Tour por el Río subterráneo de Puerto Princesa

El popular y encantador Filipinas desde tiempos memorables deja boquiabierto a propios y turistas con sus más de siete mil islas. Entre sus zonas insulares destaca la isla de Palawan. Ya que posee una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: el Río Subterráneo de Puerto Princesa, el cual además fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por su parte, este parque nacional filipino atrae y enamora con su paisaje particular. Debido a su fascinante composición, un río subterráneo cristalino y por su formación rocosa como la caliza, la cual se creó producto de la meteorización química.

De igual manera, es importante mencionar que este río subterráneo navegable es el más largo del planeta, y en él puedes disfrutar de diversas actividades. Al adentrarte en este tour podrás conocer desde una imponente selva húmeda hasta el majestuoso océano con sus increíbles arrecifes. Además de la belleza de sus paisajes, los turistas tienen la posibilidad de observar la fauna propia del lugar. En ella sobresalen distintas especies de aves, mamíferos, reptiles e incluso murciélagos. El lugar cuenta con cincuenta kilómetros de reserva natural, la cual representa en la actualidad, un semillero de biodiversidad.

¿Qué ver en el tour por el Río Subterráneo de Puerto Princesa?

qué ver puerto princesa

En primer lugar, debes tener en cuenta que el paseo comenzará cuanto te recojamos en el hotel que te estés hospedando; el cual debe estar ubicado obviamente en Puerto Princesa. La hora de búsqueda será previamente acordada para así evitar cualquier contratiempo que pudiese presentarse. Una vez que te hayamos recogido, nos trasladaremos en una cómoda furgoneta hasta el parque. Después de llegar al parque nacional; procederemos a tomar una embarcación que nos llevará hasta la costa de una bahía que nos conectará con el acceso al río subterráneo.

Recorrido por las aguas del Río Subterráneo

 

El trayecto será encantador gracias a las maravillas naturales y la fauna que podremos observar; donde se harán presentes diversas especies de animales incluso algunas que están en peligro de extinción. Por esta razón, tu paseo será indudablemente una experiencia única e inolvidable por el país asiático. Una vez que hayamos ingresado al curso del río subterráneo navegable, nos toparemos con estalactitas. Las estalactitas que están presentes representan diferentes formas, las cuales podrán interpretar todos los visitantes. Sin lugar a dudas, conocer estas formaciones rocosas de las cuevas merece la pena.

Por otro lado, en cuanto a la comida, ofrecemos un buffet que estará integrado por los platillos típicos y más populares de Palawan. En este tour te garantizamos que conocerás cada rincón de esta maravilla natural del mundo moderno. Al finalizar el recorrido, regresaremos a cada uno de los hoteles donde estén hospedados.

Igualmente, mientras vayamos navegando por el río observaremos majestuosas cuevas que contrastan con el agua cristalina de color turquesa penetrante. Las aguas de este río desembocan en el Mar de China Meridional. El lugar resulta encantador gracias a la combinación de montaña y mar, donde específicamente podrás ver las siguientes cosas:

  • Ochocientos tipos de plantas naturales.
  • Trescientas especies de árboles.
  • Ciento sesenta y seis tipos de aves.
  • Treinta especies de mamíferos.
  • Diecinueve tipos de reptiles.
  • Nueve exóticas especies de murciélagos.
  • Docena de anfibios.

Tirolina por el Río Subterráneo de Puerto Princesa

tirolina río subterráneo puerto princesa

Lo expuesto anteriormente forma parte del itinerario básico y general. Sin embargo, si deseas agregar un plus y una aventura más al tour te tenemos la opción ideal. En estos momentos, ofrecemos una experiencia más para nuestros clientes: la aventura en tirolina. Cabe destacar que esta elección debes hacerla en el momento de la reservación. La actividad se trata, básicamente, de lanzarse en tirolina por el dosel rocoso del río subterráneo ¿Te animas a probarla? Es una propuesta perfecta para sentir al máximo la adrenalina.

Precio de la visita guiada

En relación al coste de la visita guiada por el parque nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, tenemos dos precios. El tour básico y general que incluye únicamente el recorrido por las aguas del río vale cuarenta y seis euros. Mientras que, el coste total del tour más la aventura en tirolina sobre el río es de sesenta euros.

Por otra parte, debemos aclararte que la recogida por los hoteles incluye solo a aquellos que estén ubicados dentro de Puerto Princesa; específicamente los que se encuentran a menos de diez millas del aeropuerto de la ciudad costera. No obstante, se pueden presentar excepciones que por supuesto, tienen un valor adicional. En el caso de que tu hotel no esté ubicado dentro de la distancia establecida; se cobrará un recargo de setenta y dos euros.  

Detalles a tomar en cuenta

El tour por este atractivo turístico tiene una duración total de diez horas y media. Con respecto al idioma, se realiza a través de audio guía en inglés. Finalmente, tienes presente que el paseo incluye: recogida y regreso al hotel, autorización para entrar al río, audio guía inglés y comida buffet. Por supuesto, cuentas con la elección adicional de la aventura en tirolina sobre esta maravilla mundial.

La reservación procura hacerla cuanto antes para que garantices la disponibilidad, sobre todo, en fechas especiales. A pesar de nuestra recomendación, también puedes reservar un día antes de tu viaje mientras haya plazas disponibles. El justificante de tu reservación se enviará a tu correo electrónico, en el cual irá el bono que debes imprimir o mostrar desde tu móvil.

¿Cómo hago la reservación?

El proceso para reservar es bastante sencillo. Únicamente debes ingresar a la página web de Civitatis, seleccionar la fecha del viaje y completar el formulario. La confirmación de tu reservación es inmediata.