Como obtener y que incluye la tarjeta turística de Copenhague

Copenhague

Si estás planeando un paseo o unas vacaciones por la alucinante capital de Dinamarca, Copenhague. Como cualquier turista deseas una tarjeta que te permita el acceso a las mejores atracciones y zonas de la ciudad. Por esta razón, en Descapada tenemos para ofrecerte la Copenhagen Card que brinda la entrada gratuita a setenta y nueve museos y monumentos. Además de ello, con la adquisición de esta tendrás el beneficio de usar ilimitadamente el transporte público. Con ella puedes conocer los lugares más emblemáticos y obtener consejos sobre qué ver y la información de qué incluye.

Por lo tanto, te recomendamos que sigas leyendo todo nuestro itinerario para que descubras lo increíble que será la actividad. Sin lugar a dudas es una oferta que merece la pena y será inolvidable para todos nuestros turistas. No te preocupes por el idioma, ya que en los sitios de interés hay guías de lengua española. En el mismo sentido, te facilitamos el mapa de la urbe para que vayas familiarizado.  Anímate a vivir esta gran aventura con nosotros, te aseguro que no te arrepentirás.

¿Que atracciones de Copenhague incluye esta tarjeta?

Atracciones Copenhague

Si es la primera vez que visitas Copenhague lo ideal es que adquieras esta tarjeta. Además de ello, con la adquisición de la misma cuidarás tu presupuesto. El uso de esta te permite ahorrar mucho dinero, el cual puedes invertir en compras personales. No obstante, el principal propósito es que explores los sitios más emblemáticos. Entre los que destacan las siguientes diez opciones:

Paseo en barco por los canales

Paseo en barco

Entre todas las actividades que se pueden llevar a cabo en Copenhague, hay quienes consideran el paseo en barco por los canales como la mejor. De esta manera, podrás descubrir la ciudad de una manera diferente, pero encantadora. Conocer la urbe desde sus aguas es una experiencia sin igual. No te puedes ir de allí sin tomar un bote o barco y recorrer sus espectaculares canales. Te aseguramos que será una aventura magnifica.

Jardines del Tívoli

Jardines Tivoli Copenhague

Tendrás acceso a los Jardines del Tívoli. En la actualidad, representa uno de los sitios más concurridos del centro de Copenhague. Al hablar de jardines seguro te imaginas muchas plantas y flora, pero no es así. Básicamente, se trata de un parque de atracciones que incluye numerosas actividades. Allí podrás aventurarte en montañas rusas, el tren o trenes, exposiciones, conciertos y pantomimas. Su inauguración data de agosto de año 1843. Por lo tanto, es el segundo parque de atracciones más antiguo del territorio danés. Su nombre proviene de a ciudad de Tívoli, en Italia.

Palacio de Amalienborg

Palacio Amalienborg

¿Te imaginas entrar a la residencia real danesa? Con la compra de esta tarjeta turística podrás ingresar al Palacio de Amalienborg. El lugar cuenta con cuatro edificios de estilo rococó, realizados por el arquitecto Nicolai Eigtved. Su construcción data entre los años 1750 y 1768. El conjunto ha funcionado como residencia de diferentes familias de la nobleza danesa. En la actualidad, la realeza danesa la utiliza como residencia para el invierno. A su vez, este está conformado por otros cuatro palacios: Cristián VII, Cristián VIII, Federico VIII y Cristián IX. Cabe destacar que los palacios que brindan acceso al público en general son Christian VII y de Christian VIII.

Palacio de Christiansborg

Palacio Christiansborg

La Copenhagen Card también brinda el acceso gratuito al Palacio de Christiansborg, el cual se encuentra en el islote de Slotsholmen. El edificio en la actualidad funciona como sede del Folketing (Parlamento danés), la oficina del primer ministro y el Supremo Tribunal. La monarquía danesa utiliza varios espacios del palacio, tales como: las salas de recepción Real, la capilla del palacio y las caballerizas reales. Este es el único edificio a nivel mundial que alberga tres poderes de un país como el poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial. Cabe destacar que el palacio es conocido como Borgen, de manera coloquial.

Castillo de Frederiksborg

Castillo Frederiksborg

Tendrás la oportunidad de ingresar al Castillo de Frederiksborg, un complejo palaciego ubicado en Hillerod. La fortificación está construida sobre tres islotes de Slotsso y unido a un gran jardín de estilo barroco. El palacio simboliza la potencia de la monarquía absoluta danesa. Desde el año 1882 funciona como Museo Nacional de Historia, el cual está abierto todos los días del año. Cabe destacar que este museo alberga la colección más grande de retratos de Dinamarca. El público en general también tiene la posibilidad de conocer las habitaciones reales, la Sala Valdemar, el Gran Salón, la capilla y la sala de audiencias.

Castillo de Rosenborg

Castillo Rosenborg

Al igual que en las opciones antes expuestas, podrás ingresar de manera gratuita al Castillo de Rosenborg. Básicamente, es un castillo – palacio construido originalmente en el año 1606. Se construyó como casa de campo para el monarca. La fortificación es de estilo renacentista neerlandés. Del mismo modo, tendrás la oportunidad de conocer el Castillo de Kronborg.

Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague

Museo Copenhague

De igual manera, tendrás acceso gratuito al Museo Nacional de la nación danesa, ubicado en Copenhague. Actualmente, es el mayor museo danés de historia cultural. Cabe destacar que su colección se enfoca principalmente en la historia de Dinamarca y del pueblo danés. No obstante, exhibe colecciones de varias partes del mundo. En el año 1994 se ganó el galardón como museo europeo del año, por parte del Foro Europeo de Museos. Entre los otros museos que podrás conocer están el Museo Judío y el Museo del Diseño.

Ya te hemos mencionado diez lugares a los que puedes ingresar de manera gratuita. Debes saber que el costo a estas supera los ciento cincuenta euros. Sin embargo eso no es todo. Te ofrecemos la entrada sin costo a la Torre del Ayuntamiento, la Catedral de Roskilde, el Zoo, la Torre Redonda o Glyptoteket.

Olvídate de las colas en Copenhague

Copenhague sin colas

La Copenhagen Card brinda el acceso prioritario a los museos y monumentos más destacados de la capital de Dinamarca. Por lo tanto, con la adquisición de esta te evitarás las colas de espera.

Transporte público ilimitado en Copenhague

Además de todos los beneficios antes mencionados, la tarjeta turística de Copenhague te permite subir y bajar cuantas veces quieras del transporte público danés. Por supuesto, el tiempo depende de tu elección, pero puede ser de veinticuatro, cuarenta y ocho, setenta y dos y hasta ciento veinte horas. Los medios de transporte disponible son los siguientes: trenes, autobuses y metro de la Región de Copenhague. Cabe destacar que también te permite viajar de manera gratuita desde o hasta el aeropuerto de Copenhague. De igual manera, si deseas puedes desplazarte gratis en tren a las bellas ciudades de Roskilde, Hillerod o Helsingor. En ellas se encuentran, respectivamente, el Museo de los Barcos Vikingos, el castillo de Frederiksborg y el castillo de Kronborg.

Funcionamiento de la Copenhagen Card

Tu tarjeta turística Copenhagen Card comenzará a estar vigente desde el momento en que la utilices por primera vez. Bien sea en el transporte público, en un museo o en un monumento. Luego, la puedes utilizar durante los días que hayas acordado y comprado previamente. Es decir, puede estar disponible por un día, dos días, tres días o hasta cinco días consecutivos. Por supuesto, como mencionamos anteriormente esto depende de tu elección.

¿Dónde puedes recoger la tarjeta?

La obtención de la tarjeta turística de Copenhague la consigues presentando el bono que te enviaremos después del pago en los siguientes puntos:

Punto de Información Turística del Aeropuerto de Copenhague: Terminal de llegadas. Entre los meses mayo y octubre, de 5:10 a 23:00 horas. Mientras que en noviembre y abril, de 6:10 a 23:00 horas.

Copenhaguen Visitors Centre: Calle Vesterbrogade, 4A: De lunes a sábado entre las 9:00 y las 16:00 horas. Los domingos la oficina opera de 9:00 a 14:00 horas.

Punto de Información Turística de la Estación Central de Copenhague: junto a la tienda 7-Eleven de la estación. Entre septiembre y mayo, de 9:00 a 17:00 horas. Entre junio y agosto, de 9:00 a 20:00 horas.

Información a tener en cuenta

Copenhague Dinamarca

En primer lugar, debes saber que cada adulto podrá ir acompañado por un máximo de dos niños menores de diez años de edad.

Precio

La tarjeta de Copenhague para menores de diez años de edad es completamente gratuita. La categoría de niños va desde diez hasta jóvenes de quince años. Los demás forman parte de la categoría adultos. De esta manera, los precios quedan establecidos así:

–           Veinticuatro horas: adultos 53,30 euros y niños 26,60 euros.

–           Cuarenta y ocho horas: adultos 80,10 euros y niños 40 euros.

–           Setenta y dos horas: adultos 98,80 euros y niños 49,30 euros.

–           Ciento veinte horas: adultos 132,30 euros y niños 66,70 euros.

¿Cuánta vigencia tiene?

Como mencionamos anteriormente, depende de la cantidad de días que hayas elegido. Existen desde un día hasta cinco días.

¿Qué incluye la Copenhagen Card?

  • Tarjeta Copenhagen Card de la duración escogida.
  • Entrada gratuita a setenta y nuevos museos y monumentos.
  • Descuentos en atracciones turísticas, restaurantes y bares.
  • Entrada de acceso prioritario, sin colas, en los principales museos y atracciones.
  • Uso ilimitado del transporte público de Copenhague durante el tiempo de validez de la tarjeta.

 

Valora la Actividad

Puntuación Media 0 / 5. Total Valoraciones: 0

Se el primero en Valorar esta Actividad!