Tour en bicicleta por Valladolid • Una travesía increíble

Valladolid

Conocer Valladolid en bicicleta será algo increíble que no te puedes perder, durante este tour visitaras los lugares más emblemáticos de esta ciudad. El primer sitio que admiraremos serán las calles de Acera de Recoletos. Luego nos dirigiremos a la Plaza de Colón, al Paseo de Filipinos para disfrutar de la hermosa fachada del Museo Oriental, situado en el antiguo monasterio, diseñado por el arquitecto del siglo XVIII Ventura Rodríguez. Esta travesía te encantará la hemos organizado en aras de que te diviertas al máximo.

Durante el paseo también pedalearemos hacia el Campo Grande, allí conoceremos el imponente edificio de la Academia de equitación. El hermoso diseño de su fachada exterior nos cautivará al tan punto que no dejaremos de verlo. No podemos finalizar este viaje sin cruzar el río Pisuerga, para visitar la zona residencial de Huerta del Rey. ¡No te pierdas esta aventura! Sigue leyendo para obtener mayor información del tour.

Conoce lo que haremos en nuestro tour en bicicleta por Valladolid

Nuestro viaje lo iniciaremos recorriendo Valladolid, pasearemos por este lugar a lo largo de tres horas aproximadamente 20 kilómetros. Daremos inicio a esta aventura andando por la Calle Acera de Recoletos, ubicada justo en la parte oriental del Campo Grande. Durante nuestra permanencia en la localidad conoceremos curiosidades, anécdotas y leyendas del parque que solía frecuentar el famoso escritor Miguel Delibes.

Seguidamente iremos a la Plaza de Colón, frente a la Estación del Norte. El Almirante está muy ligado a la ciudad, ya que falleció precisamente en Valladolid en el año 1506. Posteriormente nos dirigiremos al Paseo de Filipinos para admirar la hermosa fachada del Museo Oriental, situado en el antiguo monasterio, diseñado por el arquitecto del siglo XVIII Ventura Rodríguez.

Posteriormente nos enrumbaremos hacia el Campo Grande, ubicado en el Paseo de Zorrilla hasta llegar al importante edificio de la Academia de equitación. Observaremos el diseño de su fachada exterior, uno de los más hermosos de esta región. Luego cruzaremos el río Pisuerga para visitar la zona residencial de Huerta del Rey. Subiremos al Canal de Castilla, donde conoceremos la importancia que la monarquía proyectó otorgar a esta vía de intercambios y comunicación.

A continuación, andaremos en bicicleta por el Parque de las Contiendas hasta llegar al Estadio José Zorrilla, el feudo del Real Valladolid C.F. Luego cruzaremos nuevamente el Pisuerga para recorrer el centro histórico de Valladolid, pasaremos por la espléndida fachada del Colegio de San Gregorio, la Catedral y por supuesto, la Plaza Mayor, catalogada como una de las más bellas de Castilla-León con permiso de la de Salamanca.

Luego de haber recorrido los alrededores de la Plaza Mayor daremos algunos consejos para que al concluir el tour puedas tapear por Valladolid. Y así concluiremos nuestro paseo, justo en el lugar que lo iniciamos.

Reglas de circulación

Durante el recorrido nos encontraremos con algunas reglas de circulación, que deben cumplirse obligatoriamente siguiendo las indicaciones del guía líder.

Precio del tour en bicicleta por Valladolid

Persona tour en español: 25 € 

¿Cuánto puede durar la actividad?

3 horas.

¿Qué incluye la actividad?

Un guía de habla castellano durante todo el recorrido.

Bicicleta para realizar el tour.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*