Tour gastronómico por Alicante • Precio, detalles y reserva

Si quieres impresionar a alguien o simplemente quieres una aventura mágica, no olvides que el amor y la buena vida, van de la mano de la buena cocina.

Alicante es una ciudad  que guarda costumbres culinarias en la que destacan una gran variedad de platos típicos, además de ser muy variados, con productos del mar, influencia de carnes ya sean blancas o rojas, productos del campo y porqué no mencionar su rica variedad de vinos. En este actividad queremos que degustes esos platos tradicionales de Alicante en locales muy conocidos dentro de los que te podemos mencionar la delicosa bebida horchata, un apetitoso turrón artesanal, y podrás además pasearte por los principales comercios donde podrás adquirir los productos típicos de la región.

¿Qué te espera en esta aventura gastronómica?

Te esperaremos a la hora acordada, contando desde ya con tu puntualidad, para no desperdiciar ningún minuto de nuestro recorrido. Desde nuestro encuentro comenzaremos nuestro paseo culinario por la bella ciudad de Alicante, donde te sorprenderás de las tiendas y mercados en los que podrás ver en primera fila los productos de mejor calidad típicos de la región.

Luego nos mudaremos al casco central o casco histórico, donde nuestro guía, como todo un experto líder y conocedor de la historia, nos relacionará con la cultura mediterránea gastronómica de años atrás, que da origen al arte culinario actual, así como también debes estar muy atento a cualquier receta de platos típicos que muy probablemente, te animes a preparar posteriormente con tu familia.

Posteriormente, comenzaremos a visitar algunos comercios de la zona, y un lugar que será fijo para nuestro recorrido será en la horchatería tradicional de Alicante, donde tendrás el placer de deleitarte con una horchata (bebida refrescante de chufa) en este lugar que es icono de la ciudad de Alicante.

Luego de refrescarnos continuaremos nuestro peregrinar para deleitar nuestros paladares con otras exquisiteces como el coque con aceite de oliva virgen, con excelente calidad, también podrás probar deliciosos turrones artesanales, embutidos o frutas de la temporada. Y por supuesto, no quedarán de lado la degustación de exquisitos vinos con sello nacional Alicantino y con producción de los más experimentados enólogos.

Esperamos que te sientas satisfecho tanto gastronómicamente hablando, como también históricamente, pues conocer los platos más emblemáticos de la región y sabrás que su preparación ha venido perfeccionándose con el tiempo, es un gran logro culinario, culturalmente hablando.

Precio de Tour gastronómico por Alicante

AdultosNiños menores a 12 años
25 €10€

Duración estimada de este paseo gastronómico

Nuestro recorrido por los diferentes sitios de comida típica de Alicante con mejor tradición puede tardar aproximadamente dos horas y media.

Que te incluimos en esta exquisita aventura

  • Profesionales en cuanto a gastronomía y cocina típica de Alicante, además de hablar en español.
  • Deleitar tu paladar con exquisitos productos locales en los lugares visitados.
  • Seguro ganarás unas cuantas libras de peso corporal.

Para reservar

Reserva cuanto antes para garantizar disponibilidad. Puedes hacer tu reserva hasta 24 horas antes de la actividad. Según hora de Alicante.

Presentación de la reserva

Te haremos llegar el boleto mediante un correo electrónico, el cual deberás imprimir y presentar el día de tu aventura. También lo puedes mostrar en forma digital mediante tu Smartphone.