Tour por Bilbao y la catedral de Santiago • Precio y reserva

Reserva con confianza este tour por Bilbao con visita a la Catedral de Santiago donde podrás visitar uno de los recintos más privilegiados del arte sacro, además de conocer parte de la zona antigua de Bilbao, donde se guarda gran tradición cultural y arquitectónica. Esto es perfectamente demostrable en sus calles y en la arquitectura empleada en sus construcciones que son bastante antiguas y permanecen muy bien conservadas.

Además, te llevaremos a lugares icónicos de Bilbao como el mercado de Ribera, donde encontrarás todos los secretos que guarda la gastronomía vasca y donde seguro te animarás a llevarte alguno de sus productos. También visitaremos las plazas con más renombre de Bilbao y que conducen a suburbios de renombre como Las Siete Calles.

Nuestro itinerario

Comenzaremos nuestro recorrido conociendo un patrimonio de la humanidad en Bilbao, se trata de la Catedral, que se encuentra ubicada frente a la Plaza de Santiago, el cual será nuestro punto de encuentro. Allí en el interior de este recinto podrás observar obras excepcionales de arte sacro, de las cuales se destacan la capilla de Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra señora del Rosario, San Diego de Alcalá y nuestra señora de Begoña. No nos marcharemos sin antes visitar el Coro, la capilla Mayor, el monasterio y otra capilla hermosa con un gran patrimonio por descubrir.

Después de salir de la catedral, daremos un recorrido por el casco antiguo de Bilbao, pasearemos por la famosa calle séptima, un suburbio a las orillas de Ría, donde las tabernas tradicionales con tiendas modernas se mezclan, luego visitaremos el Mercado de la Ribera, allí podrás observar una gran gama de artículos culinarios tradicionales de la cocina vasca, además de insumos para preparar esta gastronomía.

Daremos un paseo por las calles más famosas de Bilbao como la E-Street, la cual nos lleva a la plaza Nueva, que resalta por ser un buen ejemplo de arquitectura neoclásica de casas romanas es además sede de Euskaltzaindia (Sede de la Real Academia de la Lengua Vasca). Además caminaremos por uno de sus arcos que nos conducirán a visitar la plaza de Unamuno, donde observaremos una escultura de gran renombre y prestigio en la ciudad.

Luego de conocer el rol del escritor en la cultura vasca, tomaremos la ruta hacia la zona antigua de la ciudad hasta llegar al Paseo el Arenal, aquí podremos contemplar en un lado la fachada neobarroco del teatro Arriaga y por otro extremo conocer la Iglesia de San Nicolás. Tras conocer estos dos puntos turísticos daremos fin a nuestra tour por Bilbao y la Catedral de Santiago.

¿Cuál es el coste de la actividad?

AdultosEdades entre 4 a 14 añosMenores de 4 años
18 €14 €Gratis

Duración del recorrido

Nuestra actividad está pautada para durar 2 horas.

¿Qué incluye?

  • Guías expertos en la historia del lugar y que te hablarán en tu idioma.
  • Billetes de entrada a la catedral.