Tour de Cáceres al completo con entradas • Precio y reserva

Si lo que deseas es alejarte de los lugares comunes y trillados, optar por una escapada a la provincia de Cáceres es tu mejor opción. Esta encantadora región está llena de auténtica cultura local y te ofrece mucho que ver y hacer, es realmente el lugar ideal para tener una auténtica experiencia española, donde los paisajes históricos y la deliciosa comida no escasea. Sigue leyendo y entérate de como recorrer Cáceres de la mejor forma, con todo incluido.

¿Cuál es el itinerario de esta actividad?

Esta genial aventura tendrá su inicio en la famosa Plaza Mayor de Cáceres. Este es un gran espacio público, bellamente decorado por tres gigantes de piedra: la Torre de la Hierba, La Torre de los Púlpitos y la Torre de Bujaco. Dentro de este último, encontraremos uno de los símbolos de Cáceres, el museo, en el cual reconoceremos la historia de la ciudad. También subiremos hasta su punto más alto, donde hay un bonito mirador que ofrece una estupenda vistas de la Plaza Mayor.

Cruzamos el Arco de la Estrella, el punto de acceso a la parte medieval, para ver la resplandeciente Catedral de Santa María. Aquí lograremos apreciar los diversos elementos arquitectónicos y artísticos del románico, gótico y mudéjar.

Vamos a seguir nuestro camino hacia la iglesia de San Francisco Javier cuyas torres blancas son otro de los símbolos de la ciudad. Admiramos su arquitectura exterior y conoceremos la historia de este importante templo cacereño.

A poca distancia llegaremos al Museo de la provincia de Cáceres, donde encontramos lo que fue el antiguo Palacio de las Veletas, también visitaremos el aljibe andalalusí. Su buena apariencia y conservación hace que esta infraestructura hispanomusulmána sea uno de los mejor conservados de la época de la Península Ibérica.

Luego cruzamos el antiguo barrio judío en la Plaza de las Veletas para llegar a la Torre del Baluarte de los Pozos. Esta fortaleza almohade era parte de la estrategia de protección y ahora nos mostrará una exposición sobre aquella época, así como un bonito jardín y uan vista genial del paisaje urbano circundante.

En esta excursión también podrás probar los productos cacereños, dándote el gusto de conocer la cocina local.

Información importante

Para participar en este recorrido completo por Cáceres debes presentar tu documento de identidad o pasaporte. Presentar este documento es un requisito ineludible al entrar al Museo, porque la entrada para los ciudadanos europeos es libre, de lo contrario pagarás 1,20 €.

¿Cuanto debo pagar por participar en esta actividad?

El coste de la aventura que te acabamos de describir para un adulto es de 17,50 €.

Todos los niños hasta los 11 años participan gratis en el tour.

¿Cuanto tiempo se espera que dure esta actividad?

Todo lo que te acabamos de ofrecer esta planificado para durar 2 horas y 30 minutos.

¿Qué incluye la actividad?

Al reservar estarás adquiriendo la participación de una actividad muy completa y divertida que incluye el trabajo de un guía de habla castellana, las entradas a todos los museos, miradores, recintos religiosos y demás atracciones de Cáceres que han sido mencionadas anteriormente. También podrás degustar deliciosos productos locales.