Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte • Precio, detalles y reserva

Albaicín es un majestuoso lugar ubicado en Granada que mantiene el diseño de las calles estrechas de los moros medievales. Con su alucinante estructura y sus casas tradicionales increíblemente conservadas, la zona ha guardado su antiguo encanto que la convierte en el lugar ideal para pasar un buen rato y descubrir la arquitectura árabe.

Este lugar de recorrido es especialmente famoso por las espectaculares del palacio de la Alhambra que te ofrece, por lo tanto subir admirarlo desde aquí será una experiencia que no puedes dejar pasar. Además si este recorrido se combina con un paseo por el Sacromonte, será aún mejor. Este último, alberga algunos de los monumentos y obras arquitectónicas más bellas del mundo. Su rica historia se refleja en sus cuevas gitanas y el majestuoso palacio árabe de La Alhambra, el cual es como un escenario de cuento de hadas reforzado por las montañas de la Sierra Nevada y las majestuosas puestas de sol que se establecen en el horizonte.

¿Qué te ofrecemos?

Este genial recorrido comenzará en la Plaza de Isabel La Católica, la cual se ubica en el centro de Granada. Desde allí comenzaremos nuestro viaje a Albaicín, el cual se considera uno de los más bellos y alucinantes lugares de toda Granada.

La bonita Albaicín fue la sede de las primeras civilizaciones que llegaron a la zona: los íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes vivieron en esta magnífica zona antes de que comenzaran los asentamientos cristianos.

Desde que comiences a pasear por las esquinas, callejones, fuentes y monumentos de esta bella ciudad entenderás la razón, por la cual la UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984, al igual que la Alhambra.

Par continuar nuestro recorrido nos dirigiremos al Sacromonte, mundialmente famoso por sus cuevas, la esencia de la vida gitana que se respira en el lugar y el flamenco en su forma más pura.

En el camino verás aljibes, iglesias de estilo mudéjar y las esplendidas vistas del lugar. Como no podía ser de otra manera, vamos a visitar el Mirador de San Nicolás.

Debes tomar en cuenta que los niños menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto, además se permite un máximo de 3 niños por cada adultos.

¿Cuál es el coste?

El precio total que un adulto debe cancelar para reservar es de 14 €, los participantes con edad menor a 12 años participarán en el recorrido gratis.

Toma en consideración que el precio podrás variar según la fecha que escojas.

¿Cuanto es el tiempo de duración estimado para culminar el recorrido?

Esta aventura por Albaicín y el Sacromonte esta pautada para realizarse en 2 horas, lo cual es ideal para continuar con tu recorrido turístico.

¿Qué incluye esta actividad?

Al reservar tu billete para esta actividad podrás disfrutar de:

  • La compañía en todo momento de un guía turístico oficial, el cual se considera un gran apasionado por Granada.
  • Atractivo descuento de hasta el 21% sobre el precio oficial de la reserva.