Senderismo por el Parque Natural del Montgó • Precio, detalles y reserva

Senderismo por el Parque Natural del Montgó

Si las zonas montañosas son lo tuyo, no te pierdas esta fascinante aventura por esta impresionante montaña rocosa que parece salir del mar y se eleva hasta el cielo y toca las nubes. El macizo esconde un deslumbrante tesoro de vida que lo convierte en una montaña emblemática de riqueza y biodiversidad de la zona valenciana, barrancos, paredones, cima, bancales, costas y fondos marinos, albergan más de 650 especies de plantas y 80 de ellas están catalogadas como raras. No dejes pasar esta oportunidad.

¿Qué te espera para esta aventura?

A la hora de reservar la actividad, te damos dos posibilidades dependiendo de la dificultad de la ruta:

Para personas neófitas en ciclismo de montaña te ofrecemos el tour con dificultad baja.

Partiremos a las 9:30 horas del punto de encuentro, para alejarnos del casco urbano de Denia y luego adentrarnos en el Parque Natural del Montgó, que alberga más de 650 especies de flora y vegetación.

Nuestra primera parada de la ruta trazada será la Cova del Aigua, y en su entrada lograremos observar una inscripción romana datada del año 238 d.C. la cual se trata de una cavidad de un gran valor histórico, pues llegó a tener una canalización de tuberías de barro para abastecer a la población asentada en una parte de la ladera del Montgó.

Continuaremos nuestro recorrido hacia el Racó del Bou, zona conocida por la forma de sus paredes. Desde allí regresaremos al punto de partida, pasando cerca de la ermita Pare Pere, una de las más visitadas de la ciudad.

Ahora si eres un apasionado al montañismo y lo haces habitualmente esta opción será la que debes elegir Dificultad Media.

Partiremos a nuestro recorrido a las 9:30 horas del punto de encuentro, y comenzaremos a ascender nuestro destino, dejando atrás el casco urbano de la ciudad para adentrarnos en el Parque Natural del Montgó, comprendido entre Denia y Xabia y declarado Parque Natural en 1987.

Allí viven más de 650 especies de flora y fauna, continuaremos la ruta hacia la Cova Ampla, situada a más de 50 metros de altura en la vertiente sur del Montgó. Mirando por la boca de esta cavidad, con forma de arco gótico, se podrá disfrutar de las vistas que ofrece la comarca de la Marina Alta.

Es importante que tomes previsiones

  • Los niños podrán realizar la ruta de dificultad baja a partir de los 8 años, y la de dificultad media a partir de los 14 años.
  • Es necesario que uses ropa y calzados cómodos y adecuados para realizar senderismo.
  • No olvides llevar gorra y protector solar, o un chubasquero en caso de que realices la ruta en invierno.
  • Te recomendamos llevar algo de comida y bebida para el camino.

El precio de Senderismo por el Parque Natural del Montgó

 Precio por Persona
Ruta Dificultad Baja15 €
Ruta Dificultad Media20 €

 Duración de la actividad

Recorrer estas fabulosas montañas puede tomar aproximadamente ente 2,5 a 3 horas, sin tomar en consideración algún imprevisto durante el recorrido.

Lo que va incluido en la actividad

  • Monitores especializados de habla española, inglesa y francesa.
  • Fotos y/o vídeo durante la ruta.
  • Seguro de accidentes.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*