¿Qué hacer y ver en Turín en 2 días?

Turín en 2 días

Al norte de la bella Italia se encuentra Turín, ciudad encantadora que posee gran importancia cultural. Desde hace trece años fue rediseñada para ser sede de los Juegos Olímpicos y allí fue donde ganó más popularidad. En este momento ya sabes cuántos días estar. Por esta razón, tenemos planeado un increíble itinerario para ti, no por un día sino por dos. La ciudad italiana ofrece cientos de actividades y sitios dignos de visitar ¿Qué visitar? El territorio turinés posee importantes museos como el Museo Nacional del Cine y el Museo Nacional del Automóvil. Además de ello, cuenta con residencias de la realeza, plazas e iglesias impresionantes ¡Sin lugar a dudas es un destino que merece la pena conocer!

Lo que puedes hacer y ver en 2 días en Turín

turista

Seguramente ya tienes planificado los días que estarás por tierras italianas. Por esta razón, preparamos para ti un itinerario con las mejores actividades y sitios por conocer ¡Haremos de tu viaje una aventura inolvidable! Las ciudades cerca de Turín son bastante populares, sin embargo, esta no se queda atrás y es un destino obligado. También, nos encargaremos de contarte todas las curiosidades e historias de la ciudad ¿Qué hacer gratis? Busca entre nuestras opciones un free tour para que no pierdas ningún detalle Turín sin pagar nada.

¿Estás preparado para conocer la ciudad que fue residencia de los últimos reyes de Italia? Esperamos que sí porque sin lugar a dudas Turín merece la pena de conocer. Además de ello, te ofrecemos la mejor recomendación para visitarla: compra la tarjeta turística Turín + Piemonte. Si adquieres esta tarjeta, ahorrarás una buena cantidad de dinero que puedes invertir en otras experiencias. Una de las experiencias imprescindibles es probar el chocolate turinés, el cual es el mejor de Italia. Torino como es conocido en italiano aguarda lugares inolvidables tanto para propios como para turistas.

Guía de Turín: Primer día

Antes que nada, en tu primer día queremos quitarte la preocupación de si habrá hoteles disponibles. En la actualidad, la ciudad dispone de gran variedad de hoteles y apartamentos para alquilar, por ello, no te preocupes. Vamos a organizar bien tus días por Turín para que aproveches al máximo cada segundo de aventura. Básicamente, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo y que no olvides tu cámara fotográfica. Es uno de los destinos más bellos, atractivos e interesantes de la nación italiana ¡No hay desperdicio en visitar la ciudad!

¡Sácale provecho a la tarjeta turística!

Turín tarjeta

En primer lugar, nos tomaremos el tiempo de recomendarte la tarjeta turística de Turín y Piemonte. No cabe duda que es una excelente decisión porque ahorras dinero y disfrutas de actividades que son súper recomendables. Esta cubre las actividades y atracciones más populares del lugar como: Palacio Real, Basílica Superga, Centro Italiano de la Fotografía y la Galería Cívica de Arte Moderno y Contemporáneo. Además de ello, están incluidos los recorridos por los famosos y principales museos de la ciudad, entre los que destacan: Egipcio, de Juventus, del Automóvil, del Cine, Artes Decorativas-Fundación Accorsi-Ometto y el de la Montaña.

¿Qué más ofrece esta tarjeta? Primero que nada, la entrada gratuita a los diez lugares antes mencionados. También ofrece acceso completamente gratis a los sitios turísticos de Piemonte como: Fuerte Bramafam, el Castillo de Govone o el Museo Arqueológico de la Abadía de Novalesa. De igual manera, esta ofrece descuentos en otros recorridos por la ciudad, visitas guiadas y brazaletes para teatros y espectáculos. Por otro lado, en cuanto al transporte público igualmente recibirás descuentos. El autobús turístico, el metro y el tranvía reciben la tarjeta para hacer descuentos en sus costos ¿Cómo funciona la tarjeta? La compras con anticipación y se activará en el primer momento que la utilices. En estos momentos, disponemos de tarjetas para dos, tres y hasta cinco días.

Recorre cada rincón del Palacio Real

Palacio Real Turín

¿Te imaginas dar un paseo por la residencia de la Casa de Los Saboya? Esto es posible gracias a la visita guiada que te ofrecemos. El recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y media. Además, disponemos de un guía especializado que domina el español a la perfección. El punto de encuentro será en la Piazzetta Reale que es el corazón de la ciudad. Luego de encontrarnos y escuchar atentos las indicaciones del guía, nos dispondremos a partir a la entrada principal del Palacio Real. Seguramente, la primera impresión que te llevarás del sitio es que se trata de un lugar sobrio, pero no es así.

Debes saber que la primera impresión de su fachada no representa lo que veremos en su interior. El edificio cuenta con gran relevancia histórica, ya que durante décadas fue la residencia de la noble familia Los Saboya. Esta dinastía fue la encargada de hacer que la ciudad fuera la primera capital moderna de Italia. Sin lugar a dudas, el tour y las historias dejan en evidencia el inmenso poder con el que contaba la familia. Por otro lado, el Palacio Real es cuna de la segunda más importante armería europea. El guía especializado se encargará de contar anécdotas de la época y mostrarnos algunos utensilios que despiertan curiosidad. De igual manera, tendrás la posibilidad de conocer el salón principal, la sala de las lámparas de araña y muchos rincones encantadores ¡Date una vuelta por el lugar y aprenderás mucho del pasado!

Explora la ciudad sobre las ruedas del autobús turístico

Autobús turístico

Una aventura 100% turística que no puedes dejar a un lado es pasear a bordo del autobús turístico de Turín. Los coches cuentan con dos plantas y techo descapotable, los cuales permiten tener increíbles y encantadoras vistas. El recorrido consta de treinta y cinco paradas a lo largo y ancho de la ciudad ¡No te preocupes si no hablas italiano! En cada sitio de parada, aparecerá un mensaje grabado en español para que conozcas todo sobre el lugar. La ruta comprende alguno de los destinos que son imprescindibles en Turín como: la plaza de San Carlos, el Palacio Real, la Galería Sabauda y el Museo del Automóvil.

De igual manera, tienes la posibilidad de acercarte al Quadrilatero Romano para conocer el Museo Egipcio, el cual es el segundo más importante del mundo. Además de ello, puedes tomar cualquier aperitivo que desees y conocer los secretos que guarda su catedral. La Catedral de Turín es sumamente importante porque posee la Sábana Santa de Jesucristo, que es llamada como “sudario”. El autobús cuenta con dos líneas, la roja y la azul respectivamente. La línea roja está en funcionamiento durante todo el año y hace paradas en Plaza Castello, Corso Lanza y el Duomo. Mientras que la azul opera desde abril hasta octubre y te llevará al Museo del Automóvil, la calle Nizza y Corso Castelfiardo. El billete que adquieras será válido durante un día, por supuesto, desde la primera vez que lo utilices. El mismo te permite subir y bajar de cuantos autobuses quieras.

Conoce de punta a punta el Museo Egipcio

Museo Egipcio Turín

Si quieres viajar al pasado y conocer todo lo relacionado con la cultura de Egipto, no debes dejar de visitar el Museo Egipcio ¡No tenemos duda que este es un destino que deja boquiabierto tanto a propios como a turistas! El punto de encuentro será en la Piazza Carignano a las diez en punto. Desde allí partiremos a pie hasta la entrada con nuestro guía especializado de habla española. Esperamos que estés preparado para vivir una extraordinaria aventura porque de esto se trata. El Museo Egipcio de Turín es el más antiguo e importante a nivel mundial, superando al de El Cairo. El lugar tiene tanto valor que el historiador Jean-François Champollion hizo popular la siguiente cita inspirada en él: “El camino hacia Menfis y Tebas pasa por Turín”.

Disfrutar de este recorrido te devolverá al pasado, específicamente como si estuvieras en Egipto antiguo. Las piezas más populares y apreciadas son los sarcófagos, las momias, los vasos canopos y otras joyas de esa civilización. Además de ello, el museo posee una sala especializada en el papiro y la escritura de jeroglíficos. Bastante interesante ¿No es así? Por otro lado, en el reinado del faraón Tutmosis III se construyó el Templo de Ellesiya, el cual podrás visitar. Así mismo, el guía se encargará de contarnos cientos de historias, mitos, leyendas y curiosidades del lugar.

Adéntrate a la cultura egipcia/su_button]

Guía de Turín: Segundo día

En este segundo día de aventura por territorio turinés queremos ofrecerte algunas opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de esta magnífica ciudad? Aquí te mostramos las mejores actividades. Esperamos que hayas descanso lo suficiente para seguir explorando ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

Vibra con el encanto del Museo del Automóvil

Museo del Automóvil

¿Te atraen las exposiciones de coches antiguos? Si tu respuesta es positiva, no dejes de disfrutar de esta actividad. Te ofrecemos una visita guiada por el Museo Nacional del Automóvil, el cual es uno de los principales a nivel mundial. El punto de encuentro específico será en la entrada principal del museo a las once y media. El recorrido tendrá una duración de hora y media y cuenta con un guía especializado de habla española. En la actualidad, el lugar es considerado incluso como el más importante referente a coches.

El museo representa un mausoleo de coches antiguos de reconocidas marcas de Italia como: Ferrari, Maserati, Lamborghini, Fiat, entre otras. El recorrido nos dejará encantados con los coches que se conservan en perfectas condiciones. La colección que posee es sumamente extensa, tanto que cuenta con coches de competencia. Entre los de competencia están el Alfa Romeo 155 V6 TI y el Mercedes-Benz RW 196. Esto no es todo ¿Te interesa vivir una experiencia en todas las dimensiones? Pues el museo cuenta con un túnel de producción, en el que puedes subir a un vagón y descubrir la producción del Fiat 500. El paseo guiado comprende todas las zonas del museo. De esta manera, podrás conocer su influencia en la historia desde distintas épocas ¡Si te apasionan los coches, no dudes en elegirla!

Explora el Museo del Automóvil

Degusta su exquisita gastronomía

Gastronomía Turín

En esta ocasión, te ofrecemos un tour gastronómico en Eataly Torino Lingotto. El restaurante gourmet está dispuesto a deleitar tus sentidos con los platillos más tradicionales y típicos de Turín. En primer lugar, nos comunicaremos contigo para acordar la hora del encuentro. Luego con la hora establecida, nos encontraremos frente al rincón gastronómico, el cual le hace honor a la comida italiana. El tour tendrá una duración de hora y media y contará con un guía especializado de habla española.

El sitio es agradable, limpio y tiene el peculiar diseño de un mercado. Al tratarse de este tipo de estilo, cuenta con diversos puestos donde ofrecen comida gourmet. El menú está elaborado con ingredientes de calidad e inspirado en los platillos característicos de la ciudad ¿Qué tipo de comidas ofrecen? El menú es bastante variado y cuenta con los siguientes platos: carnes, pizzas, pasta en sus distintas presentaciones, quesos y helados. Además de ello, puedes pasar a tomar algún trago porque también ofrecemos vinos y cervezas artesanales ¡Tu paladar será complacido con sabores únicos, exquisitos y sabrosos!

Descubre los misterios y leyendas de Turín

Turín misterioso

¿Has escuchado decir que Turín es la ciudad de la magia negra y la magia blanca? Descúbrelo en esta actividad que tenemos para ti. Te ofrecemos un tour por la ciudad para que descubras cada misterio y leyenda. La capital piamontesa forma parte del triángulo de la magia negra y blanca de Europa. Al igual que Lyon y Praga está vinculada con asuntos de esoterismo. En la actualidad, la Piazza Statuto es el centro más oscuro del triángulo. A las nueve de la noche será nuestro encuentro en la plaza antes mencionada. Contaremos con un guía especializado de habla española o inglesa que desde el primer momento nos contará los misterios y leyendas que la rodean. Algunas décadas atrás, Turín fue protagonista de rituales satánicos y de magia negra que ponían a todos inquietos. Por ello, para escenificar estos momentos contamos con una dramatización que nos develará las prácticas oscurantistas.

Todo el asunto resulta tenebroso, pero no es todo. En la Piazza Statuto podrás conocer cara a cara las Puertas del Infierno. Así como también tendrás la posibilidad de contemplar el monumento al Traforo del Frejus. No es por asustarte, pero estarás frente al mismísimo Lucifer. Sí, aunque parezca un poco loco existe una escultura de este personaje. Por otro lado, también podremos visitar los jardines de la Piazza Castello que fue escenario de centenares de historias. La ciudad de los alquimistas, como también es conocida, cuenta con decenas de ángeles misteriosos. Los expertos indican que estas esculturas angelicales guardan muchos secretos. Finalizaremos el tour tenebroso frente a la Iglesia de la Gran Madre di Dio. Allí, podrás visualizar esculturas peculiares que según ocultan las pistas para encontrar al Santo Grial.

Explora los bajos fondos de la capital piamontesa

Turín subterráneo

¿Te atreves a adentrarte a los subterráneos de Turín? Allí, bajo los fondos de la capital se esconden decenas de leyendas y misterios. Para nadie es un secreto que las ciudades ocultan historias en sus adentros, pues Turín no es la excepción. El punto de encuentro será en la Piazza XVIII Dicembre a las ocho de la noche. El tour consta de cuatro galerías bajo tierra que conoceremos con la ayuda de un guía especializado. Los traslados entre galerías los haremos caminando y en autobús. Durante el tiempo que estemos allí contemplaremos el lugar y conoceremos los crímenes impunes que se cometieron en Infernotti.

Además de ello, durante el recorrido se presentarán dramatizaciones donde conoceremos lo oscuro de la ciudad. No nos marcharemos sin conocer la Ciudadela de Turín que esconde los enigmas que envuelven a Turín. Nuestro paseo durará unas tres horas. El retorno lo haremos en autobús para que descanses de la caminata. Por otro lado, el tour se ofrece en dos idiomas: español e inglés.

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya te hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Turín,  estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Explora los bajos fondos de la capital piamontesa.
  2. Descubre los misterios y leyendas de Turín.
  3. Degusta su exquisita gastronomía.
  4. Explora la ciudad sobre las ruedas del autobús turístico.
  5. ¡Sácale provecho a la tarjeta turística!

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará, y aunque aquí tienes la ruta de 2 días, debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.