Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo

Fantasmas de Edimburgo

Un tour por la ciudad subterránea de Edimburgo, una ciudad de contraste, que de día suele ser brillante, con enormes edificios que parecen sacados de historietas, toda una fantasía que conocer. En la aventura notarás que está construida entre colinas y montañas, que dan vida a sus castillos, te resultará encantadora y llena de magia. Pero de noche es sombría, oscura y tenebrosa. Entre sus callejones se murmuran leyendas que en la penumbra cobran vida. El humo de las chimeneas arropa las calles de la capital y le regala un toque de misterio.

La calle principal de esta gran ciudad Edimburgo es la Royal Mile, de hecho, es una de las más famosa, pero durante nuestro tour recorreremos los alrededores, rincones, y profundidades de la ciudad subterránea de Edimburgo, ubicada en pleno centro del casco antiguo de la ciudad. Nos aseguraremos que conozcas muy a fondo todos los mitos que abrazan sus calles.

¿Qué veras en el tour por los subterráneos de Edimburgo?

Las leyendas cuentan que las personas que hicieron el bien durante su vida, descansan en paz al morir. Por el contrario, quienes no actuaron a favor del prójimo, al morir se convierten en almas atormentadas que vagan por el mundo como un castigo por sus pecados. Bajo esta premisa, el guía encargado de mostrar el lugar nos introducirá a las entrañas de la capital. Si eres valiente, en esta visita conocerás las profundidades de la ciudad subterránea de Edimburgo.

Royal MileRoyal Mile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Royal Mile es la calle principal de Edimburgo, la más famosa. En sus más de mil metros de largo, verás incontables callejones que se convierten en un túnel del tiempo hacia la era medieval. Es por ello que, caminar sobre ella es una de las cosas que debes hacer en la capital.
La calle está divida en seis secciones, compuestas cada una con distintos escenarios, la más conocida de todas es la

High Street, en ella verás cafés, restaurantes, la catedral y muchas cosas más.
Sin embargo, nuestro recorrido no será sobre sus suelos, sino debajo. Mientras arriba estarán tomando unos tragos o caminando para maravillarse en los rincones de Edimburgo, el guía nos llevará a las entrañas de la capital, debajo de esta famosa calle coexiste una pequeña ciudad subterránea, compuesta por diversos callejones que en su momento fueron espacio para el comercio y la recreación.
El más conocido es Mary King’s Close, el guía te llevará por estos callejones en donde hoy solo habita el silencio y los misterios. En este lugar vivieron y murieron cientos de personas por causa de una peste.
Una de las leyendas más conocidas en el lugar es la niña Annie, una pequeña que murió por la peste y hoy vaga llorando por el lugar porque nunca encontró a su muñeca. Para calmar su espíritu, los turistas llevan juguetes y los ofrecen a su alma en pena.

El cementerio encantado de Edimburgo

Greyfriars Kirkyard

Después de conocer las leyendas de los fondos de la Royal Mile, el guía te llevará a conocer uno de los lugares más  hechizados de Edimburgo el Greyfriars Kirkyard, un cementerio pintoresco, las lápidas y las estatuas que lo adornan lo hacen lucir muy pintoresco es similar a un pequeño jardín inglés. Además es uno de los lugares más conocidos de la ciudad y esconde distintos misterios.
Hay muchas historias sobre este espacio, tales como, almas atormentadas que se pasean por el cementerio para molestar a sus visitantes, lápidas famosas y esculturas admirables. De noche, este será un paseo interesante, el guía te recorrerá por sus lugares más importantes y conocerás las historias que envuelven este cementerio de primera mano.

Conoce el precio de la visita guiada

Para hacer el recorrido de esta peculiar visita, totalmente en español, debes pagar los siguientes precios:
-Cada adulto tiene un costo de 13.60 euros.
-Los mayores de 65 años deben pagar 12.50 euros. (Los estudiantes, presentando el carnet de su institución, también cuentan con este beneficio).
-Los niños de siete a 17 años de edad pagan 7.90 euros.
Detalles a tomar en cuenta Edimburgo es una ciudad fascinante, sus calles tienen una magia que envuelve al turista y le obligan a volver, Pero más allá de conocer los encantos de esta metrópolis, también es alucinante descubrir sus historias ocultas.

Si te animas a hacer este paseo, debes tomar en cuenta los siguientes detalles:

-El tour tendrá como punto de encuentro las calles High yCockburn. (Debes llegar 10 minutos antes para no retrasar el paseo y hacer esperar al guía).
-La visita guiada tiene una duración de una hora con 15 minutos exactos.
-Toda las historias y recorridos serán narrados totalmente en español. (Un guía turístico conocedor de la ciudad y apasionado por su historia será el encargado de adentrarnos en sus más oscuros misterios).
-En este paseo está incluido lo siguiente: Entradas a los subterráneos de Edimburgo, visita al cementerio Greyfriars

Kirkyard y un guía en español.
-Es posible hacer la reserva un día antes del paseo. Sin embargo, te recomendamos hacerlo con anticipación para garantizar disponibilidad. Esto, sobre todo, si deseas hacer el recorrido fines de semanas o días de fiesta.
-En caso de que desees cancelar el paseo debes hacerlo con 24 horas de anticipación, de lo contrario, si llegas tarde o no te presentas, no se realizará reembolso.
Es importante que sepas que todas las historias que conocerás en este tour no tienen un sostén histórico. Sin embargo, forma parte de la imaginación de cada una de las personas, es posible que todos los relatos sean solo mitos o tal vez no.
¿Te atreves a descubrirlo?
No te arrepentirás de haber conocido esta increíble ciudad que trasmite tanto suspenso y tenebrosidad.