Ruta de los dinosaurios por Cuenca • Precio, detalles y reserva

Atrévete a disfrutar del extraordinario universo de los dinosaurios, a través de este paseo guiado por el Museo Paleontológico de “Castilla La Mancha” en Cuenca. Aquí descubrirás los secretos de este pequeño universo prehistórico. También conocerás bellezas naturales como el Buenache, ubicado en la Sierra y Las Torcas. ¡Un recorrido que no puedes perderte!

Este recorrido desde Cuenca te llevará a un viaje en el tiempo de miles de años donde seguirás el rastro dejado por los grandes dinosaurios que poblaron durante muchos años este hermoso lugar. Esta localidad de Cuenca ha sido privilegiada al poseer dos de los lugares que albergan la mayor y mejor cantidad de restos fósiles de dinosaurios, lo que produce que tenga mayor importancia paleontológica en toda Europa. Estos sitios son reconocidos como “Lo Hueco” y “Las Hoyas”. Con esta visita guiada podrás profundizar tus conocimientos en cuanto a la historia y relación del ecosistema con los dinosaurios que vivieron en esta parte de la península ibérica, así como también podrás recorrer algunos lugares que lo rodean y deleitarte con el ecosistema propio del lugar.

Esta emblemática visita te ayudará a que indagues de buena manera en la historia de estos peculiares seres, como lo son los dinosaurios. El recorrido está constituido por un grupo de material museográfico, extendido a lo ancho y largo del lugar. Lo que ayuda al visitante a comprender de mejor manera la historia paleontológica del lugar.

En cuanto a “Las Hoyas” este lugar es considerado como centro de referencia a nivel mundial del Cretácico Inferior. Mientras que “Lo Hueco”, ha servido de referencia para el Cretácico Superior con sus colecciones de tortugas, de peces, cocodrilos, lagartos, y por supuesto de aquellos dinosaurios que tuvieron vida hace 75 millones de años aproximadamente. Entre ellos se encuentran los fósiles de saurópodos, los más grandes entre ellos.

Actualmente la población de cuencas está a 1.500 m.s.n.m, pero hace casi 70 millones de años, este sitio se encontraba muy cerca a la costa. Con afluencia tanto de agua salada como agua dulce le hacía una zona propicia para una gran biodiversidad. El material encontrado en este lugar y que posee mayor importancia se encuentran restos de fragmentos de cráneos, columnas vertebrales intactas, cáscaras de huevos y mandíbulas representativas del cretácico superior.

¿Qué harás durante la ruta?

Te pasaran buscando a la hora propuesta en el sitio donde te alojas en Cuenca. Luego tomarás rumbo al noreste hasta que llegues a la localidad de Buenache. Este lugar se encuentra en pleno centro de la hermosa sierra, posee un centro antiguo catalogado tiempo atrás “Patrimonio de la Humanidad”. Al caminar entre sus calles iras conociendo al mismo instante sobre su gran historia.

Para seguir esta ruta hacia el mágico universo de los dinosaurios te iras acercando a Las Torcas, un lugar muy reconocido cuyo esplendido paisaje te dejará sorprendido, gracias a que durante años anteriores se fueron formaron peculiares depresiones de agua en forma circular.

Para finalizar el recorrido, te adentrarás ya por fin al mágico y maravilloso universo de los Dinosaurios. Conocerás, entre tantos, el lugar con mayor relevancia de Cuenca, tal como lo es el Museo de Paleontología de “Castilla La Mancha”. Siendo este el de mayor tamaño, en relación a los dinosaurios, en toda Europa. Serás acompañado por un guía a lo largo del recorrido por las instalaciones del museo, acá descubrirás los detalles como nunca te habías imaginado de las riquezas Paleontológicas de esta espectacular Península Ibérica.

Luego de viajar atrás en el tiempo, regresaras alrededor de las 13:00 horas al lugar donde inicio esta mágica aventura.

¿Cuál es el costo de reservación para la ruta?

Ruta de los Dinosaurios por CuencaAdultosNiños de 5 a 10 añosMenores de 5 años
40 €25 €Gratis

¿Cuál es el mejor momento para hacer la reserva?

Cuanto más rápido hagas tu reserva mejor, para que garantices de esta manera la disponibilidad en la ruta. En especial si quieres realizar la ruta durante los días feriados o puentes. Tienes hasta un día antes de la fecha que deseas hacer la ruta para apartar tu plaza, mientras exista disponibilidad.

¿Cómo debo llevar el comprobante de mi reserva?

Al momento que hagas tu reserva, se te enviará un email que contiene el recibo que deberás imprimir o si lo deseas puedes descargarlo y llevar en tu móvil para que lo muestres al inicio del recorrido.

¿Tiempo de duración para la ruta?

El tiempo estimado para hacer el recorrido en el mágico universo de los Dinosaurios es de 4 horas aproximadamente.

¿Qué incluye el costo de la ruta?

Este paquete incluye el que te recojan y trasladen de vuelta al hotel donde te hospedas. Además de un guía de habla en español. El costo total del billete de entrada al Museo de Paleontología. Por si fuera poco, incluye también visita por Buenache de la hermosa Sierra, acompañados de un guía, al igual que un recorrido por Las Torcas.