Tour de Federico García Lorca • Precio, detalles y reserva

Para conocer la historia de un lugar, que mejor que conocer a las personas que vivieron allí. Este tour a diferencia de los paseos turísticos convencionales, nos presenta la oportunidad de conocer la vida del poeta, escritor y dramaturgo García Lorca, en su estancia por la provincia de Almería, ciudad que se ha convertido en el ambiente ideal para la contemplación y para poner a rodar la imaginación.

Federico García Lorca nació entre las alamedas de la Vega de Granada y murió entre los olivos que rodean a Granada. Te invitamos a realizar de nuestra mano este maravilloso tour por las edificaciones que frecuentaba en su niñez y adolescencia esta figura de la pluma y la tinta.

¿Qué te presentaremos?

Una de sus tantas frases famosas: “El peor de todos los sentidos es la sensación de tener la esperanza muerta», sentencia como se inmortalizarían en su obra “Bodas de Sangre”, que fue una de sus obras dramáticas del teatro español.

Nuestro lugar de concentración será la plaza de la Catedral de la provincia de Almería, aquí daremos inicio a cumplir  con algunos aspectos de la vida y obra del autor para descubrir parte de sus vivencias durante su estadía en la ciudad.

Según algunas memorias de su maestro Antonio Rodríguez Espinosa, sabemos que García Lorca se trasladaba a Fuente Vaqueros, sitio que para la época era un pequeño caserío a las afueras de Granada. Allí transcurre parte de sus vivencias, las cuales te las contaremos en la plaza cuyo nombre corresponde a su mentor, y donde se encuentra una hermosa escultura de ese dramaturgo.

También contaremos algunas de sus anécdotas de su infancia, cuando corría por los patios del Hospital provincial de Almeria, ya que su escuela para aquel entonces funcionaba en los anexos de esta clínica.

Seguiremos nuestro recorrido por una escuela de arte de Almería, en donde García Lorca se interesó en la escritura y las artes escénicas. Además de presentar interés y gusto por las representaciones teatrales del Teatro Apolo.

Para finalizar este recorrido nos movilizaremos al boulevard Avenida Federico García Lorca, para seguir dialogando sobre algunos aspectos de la brillante obra del escritor, cuyo talento creativo fue apagado con su asesinato, ocurrido en 1936, justo luego del estallido de la Guerra Civil Española.

Aunque no lo creas parece que el poeta anticipa su propia muerte al escribir el fantástico poema “Fabula y rueda de tres amigos”.

Precio del recorrido

AdultosNiños con edad menor a 12 años
10 €Gratis

Tiempo del recorrido

Conocer algunos de los gustos y pasiones del dramaturgo García Lorca, por estas tierras de Almeria, será todo un espectáculo y dispondremos de 90 minutos para visitar sus lugares preferidos.

¿Qué incluye el tour?

  • Compañía y guía de personal experto en la vida y obra de nuestro recordado autos.