Tour en jeep + Senderismo por la Ruta del Cares

Si te gusta la aventura tenemos el tour para ti, un increíble paseo en jeep más un recorrido de senderismo por la Ruta de Cares, un combo que no te puedes perder, únete a esta aventura y maravíllate con los alucinantes paisajes que los picos de España tienen para ofrecerte.

Una de las características más atractivas de este viaje es que podrás adentrarte por una ruta ancestral, que se usaba como único recurso cuando las heladas dejaban todas las demás vías imposibilitadas, La Ruta de Cares o La Divina Garganta como también se le conoce.

Actualmente, está muy bien acondicionada para que los turistas y entusiastas del senderismo puedan transitarla sin ningún riesgo. Aunque existen partes en las que tendrás la montaña de un lado y un despeñadero del otro con solo 1 metro de ancho por el que podrás caminar, así que ten cuidado si padeces de vértigo.

¿Como será la aventura?

Comenzaremos el recorrido desde el pueblo de Arriondas desde donde partiremos en un jeep 4×4 siguiendo el curso del Río Sella. Estaremos dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa para pasar través del desfiladero de Los Beyos hacia el Valle de Sajambre.

En este sitio nos detendremos para descansar y realizar una de las actividades más esperadas del recorrido y es que en este punto probaremos los apetecibles quesos locales y para visitar un antiguo molino. De esta misma manera descubriremos una calzada que perteneció al imperio romano, la cual conecta la zona de la cordillera Cantábrica con los lugares de interés de la época.

Proseguiremos en nuestro vehículo todo terreno hacia Puerto del Pontón, unas escarpadas montañas en la provincia de León, donde podremos admirar uno de los hayedos más grandes de Europa. Para admirar más claramente los paisajes del lugar, subiremos a bordo de nuestro jeep para subir a al mirador de Panderrueda.

No muy lejos de allí podremos ver el Chorco de los Lobos, luego de observar lo que la naturaleza tiene para ofrecernos terminaremos el tramo del paseo en coche dirigiéndonos a Caín de Valdeón.

En este lugar se nos dará un tiempo para almorzar y descansar un rato, luego emprenderemos nuestra caminata por la increíble Ruta del Cares. Esta ruta conecta a Caín Valdeón con Puente Poncebos y recorre áreas naturales únicas que te cautivaran para siempre.

Si no tienes la condición física de un alpinista no te preocupes esta ruta es de dificultad baja y tiene un largo con unos 11 kilómetros, es decir unas tres horas a pie de un lado al otro. Una vez lleguemos a Puente Poncebos, nos estará esperando nuestro todoterreno, que nos llevará de vuelta a Arriondas para terminar nuestro viaje.

El precio del Tour y Senderismo

El precio de esta actividad por persona es de 36 €.

Información importante

Disfrutarás de la guía de un experto que te explicará todos los detalles en español a bordo del vehículo que te llevará de Arriondas a Caín de Valdeón y de Puente Poncebos y Arriondas.

Por otra parte, el área entre Caín de Valdeón y Puente Poncebos tendremos que hacerla por nuestra cuenta. Pero, no te preocupes ya que los senderos están perfectamente señalizados, y además se te entregará en mapa para tu mayor comodidad.

Se recomienda llevar el siguiente equipo: botas de montaña, ropa abrigadora, agua, alimentos y un móvil con una batería completamente cargada.

Si se presente un evento climático que impida que se lleve a cabo la actividad esta será cancelada, en este caso se ofrecerá un día alternativo para que puedas hacer el viaje.

Los niños pueden hacer el viaje, pero deben estar acompañados por adultos en todo momento.

Esta actividad no debe ser una opción para personas con problemas importantes de vértigo.

Esta completamente prohibido tomar agua de ríos y canales. Tampoco, puedes lanzar o recoger piedras en el río o realizar alguna actividad que pueda dañar de alguna forma la fauna y la flora del lugar.

El recorrido completo tiene una duración aproximada de 10,5 horas.

¿Qué se incluye en la actividad?

Con la reserva de tu plaza estarás asegurando:

  • Que te recojan y te lleven a tu hotel, pero toma en cuenta que esto esta disponible solo para alojamientos que se ubiquen en Arriondas.
  • Paseo en vehículo todoterreno en perfectas condiciones y muy comodo.
  • Chófer experimentado y buen conocedor de los caminos y rutas ubicados en los Picos de Europa.
  • Ruta del Cares y sus alrededores marcadas en un mapa.
  • Prismáticos ideales para observar los detalles de la vida del lugar.
  • Degustación de los deliciosos quesos fabricados en el lugar.
  • Seguro.