¿Qué ver en Toledo en 2 días?

Toledo

La bella y magnifica ciudad de Toledo es un destino indiscutible si quieres conocer los vibrantes alrededores de España. Es también conocida como ciudad de las tres culturas. La urbe española recibe este apodo porque reúne monumentos musulmanes, judíos y cristianos.

Sin lugar a dudas, hay mucho qué hacer y qué ver en Toledo, por ello te traemos una guía de dos días. En estos días de aventura te mostraremos lo encantador de la ciudad. Incluso vas a poder conocer los misterios que se escoden a la luz de la luna. Mientras tanto haremos recorridos enriquecedores en cuanto a la diversidad de cultura que existe.

Lo que puedes hacer y ver en 2 días en Toledo

Explorando Toledo

Ahora que ya sabes y tienes planificado tu viaje, te detallaremos los mejores lugares que debes visitar no en un día sino en dos. Generalmente, la ciudad está abarrotada por el gran movimiento de turismo que se maneja. Sin embargo, no te abrumes, tenemos los mejores planes para que puedas conquistar una buena parte de Toledo. El encanto de sus calles envuelve tanto a propios como a turistas, porque es bastante singular toparse con tres culturas distintas en un mismo lugar. Por su parte, esta concentra gran número de monumentos que identifican a la historia de España.

No hay duda de que la ciudad parece ser pequeña, pero entre sus muros de piedra guarda cientos de secretos e historias. La importancia de esta a nivel mundial es tanta que su casco antiguo fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. Por obvias razones, sin lugar a dudas la ciudad de las tres culturas merece que le dediques dos días para conocerla, visitarla y admirarla. Por otro lado, si lo tuyo es recorrerla con un guía especializado sin gastar absolutamente nada de dinero, te recomendamos el Free tour por Toledo. Allí podrás disfrutar de un día gratis por esta encantadora ciudad.

Guía de Toledo: Primer día

El primer día de tu estadía tendrás la posibilidad de apreciar como una ciudad es capaz de preservar su historia. En otras palabras, los sitios que te mostraremos a continuación te remontarán a pequeños fragmentos de la historia española. En primer lugar, queremos recomendarte que lleves un calzado cómodo para que no tengas ningún tipo de impedimento ¡No hay desperdicio en visitarla! Es una de las urbes más bellas, atractivas e interesantes, no solo de España sino de toda Europa.

Descubre el misterio nocturno de la urbe

toledo nocturno

El tour que te ofrecemos durante la noche por las calles de la ciudad seguramente te dejará encantado, como si de cuento de hadas tratara. El misterio se debe a la magia negra, hechicería, fenómenos sobrenaturales, mazmorras y hasta casas embrujadas. Sin lugar a dudas, este es un recorrido y un paseo que te dejará boquiabierto en cada rincón.

Básicamente, cuando cae el sol las callejuelas de Toledo toman un aspecto lúgubre. Los lugares que más llaman la atención durante este paseo son: el Callejón del Diablo y la Calle del Cristo de la Calavera ¡Vive la experiencia y descubre a qué se debe su nombre! Por su parte, el recorrido tiene una duración de una hora y media. No dejes que te lo cuenten y vive tú mismo la experiencia, haz clic en el enlace y reserva.

Ruta subterránea por el olvido

ruta subterránea

La metrópoli en su superficie es bastante movida e interesante. No obstante, lo que se oculta bajo tierra es realmente un tesoro toledano; allí podrás conocer las más interesantes cámaras subterráneas, laberintos, y galerías. Hay lugares que están clausurados para los turistas, sin embargo, nosotros en el recorrido te garantizamos conocer cinco: Baños árabes del Cenizal, Termas Romanas de Nuncio Viejo, Pozo del Salvador, Casa del Judio y Baños árabes del Caballel. La luna será testigo de este impresionante recorrido, de las anécdotas, leyendas y curiosidades que allí hacen vida. Haz clic en el enlace para que vivas esta extraordinaria aventura:

Catedral de Santa María

Catedral de Toledo

La Catedral de Santa María, también conocida como catedral primada, es una muestra de la diversidad cultural. En la segunda catedral más grande del territorio español, puedes evidenciar la influencia cristiana y musulmana. Lo principal que impacta a visitantes es su fachada, ya que posee puertas monumentales. En el interior existen gran cantidad de elementos arquitectónicos que parecen de una típica mezquita. Es el lugar ideal para que descubras por qué esta ciudad es conocida como la de tres culturas. Entra en el enlace y haz tu reserva.

Vibra con la religión de la media luna

musulmanes

El propósito de este paseo es para que conozcas todo lo relacionado con la cultura musulmana. En otras palabras, es momento de vibrar con la religión de la media luna. El edificio más antiguo de la urbe es precisamente la mezquita de Bab al-Mardum. En la actualidad, hay cientos de leyendas que se dieron en torno a esta edificación. De igual manera, tendrás la posibilidad de conocer las cuevas de Hércules y los Baños del Cenizal ¡Prepárate para enriquecerte en dos horas de la cultura islámica’.

Conoce todo sobre la época medieval

sinagoga medieval

Durante dos horas podrás conocer sitios desconocidos que fueron testigos de la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes. Primero que nada, te llevaremos a recorrer la mezquita de Bab al-Mardum, conocida actualmente como la Puerta de Sol. También, tienes la posibilidad de quedar admirado con la sinagoga del Tránsito. Por último, visitaremos la iglesia de San Román. Estos tres lugares representan y evidencia la fusión cultura de la ciudad. Reserva ya para explorar esta maravillosa convivencia:

Guía de Toledo: Segundo día

Seguramente en el día anterior tendrás mucha evidencia de la diversidad cultural. Sin embargo, ese no es todo el itinerario que tenemos para ti. El territorio toledano aún tiene mucho que ofrecerte y mostrare ¡No olvides el calzado cómodo! Sigue disfrutando de Toledo…

Recuerdo de la inquisición

barrio islámico

Este momento y esta actividad resulta ideal para retroceder en el tiempo y la historia. El propósito es que descubras sobre los juicios que hicieron anteriormente a judíos, islámicos y herejes. El recorrido será, básicamente, por los barrios de hechiceras y judíos. Allí aún permanecen casas ocupadas por personas que tuvieron que enfrentarse al tribunal. Además de ello, tendrás la posibilidad de conocer los tribunales y las cárceles de la inquisición; los cuales fueron lugar de millones de torturas. No hay duda de que en este paseo descubrirás las más crueles torturas que sufrieron los acusados.

Grandes monumentos de la ciudad

monasterios de Toledo

Te ofrecemos una visita guiada por los grandes monumentos que están ubicados en Toledo. El tour incluye las siguientes paradas: iglesia de San Ildefonso, iglesia de El Salvador, iglesia de Santo. Tomé, Sinagoga de Santa María La Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Estos monumentos están catalogados como los imprescindibles dentro del territorio; de los cuales tres de ellos forman parte del Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la UNESCO. Cabe destacar que en el tour no están incluidas las entradas, sin embargo, puedes adquirir la pulsera turística. Esta pulsera te da acceso a los monumentos, y puedes visitar también la Mezquita del Cristo de la Luz y Real Colegio de Doncellas Nobles. Haz clic en el enlace para reservar tu cupo en esta actividad.

Admira la ciudad desde las alturas

paseo en globo

¿Te imaginas pasar una hora volando sobre Toledo? Si tu respuesta es positiva, este es el plan perfecto para ti. Te ofrecemos pasear en globo aerostático sobre la ciudad, donde podrás tener increíbles vistas. Desde las nubes verás el casco antiguo rodeado del río Tajo ¡No dejes de vivir esta extraordinaria aventura!

Síguele la pista a los guerreros templarios

Templarios

En un recorrido de una hora y cuarenta minutos te ofrecemos la oportunidad de seguirle el rastro a los famosos guerreros templarios. Allí puedes conocer cuáles fueron los guerreros, sus misterios y hasta todos sus secretos. Principalmente, nos enfocaremos en demostrarte cuál era la Orden del Temple. También esta era conocida como la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón. Cada rincón de este paseo tiene que ver con aquellos caballeros.

Recorre la urbe en tren

tren turístico

Este plan resulta ideal y perfecto para aquellos que no les agrada la idea de caminar mucho. En la actualidad, te recomendamos el tour por Toledo en tren turístico, donde podrás descubrir encantadores lugares. El tren que te paseará por cuarenta y cinco minutos lleva por nombre Toledo Trainvision. El vehículo planea un recorrido por las cuestas, calles y laberintos de la ciudad. El principal atractivo de esta actividad recae en admirar el Alcázar de Toledo y hacer una pequeña parada en el Mirador del Valle.

Top 8 de las visitas que no puedes perderte

A lo largo del artículo te mostramos detalladamente los mejores destinos de Toledo y estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top ocho de las que consideramos que son las visitas más importantes:

  1. Toledo nocturno y misterioso.
  2. Tour de la inquisición.
  3. Grandes monumentos de la ciudad.
  4. Tour por la religión musulmana.
  5. Recorrido de los guerreros Templarios.
  6. Recorrer Toledo en tren.
  7. Apreciar la ciudad desde las alturas.
  8. Paseo por la época medieval.

No cabe duda que Toledo es un lugar que te encantará, y aunque aquí tienes la ruta de 2 días, debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*