Thermas de Griñón • Maravilloso espacio termal en Madrid

Para quienes están buscando un espacio donde descansar y en el que el bienestar sea el principal protagonista, Thermas de Griñón es la opción ideal. Ubicado en la imponente capital española, Madrid, se ha convertido en un verdadero santuario dedicado al descanso. 

Y es que de vez en cuando necesitamos tomar un respiro. Todas aquellas emociones y pensamientos que no sabemos canalizar, tarde o temprano hacen efecto. Y cuando no existe esa armonía entre mente y cuerpo, las enfermedades pueden aparecer. 

Sin duda el estrés diario con el tiempo va pasando factura hasta que el cuerpo y la piel lo sienten. Fatiga, debilidad, cansancio general, dificultad para concentrarte. Todos son indicios de que necesitas tomar una pausa. 

Y para eso nada mejor que un lugar como Thermas de Griñón, considerado hoy en día el mayor circuito termal de Madrid. Se trata de un destino termal único en el que cada espacio está diseñado especialmente para tu beneficio.  

Circuito de relax 

Te sentirás como nuevo después de probar cada uno de los puntos del circuito, que consta de 3200 metros cuadrados de pura relajación y confort. El recorrido dura unas tres horas, en las que se puede disfrutar de una gran piscina central; con cuellos de cisne, setas integrales, camas oxigenantes y volcanes de aire. 

En total son 14 piscinas diferentes. Cada una de ellas ofrece variedad de contracorrientes especiales para diferentes partes del cuerpo, con un fin relajante y descontracturante. 

También están disponibles cuatros jacuzzis en forma de trébol, dos relajantes y dos volcanes, con un efecto revitalizante en la piel. Otro de los atractivos es la cascada de hielo, que ofrece un doble beneficio. 

Por un lado la escarcha de hielo ayuda a tonificar y por el otro la piscina de agua fría mejora la circulación, uno de los principales problemas que padecen las personas con estrés y otros padecimientos. 

Duchas y Termas Romanas 

En Thermas de Griñón también está disponible un circuito de duchas, con esencias perfectas para relajarte, que además aportan un agradable aroma a tu piel. Allí se incluyen la ducha escosesala ducha efecto lluvia y la ducha pulverizada. 

También puedes disfrutar del famoso pediluvio, un paseo ligero por piedras que actúan sobre las diferentes zonas del pie.

Las Termas Romanas son otras de las opciones más buscadas. Están formadas por un conjunto de cuatro piscinas con diferentes propiedades provenientes de mares y océanos.

La primera de ellas, con propiedades del mar mediterráneo, tiene diferentes chorros dorsales y lumbares. La segunda, del mar cantábrico, permite un baño oxigenante. La tercera, del mar índico, aporta una inmersión altamente tonificante; y la cuarta, que corresponde al mar muerto, permite una máxima relajación mientras flotas en sus aguas. 

 

Saunas y jacuzzis 

Pero no solo son piscinas las opciones que se pueden encontrar en Thermas de Griñón. Están también la sauna finlandesa o sauna seca, que ayuda a eliminar las perjudiciales toxinas, entre otros beneficios. Entre ellos aliviar el dolor en las articulaciones y recuperar los músculos después del esfuerzo físico, por lo que es ideal para atletas de alto rendimiento y deportistas. 

A través de vapor de agua y el mentol, el baño turco hace uso del calor húmedo para lograr varios beneficios en el cuerpo. Principalmente, es posible una equilibrada dilatación de los poros, limpiando así la piel. El sistema cardiorespiratorio también se beneficia, al tener un efecto humidifcante 

Con los jacuzzis zen consigues una relajación completa. Las oxigenantes burbujas de las aguas termales le darán a tu cuerpo todo lo que necesitas para aliviar el estrés del día a día.  

El Flotarium, es otro de los grandes atractivos de este extraordinario circuito. En esta piscina el cuerpo flota por sí mismo y sin ningún esfuerzo, gracias a un alto contenido de sulfato de magnesio. Un efecto parecido al de las aguas del mar muerto. 

Una experiencia en la que alcanzas un profundo estado de relajación física y mental, además de la reducción del estrés y la tensión muscular. Ya para finalizar el circuito, puedes visitar las camas de infrarrojos ideales para el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias.

Masajes y tratamientos 

Si después de este circuito termal aún quieres más opciones para relejarte, en Thermas de Griñón hay una gran variedad de masajes y tratamientos. El masaje podal, por ejemplo, te ayuda a mejorar tu estado anímico. 

Un amplio masaje en los pies contribuye a una mejor circulación sanguínea, y además alivia síntomas asociados con padecimientos como el insomnio, la ansiedad y la irritabilidad o el nerviosismo. 

Otro de las masajes que se ofrecen es el masaje vichy. Este se realiza bajo una ducha de agua ozonizada, utilizando aceites esenciales que también mejoran la circulación, logrando que los músculos se relajen completamente. 

Además del tradicional masaje corporal, que va de los pies a la cabeza disminuyendo la tensión física y mental, también se ofrece el masaje descontracturante de cañas de bambú. Este tratamiento está especialmente indicado para aquellas personas con sobrecargas musculares en la parte inferior del cuerpo.  

Aunque es uno de los menos conocidos, el masaje craneal también se usa para las personas que sufren de mucho estrés. Mediante presiones en el cuero cabelludo, se logran importantes alivios en el resto del cuerpo.  

Este importante circuito termal en Madrid es un verdadero paraíso para quienes buscan cuidarse, por dentro y por fuera. Además de los masajes, también cuentan con otros tratamientos faciales y corporales que ofrecen excelentes resultados.

Entre ellos se incluyen la chocolaterapia, geotermal con piedras volcánicas, peeling corporal hidratante, olivaterapia; así como tratamientos con cítricos que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel, entre ellos la molesta celulitis que tanto preocupa a las mujeres.

 

Turismo de salud

Definitivamente una visita a Termas de Griñon es una fantástica oportunidad para disfrutar del turismo de salud en España, que ha tenido un auge importante en los últimos años. El país europeo ya es referencia por agrupar a una gran cantidad de empresas que ofrecen este tipo de servicios. 

Es una tendencia que cada vez tiene mayores seguidores. De hecho, todo parece indicar que así seguirá siendo por unos cuantos años más.

En Termas de Griñon, turismo y salud se combinan de manera perfecta para garantizar tu bienestar y armonía. Anímate a descubrir sus servicios y no dejes de visitarlo.