Tour indiano por Avilés • Reserva + visita guiada

Tour indiano por Avilés

Las edificaciones y construcciones también forman parte de la historia. Nos cuentan cómo se vivió en la época y cuáles eran las costumbres del momento. En este tour, gracias a los edificios y estructuras, conoceremos cómo los indianos de Avilés dejaron su huella en la localidad.

Acompañados de un guía turístico, experto en la historia de la ciudad y sus monumentos, descubriremos a Avilés desde otro punto de vista. ¿Estás listo para empezar?

¿Qué hacer en el tour?

En la calle Galiana comenzará el recorrido. Desde este punto conoceremos la historia de los indianos de Avilés. Por si no lo sabías, los indianos fueron los inmigrantes españoles que, durante los siglos de XIX y XX viajaron a América para buscar fortuna. En este trayecto conoceremos cómo les fue en el viaje, cómo fue su regreso a España y cómo se comportaron una vez en el país. Al volver, dejaron su huella particular en la arquitectura del lugar.

En el camino conoceremos las casas indianas de Avilés más importantes del centro de la ciudad. La estructura sw conjuga con el estilo modernista europeo del siglo XIX y principios del XX, sin perder detalles que comenzaron a usarse en México, Colombia, Estados Unidos y otras naciones en la época.

Con el transcurrir de la visita, descurbiremos que los inidanos no solo dejaron sus rastros en las casas, sino que también en sus edificaciones públicas como teatros, escuelas y más. El paseo terminará en la Plaza de la Merced en donde veremos la iglesia de Sabugo, uno de los lugares religiosos más importantes de la localidad.

El precio de Tour indiano por Avilés

Precio Precio por persona Tour en español 10 € Tour en español Precio por persona 10 €

¿Cuánto puede llegar a durar?

1,5 horas.

Lo que va incluido en la actividad

El guía habla castellano especializado en la historia de Avilés.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*