Qué visitar en Madrid • Un buen paso por la capital

madrid vista aerea

No hay nada más gratificante que salir de viaje. Realizar una escapada turística no tiene precio. Pero la duda siempre surge: ¿a dónde ir? Los nómadas, viajeros y aventureros de la vida recomiendan las capitales. Son mucho más grandes y, por lo tanto, hay más oportunidades.

Si hablamos de España, evidentemente, la mejor opción es visitar Madrid, la gran capital y una de las ciudades con mayor turismo en Europa.

Recomendar un solo lugar en Madrid es una tarea muy complicada. Todo depende del ámbito que quieras conocer y los tipos de atracciones que te llamen la atención. Es por eso que hemos decidido hacer un artículo con los lugares por visitar de acuerdo al entorno.

Monumentos y atracciones

Puerta del Sol

Visitar la Puerta del Sol implica conocer la plaza más monumental de Madrid. Alrededor de este sitio público encontrarás varios de los edificios y puntos turísticos más icónicos de la ciudad. Fue construida en 1862 por los arquitectos españoles Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer.

En la Puerta del Sol encontrarás algunos puntos turísticos de interés general, como, por ejemplo:

  • Kilómetro Cero: este es el lugar donde inician las carreteras radiales de España. La mayoría de los turistas que visitan Madrid, suelen tomarse fotos sobre este histórico punto.
  • Estatua del Oso y el Madroño: Madrid es una ciudad que está representada por un símbolo: un oso y un madroño. Pues, estos íconos están inmortalizados en una estatua, que se encuentra en la calle Alcalá.
  • El Reloj de la Casa de Correos: Si alguna vez escuchaste sobre las famosas campanadas de fin de año en Madrid, seguramente también oíste hablar sobre el Reloj de la Casa de Correos. Es desde esta torre donde se celebran cada año las Campanadas de Año Nuevo.

Puerta del Sol

Plaza Mayor de Madrid

Y si de plazas históricas hablamos, es imposible no mencionar la inmensidad de la Plaza Mayor de Madrid. Este es un espacio de 129 metros de largo por 94 metros de ancho, en el que se suelen reunir madrileños y turistas a visitar, pasear y pasar un buen rato con familia y amigos.

Desde esta plaza podrás ver lo siguiente:

  • Estatura de Felipe III: quien fue rey de España y de Portugal desde 1598 hasta la fecha de su muerte, en 1621.
  • El Arco Cuchillero: Este arco es el monumento más popular de todas las nueve puertas que tiene la Plaza Mayor. Su nombre se debe a la calle con la que comunica (calle Cuchillero).
  • Casa de la Panadería: Otro de los edificios más antiguos de Madrid. Se dice que fue uno de los primeros en ser construidos en la historia de la ciudad.
  • Bocadillo de Calamares: Es tradicional en esta plaza madrileña y en sus alrededores probar uno de los platos típicos de Madrid como es el «bocadillo de calamares».
Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor

Santiago Bernabéu

Estamos en España y el fútbol es religión y cultura. El arte futbolístico resalta más que ningún otro en Madrid. La capital del fútbol europeo y feudo del Santiago Bernabéu, el estadio que alberga de local los partidos del Real Madrid C.F. 

El equipo con más Ligas de Campeones ganadas, tiene su espacio en el Bernabéu. Evidentemente, cada turista que pisa Madrid, suele pasar por este bonito estadio y tomar cuantas fotos pueda. Incluso, hay un tour que pasea a los interesados por el vestuario, sala de trofeos, las instalaciones y el propio terreno de juego, ¡Imperdible!

Santiago Bernabéu Madrid

Santiago Bernabéu

Realiza una visita cultural a los mejores museos madrileños

Museo del Prado

El museo más famoso de Madrid y uno de los mejores del mundo, es el del Prado. Al entrar, notarás pinturas de todo tipo de corrientes y movimientos del siglo XV y XVI. Maestros y pintores como Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya, forman parte de la lista de artistas que han colocado su granito de arena en este museo.

Museo del Prado

Museo Reina Sofía

Si eres de los fanáticos del arte contemporáneo, no puedes dudar en realizar una visita al Museo Reina Sofía. Un lugar donde podrás encontrar pinturas de autores de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Incluso, tendrás el cuadro del Guernica de Picasso, una de las obras más famosas y características de este autor. Si deseas visitar este museo, necesitarás unas cuantas horas, pues es muy grande, pero vale totalmente la pena. Y lo mejor de todo, es de entrada gratuita, así que puedes quedarte el tiempo que necesites.

Museo Reina Sofía

Museo de Cera

Este es uno de los museos más extrovertidos y peculiares del mundo. Imagina entrar a un local y ver una figura de Andrés Iniesta hecha a base de cera tamaño real. Bueno, eso mismo encontrarás y no solo del ex-jugador del F.C Barcelona, sino también de Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores reconocidos.

Y no es solo de deportes, también es sobre personajes históricos. De hecho, el Museo de Cera nació con una figura de cera de Cristóbal Colón. 

Museo Cera de Madrid

Los sitios más interesantes para visitar

Parque Warner

En el Parque Warner te encontrarás con todas las figuras icónicas de la historia de las películas y series de ficción de la famosa productora televisiva. Un lugar lleno de magia y encanto, ideal para visitar con la familia o con los niños.

Un lugar en el que haya atracciones donde la temática es Superman o Batman, no es algo que encuentres a la vuelta de la esquina. Todos los súper héroes de DC están presentes en este parque. Además, también encontrarás zonas alusivas a series como The Big Bang Theory, Friends, entre otras.

Parque Warner Madrid

Parque de Atracciones de Madrid

La historia siempre respalda a los monumentos y lugares más famosos. Ese es el caso del Parque de Atracciones de Madrid, que fue el primero que se fundó en la ciudad y poco a poco, ha ido adaptándose a la edad moderna. Hoy en día, sigue vigente como uno de los mejores parques de toda Europa.

Dentro de este lugar podrás disfrutar del Abismo, que es una montaña rusa, cuya velocidad sobrepasa los 100 km por hora y se encuentra a más de 50 metros de altura. Y si consideras que eso no es nada para ti, puedes subirte a la Tarántula, otra montaña rusa cuyos vagones son giratorios.

Parque de Atracciones de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid

Uno de los zoológicos más antiguos del mundo es el Zoo Aquarium de Madrid. Una zona repleta de fauna y vegetal española y europea en general. Un sitio perfecto para visitar en cualquier momento de la semana en Madrid.

Dentro de tantas cosas por hacer, encontrarás entretenidas exhibiciones de animales, como delfines, leones, aves, entre otros. Todo un espectáculo. Igualmente, también tendrás la opción de planear una visita más guiada y detallada por todo el Zoo.

Zoo Aquarium Madrid

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*