Tour gastronómico por Santiago de Compostela • Precio, detalles y reserva

Para muchos es cierta la afirmación que dice: “el camino al corazón de un viajero es a través de su estómago” y es que una de las características que la mayoría de los turistas examina al escoger un lugar para vacacionar es que tan buena es la comida del lugar.

Cuando hablamos de Santiago de Compostela este no es un problema, sino que por el contrario uno de los numerosos atractivos que enaltece a esta ciudad única, es su deliciosa y apetecible comida. Acompáñanos a recorrer los sitios más atractivos de Santiago comiendo varios de sus manjares. Sigue leyendo y entérate de los detalles para que no te pierdas esta actividad.

¿Qué tenemos preparado para ti en esta actividad?

A las 10:30 de la mañana comenzará nuestro alucinante recorrido por esta magnífica ciudad donde degustaremos lo más delicioso de su repertorio gastronómico. Nos encontraremos en la Plaza del Obradoiro, desde aquí comenzamos un recorrido de aproximadamente 2 horas, donde disfrutaremos de los sabores y conoceremos la cultura de Santiago.

Debes prestar atención a los monumentos importantes de la ciudad, los cuales la han convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos el Palacio de Rajoy, el Albergue de los Reyes Católicos, el edificio de la Universidad, la Plaza de Platerías y muchos más.

Por la tarde nos dirigiremos a Moha Rua Nova, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, este es el famoso Bar donde degustaremos un delicioso pincho de tortilla gallego acompañado con Albariño o cerveza típica de la zona. La mejor manera de comenzar a disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

Luego de estos aperitivos, nos dirigiremos a un restaurante tradicional, ubicado en el centro de Galicia, allí degustaremos la deliciosa cena típica. El menú consta de un caldo clásico y típico del lugar, pulpo a la gallega y otras especialidades. Para beber tendrás a tu disposición vino, agua o refresco.

Después del almuerzo haremos un recorrido por la Catedral de Santiago, donde conoceremos detalles sobre la asombrosa historia que caracteriza al este templo de peregrinación reconocido mundialmente.

Pasado un rato endulzaremos el paseo con una merienda en la cafetería Airas Nunes, lo cual es ideal para cerrar el mejor recorrido gastronómico.

Toma en consideración que las bebidas alcohólicas no se sirven a jóvenes menores de 18 años. Los restaurantes que visitemos pueden variar, al igual que las degustaciones, dependiendo del día.

¿Cuál es el coste de la actividad?

Este apetecible tour tiene un coste para adultos de 60 €, para niños de 5 a 12 años es de 40 € y para los menores de 5 años el tour no tiene ningún coste.

¿Cuanto puede llegar a durar esta actividad?

Todo lo que tenemos preparado nos puede tomar aproximadamente 5 horas.

¿Qué se incluye en el precio de esta deliciosa actividad?

Este tour gastronómico es una actividad completa que incluye:

  • La guía conocedor del área, el cual se comunicará contigo en castellano.
  • Un delicioso aperitivo típico de la zona con bebida.
  • Famoso almuerzo característico de la zona de Galicia.
  • Billete de acceso a la Catedral de Santiago.
  • Apetecible merienda compuesta por un dulce postre acompañado con café.