Tour por la judería de Toledo • Precio, detalles y reserva

Las Juderías de Toledo forman parte de la antigua ciudad toledana, colonizadas antiguamente por colonias mayoritariamente judías. Encontrar una sinagoga en estas zonas no será un problema, pues se según algunos historiadores se llegaron a construir al menos diez.

En este tour podrás admirar la cultura judía en todo su esplendor, observando además la muralla que protegía a la ciudad judía de los cristianos. con este tour conocerás muchos acerca de las tradiciones judías, así como de sus edificaciones arquitectónicas.

¿Qué te proponemos?

Para comenzar nuestro recorrido debemos acercarnos a hasta la Madinat al-Yahud, o también conocida como ciudad de los judíos, la cual se encuentra dentro de la ciudad amurallada, que se construyó con el propósito de aislarse de los cristianos. Es importante que recuerdes que nos encontraremos puntualmente en Paseo Recadero 1.

Lo primero que debemos saber es que esta ciudad judía está conformada por un intrincado laberinto de callejuelas que componen varios barrios judíos, y que se requiere la explicación de un buen guía para entender mejor su cultura. En nuestro recorrido podrás observar las ruinas arqueológicas de una población hebrea, también conocerás partes de los lugares que frecuentaban en la ciudad para hacer las compras, compartir  y  por supuesto comunicarse con Dios, ya que es bien conocido que los judíos son personas muy creyentes.

Al terminar el ascenso por la muralla llegamos a Bab al-Yahud, o mejor conocida como Puerta de los Judíos, se encuentra al oeste, y permitía el tránsito a la ciudad, además de ser una de las puertas que aún persisten en el tiempo. Podrás observar en su diseño algunos vestigios de fragmentos en relieve romano.

Continuaremos nuestro recorrido aprendiendo más acerca de esta doctrina judía, y para ello que mejor forma, que conocer sus dos sinagogas más emblemáticas de la época, como son la de Santa María la blanca y la Samuel Haleví, en las cuales podemos apreciar su exuberante diseño arquitectónico. La sinagoga de Santa María fue propiciada durante el periodo de Alfonso  VIII, un monarca que simpatizaba de gran manera con los judíos de la época. En este recorrido también visitarás el museo que se encuentra en el interior de esta sinagoga.

Nos despediremos de esta zona de Toledo, pero antes daremos un vistazo a los micvé  o Baño ritual, el cual consiste en un espacio dedicado a realizan los baños de purificación característicos de la cultura judia.

El precio de Tour

Este tour es completamente en español y tiene un coste de:

 Precio por persona
Tour en español12€

Duración del recorrido

Te sorprenderá esta bella ciudad por su mezcla de culturas romanas, judías y cristiana, además de  su belleza cultural, este recorrido tendrá una duración de aproximadamente 120 minutos aproximadamente.

Lo que va incluido en la actividad

  • El guía habla española y con amplio conocimiento en la historia del lugar.