Tour en bicicleta por Córdoba • Precio, detalles y reserva

En este magnífico tour guiado no solo te estamos proponiendo conocer la bella ciudad de Córdoba, sino que te estamos ofrecemos pedalear por los lugares más atractivos y emblemáticos de este increíble lugar. Este recorrido es muy agradable y además, saludable. Lo único que importar es que sepan montar bicicleta, esta ciudad posee un relieve agradable que facilita el recorrido en bicicleta y es apto para todas las edades.

Si deseas conocer la ciudad de Córdoba de una forma distinta y amena, este tour en bicicleta que te proponemos debe estar dentro de tu elección. Además, debes saber que estas tierras forjaron su historia con base en civilizaciones, romanas, judías y cristianas, lo que hace que sea un destino turístico por excelencia.

Descripción general del itinerario

En este recorrido nos pasearemos por la historia de Córdoba, donde la diversidad cultural ha hecho de estas tierras un lugar turístico por excelencia, que se refleja en su fantástica arquitectura y sus deliciosos sabores culinarios. Nuestro paseo en bicicleta comenzará visitando los sitios históricos con origen en civilizaciones romanas, y para ello pedalearemos por las Plazas de las Tendillas y la Corredera, donde podrás observar los restos del antiguo templo romano de córdoba, ubicado juntamente entre ambas plazas. Nombres como el Emperador Claudio, saldrán a colación en este paseo, pues podrás observar parte de las ruinas que aún se conservan en la zona.

Luego nos trasladaremos a otra época, donde el rol estelar estará a manos de las culturas musulmanas de la época, y para ello nos moveremos al barrio la Judería, ubicado en el centro de la ciudad, pasearemos por sus calles estrechas y laberínticas, será un deleite en la que podrás disfrutar de sus vistosos lugares como el callejón de las flores, donde las fachadas blancas, son decoradas con hermosos arreglos florales que se encuentra cultivados en macetas todas coloridas y muy vistosas además de bien cuidadas.

Saldremos pedaleando de este lugar para acercarnos a las proximidades del Río Guadalquivir, para conocer la historia, de algunos monumento que pueden ser observados desde allí, ejemplo de ello la mezquita, una de las obras más importantes del arte Islámico occidental y la Torre de Calahorra que se encuentra situada frente al parque Romano, la misma fue construida como protección del parque y es uno de los sitios más valiosos y recomendados para visitar, ya que ofrece unas espectaculares vistas, además de riqueza cultural.

Nuestro recorrido llegará a su fin en el mismo punto de inicio que es la Calle Angel Saavedra donde tendrás que devolver tu bici y los implementos de protección.

Es importante que consideres que durante este recorrido en bicicleta, no se contempla la entrada a ningún monumento, solo observaremos sus fachadas. El enfoque del tour es la historia y curiosidades del lugar.

Precio 

Una de las ventajas que te ofrece este tour es que es dirigido en español.

 Precio por persona 
Tour en español25€

Duración del recorrido

Este recorrido en bicicleta tiene una duración de 120 minutos aproximadamente, con paradas, sin incluir imprevistos durante el recorrido.

Lo que va incluido en la actividad

  • Compañía de un guía de habla castellana especializado en todo lo relacionado con la historia de Córdoba.
  • Alquiler de una bicicleta en excelentes condiciones para realizar la ruta.
  • Casco y equipo protector.