecemos un paseo en globo aerostático para que no te pierdas las impresionantes vistas y paisajes.

No cabe duda que esta será una aventura espectacular e inolvidable. En el área para despegar, podrás vivir y conocer todo el proceso del montaje de los globos. Será encantador visualizar como los globos adornados de cientos de colores se van llenando de aire y se iluminan por el astro rey. Nuestro paseo durará tres horas aproximadamente ¡Es una actividad imprescindible!

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya te hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Segovia,  estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. ¡Explota la adrenalina! Vuela sobre Segovia.
  2. Visita guiada por el centro histórico.
  3. Revive el estilo de vida de los judíos.
  4. Explora el estilo romano de la ciudad castellana.
  5. Disfruta la mágica Segovia bajo la luna.

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará, y aunque aquí tienes la ruta de 2 días, debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.

Valora la Actividad

Puntuación Media 0 / 5. Total Valoraciones: 0

Se el primero en Valorar esta Actividad!