Tour de la Inquisición en Toledo • Precio, detalles y reserva

Quizás este tour te muestre la parte más oscura de las épocas antiguas, pero debes saber lo atractivo que es conocer las historias que cuentan como eran sometidos todos aquellos que eran considerados herejes y los castigos que impartía la ley en la época, los cuales dejaron fatales recuerdos que manchan de sangre y muerte la historia esta época.

Conocerás como era la justicia impartida por los Reyes Católicos hacia Judíos, islámicos y herejes. Estos grupos hacían cacerías, que más tarde finalizaría como un tribunal censor que buscaba mantener una única línea de pensamiento en España, todo esto ocurrió hasta su desaparición a finales de 1834.

¿Qué te queremos mostrar?

Nos situaremos en los barrios de hechiceras y judíos de Toledo, visitando algunas casas de personajes que pasaron por estos tribunales que se extinguieron en el siglo XIX.

Daremos un paseo por los juzgados y cárceles de aquella época de la inquisición, donde las salas de tortura y los instrumentos que se empleaban para obtener confesiones eran expuestos posteriormente en las plazas públicas, como la plaza mayor, para hacer que la humillación de estas clases sociales fuera pública y notoria. Podrás escuchar la narración de nuestro guía acerca de este cruel y despiadado proceso que involucraba la muerte para muchos que no quisieron convertirse al catolicismo.

Conocerás en detalles las más crueles torturas a las que eran sometidos y que sufrían todos los acusados, además descubrirás que no solamente las personas a las que llamaban brujas o practicaban la hechicería eran las únicas acusadas o perseguidas por este brazo justiciero. Entenderás además durante el recorrido, como ocurrían algunos de los castigos a los que eran sometidas estas víctimas.

Concluiremos este tour en el lugar de inicio: la Plaza del Ayuntamiento.

Es importante

  • Este recorrido no incluye la entrada al interior de los edificios.
  • El paseo no es apto para personas que presenten dificultad para caminar.

Precio

 Valor por persona
Tour en español12 €

¿Cuánto puede llegar a durar?

El recorrido por estos emblemáticos espacios está programado para una duración de 120 minutos.

Lo que va incluido en la actividad

  • Guía de habla castellano.

Para reservar

Para garantizar y disfrutar de esta aventura debes reservar cuanto antes  para evitar contratiempos especialmente en puentes y días festivos.

Puedes reservar hasta el día anterior de la actividad, considerando la hora de Toledo y siempre que existan plazas disponibles.

¿Cómo mostrar mi reserva?

Una vez que concretes tu reserva, recibirás un correo electrónico con el billete, el cual podrás imprimir y presentar en la actividad o también podrás mostrar en formato digital mediante tu Smartphone.

Si deseas cancelar tu reserva

Podrás cancelar sin ningún coste, un día antes de la actividad. Si tienes algún inconveniente y los haces en menos tiempo, no se ofrecerá ningún tipo de reembolso.