Tour por la judería de Córdoba • Precio, detalles y reserva

Si hay algo que caracteriza la bella ciudad de Córdoba, es su marcado acervo cultural de civilizaciones judías, pues solo basta observar sus edificios blanquecinos con fachadas coloridas que se pueden recorrer por sus estrechas callejuelas para sentirnos emocionados.

Durante este Tour por la Judería de Córdoba podrás observar finos detalles de construcciones antiguas y templos que han sido emblema del pueblo judío en esta región. Ven a disfrutar de esta diversidad cultural de la mano de nuestros expertos guías, quienes con su profesionalismo y amabilidad, te dejarán asombrados con sus narraciones, las cuales son imposibles de encontrará en algún texto escrito.

¿Qué te estamos ofreciendo?

Córdoba es la ciudad cuyos orígenes se pierden en la mezcla de culturas, así que prepárate para conocer una tierra única y en todo sentido interesante.

Lo primero será ubicarnos unos cuantos siglos atrás, específicamente en la época de los romanos, cuando la muralla rodeaba y protegía el perímetro cordobés durante la era del gran emperador Augusto. Y es justo en su interior donde la judería toma su lugar para organizarse y comenzar la construcción de sus hermosas obras arquitectónicas.

Posteriormente comenzaron a aparecer las civilizaciones musulmanas, brindando mayor apoyo y poder a la población judía de la época, ya que sus construcciones arquitectónicas eran de gran trascendencia. Nuestro tour se enfoca en visitar las obras y monumentos construidos y ocupados por esta milenaria tradición judía.

Visitaremos la Plaza de Maimónides ubicada  en el corazón del barrio de la judería, y por ende sitio obligado para conocer, su nombre se debe al filósofo árabe Maimónides que nació y vivió en estas tierras de Córdoba durante el siglo XII, muchos años atrás este lugar fue conocido como Plaza de los Armentas, cuyo nombre proviene de una familia residente de la zona. A partir del siglo XVII también fue conocido como Plaza de las Bulas, por la presencia de la barroca casa de las Bulas de la Santa cruzada, que actualmente ocupa el Museo Taurino.

Continuaremos nuestro recorrido por los estrechos pero, muy vistosos callejones similares a un laberinto en donde muchas no tienen salida ni conexión con otras calles, dando testimonio del desarrollo de la ciudad durante la época medieval.

Otros lugares muy concurridos por los judíos de la épocas eran sus sinagogas y es que precisamente visitaremos una que se encuentra muy cerca de la estatua de Maimónides, el cual se encuentra inmortalizado en plena judería, la cual, como reza su tradición no se podía acceder hacia su sala de oración desde la calle directamente, sino a través de un patio donde se debía dejar las preocupaciones diarias, allí podrás conocer lo serio y complejo que es para los judíos su religión. Los muros están muy bien decorados al estilo mudéjar del siglo XIV, además de significativos paneles con motivos geométricos e inscripciones en hebrero.

No podemos despedirnos de este recorrido sin darnos un paseo por el zoco municipal o mercado, donde te podrás encontrar bares típicos de la zonas, donde tomarse unos tragos acompañados de unas ricos aperitivos de la zona andalusa será un deleite. Además que sus vistosos y coloridos almacenes te atraerán en seguida.

Con la visita al mercado o zoco municipal daremos por concluido nuestro bello recorrido por esta cultura milenaria.

Nuestro Punto de Encuentro

Nuestro guía te estará esperando en la Puerta de la Luna, a las diez de la mañana, y justamente este sitio también será el punto de llegada para nuestro recorrido.

Precio

 AdultosEntre 7 a 14 añosMenores a 7 años
Tour en español9 €5 €Gratis

Duración del recorrido por esta antigua civilización judía

Recorrer estas míticas y interesantes obras arquitectónicas que componen su legado histórico, enmarcado o protegidos por sus murallas va a tomar aproximadamente 60 minutos, en los que aprenderás parte de esta cultura tan rica en tradiciones tanto culturales como gastronómicas.

Lo que va incluido en la actividad

  • Compañía de un guía de habla castellana.