Tour gastronómico por Córdoba • Precio y reserva

Deja que las ricas tradiciones culinarias de la ciudad de Córdoba deleiten tu paladar, y es que este tour gastronómico te sorprenderá por la pluralidad de sabores que encontramos en esta bella tierra gracias a la diversidad de civilizaciones étnicas que la poblaron hace mucho tiempo atrás. Sentirás las tendencias musulmanas, judías, romanas, andaluzas y más.

Esta bella ciudad fundamenta su rica gastronomía en las actividades agrícolas, tales como el cultivo de árboles frutales y otros productos primarios, que forman parte de la base económica de la región. La tradición italiana es una de las más resaltantes en la actualidad que se consagra en una exquisita propuesta gastronómica, los tradicionales salames, quesos, pastas, los deliciosos vinos, y postres como tortas caseras, flanes y masas finas, permiten recrear una propuesta gastronómica que hará deleitar paladares. No te preocupes si terminas este tour ganando aparte de diversión, unos cuantos gramos de más.

¿Qué tenemos preparado?

Primero te daremos un recorrido hacia los costados del rio Guadalquivir, donde te contaremos las costumbre culinarias de las civilizaciones romanas que habitaron estas zonas, podrás observar fragmentos muy antiguos que rememoran la vieja Córdoba, ejemplo de estos fragmentos son el Arco y el puente Romano. Cuando nuestro Guía te comente la historia acerca de estos monumentos, seguro querrás probar la mazamorra, plato típico romano que se basa en una gustosa y muy refrescante sopa fría. Con el transcurrir de los años, de este plato frio se derivó el salmorejo, que es estampa gastronómica de la ciudad. No dejes de probarlo.

Es tiempo de movernos en la historia y traer como actores protagónicos a los Judíos y musulmanes, que colonizaron las callejuelas de la Judería de Córdoba, y para conocer su cultura gastronómica, que mejor que probar uno de sus platos más demandados como es el humus con berenjenas a la miel, en resumidas palabras se trata de un plato para dioses que deleita su paladar, créeme que te encantará.

Y como no podía faltar una de las culturas más antiguas y tradicionales como los cristianos, quienes degustaron los paladares más exigentes de la ciudadanía Cordobés, uno de ellos fue el rabo de toro, que también podrás degustar.

Para finalizar este aquilatado y calórico paseo te invitamos a tomar una deliciosa copa de fifty fifty, compuesta por mitad de vino dulce y la otra mitad de fino. Mientras disfrutas de la bella vista a la mezquita de Córdoba iluminada, que ofrece el último lugar que visitaremos, en este recorrido.

¿Dónde nos encontramos?

Nuestro punto de encuentro será la Plaza del Potro, un lugar de fácil acceso de la ciudad. Los detalles de la hora serán acordados una vez reserves este tour.

Es importante que consideres

Todo tipo de bebidas alcohólicas que se ofrezcan en compañía de los platos mencionados, únicamente serán servidas a personas mayores de 18 años, sin excepción.

Precio

El precio de la actividad es el siguiente:

 Precio por persona
Tour en español40 €

 ¿Cuánto puede llegar a durar?

El recorrido milenario, por el arte culinario de diferentes culturas está pautada para ser realizada durante 120 minutos. Tiempo suficiente para conocer la historia de esta deliciosa gastronomía.

¿Qué incluye?

  • Compañía de un guía de habla castellana que se especializa en la historia y la cultura gastronómica de Córdoba.
  • Degustación de 3 platos tipicos: mazamorra (romano), hummus con berenjenas a la miel (musulmán y judío) y rabo de toro(cristiano) acompañado con tres bebidas a escoger.
  • Una copa de la deliciosa bebida Fifty Fifty.