Tour por el Castillo de Santa Bárbara + Comida tradicional

Disfruta del recorrido por el interior del espectacular Castillo de Santa Bárbara y además deléitate con la mejor comida mediterránea tradicional en este tour especial. Conoce esta importante estructura arquitectónica, toda una joya originaria del siglo IX. Este espectacular Castillo está localizado a sólo 166 msnm en la cima del Monte Benacantil. Desde ese punto se puede observar en su totalidad la bella bahía de Alicante, cualidad de importancia estratégica que le sirvió en su antigüedad. En esta montaña justo en sus laderas se encontraron algunos restos arqueológicos pertenecientes a la era de Bronce, romanos e Ibéricos.

Recorrer los espacios de este espectacular castillo es una experiencia que vale la pena disfrutar. Conocer estos espacios que se elevan sobre Alicante, y además contemplar la hermosa vista que ofrece esa altitud te ayudará a entender de mejor forma como está distribuida la ciudad. Participando en este tour, luego de conocer su historia podrás darte un gusto en una colorida cafetería y una singular tienda donde conseguirás algunos recuerdos y podrás probar deliciosas cervezas artesanales, ofreciéndote un lugar y un momento especial para que te relajes y disfrutes aún más este mágico lugar.

El impresionante Castillo de Santa Bárbara es el lugar ideal para compartir y pasar un día agradable en familia, sumérgete en las maravillosas historias que guarda este lugar y las gloriosas salas del MUSA. Con este tour por el interior del castillo podrás conocer y disfrutar el Museo de la hermosa Ciudad de Alicante conocido por todos como “MUSA”. Dentro de este espectacular lugar hallarás 10 salas con exposiciones permanentes que te ayudarán a viajar a través de la historia de esta localidad.

Durante el recorrido podrás admirar restos arqueológicos que fueron encontrados en importantes yacimientos  de esta ciudad. Verás algunos audiovisuales que enseñarán el estilo de vida y algunos acontecimientos importantes desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad, de los personajes que vivieron en Alicante.

¡No te pierdas esta increíble aventura, ven junto a tu familia y disfruta de este especial tour por el Castillo de Santa Bárbara!

¿Qué debes esperar durante el Tour por el Castillo?

El tour dará inicio justo a la hora señalada al momento de hacer tu reserva, a esa hora deberás acercarte al Patio de Armas del imponente Castillo de Santa Bárbara. Seguidamente iniciarás el recorrido junto a la compañía de un guía, disfrutarás de esta bonita y antigua fortaleza localizada en Benacantil, el cual servía como zona de vigilancia y protección para la ciudad de Alicante durante la edad media.

El guía que te acompaña durante el recorrido, te explicará todos los detalles, historias, curiosidades y anécdotas que guardan los muros de esta imponente fortaleza lo que te ayudará a comprender su proceso evolutivo.

Al completar el recorrido por el interior del castillo podrás tomar un tiempo de relajación y descanso sentándote de manera cómoda en su restaurante, localizado en el Patio de Armas, acá deleitarás tu paladar con exquisitos platillos propios de la gastronomía de Alicante.

¿Cuál es el coste total de este Tour por el Castillo de Santa Bárbara?

Tour por el Castillo de Santa Bárbara + Comida tradicionalPrecio por persona
50 €

¿Tiempo estimado de duración para es Tour dentro del castillo?

El tiempo estimado para este tour por el Castillo de Santa Bárbara es de 3 horas aproximadamente.

¿Qué incluye el costo total del Tour?

El coste total de este tour incluye la compañía de un guía experto y profesional de habla castellana, el recorrido guiado en el interior del Castillo de Santa Bárbara y la comida ofrecida en el restaurante del Patio de Armas del Castillo.