Tour de leyendas y misterios de Córdoba • Precio, detalles y reserva

Si te apasiona lo misterioso y las leyendas, este tour por la enigmática ciudad de Córdoba es ideal para ti. Será una experiencia única e irrepetible que pondrá tus sentidos atentos entre los callejones oscuros y estrechos donde podrás descubrir el verdadero rostro de esta ciudad.

Debes tener presente que esta ciudad guarda mucha historia, ya que en estas tierras han sido pobladas antiguamente por romanos, islámicos y cristianos, así que escucharás historias reales de posesiones, personajes históricos habitando cuerpos extraños, podrás oír sobre brujas, duendes y hasta palacios embrujados. Te vas a divertir, te lo aseguro y terminarás poniendo en duda si existen realmente o solo forman parte del folklore de zona.

Descripción de lo que tenemos preparado

Esta ciudad tiene historia y leyendas únicas que nacen en cada uno de sus rincones. Antes de comenzar esta noche de misterio y enigmas por develar nos concentraremos en la Plaza de las Cañas.

Lo primero será movernos a las misteriosas calles estrechas y oscuras que conforman el casco histórico central. Allí nuestro guía, con una voz de suspenso al estilo de un profesional de la locución del misterio, y con un gran sentido de pertinencia, conocedor y apasionado por la cultura y la historia de esta ciudad, comenzará nuestra primera estación.

Nos acercaremos a la Plaza de la Corredera Orive, donde personajes de la historia realizaban allí sus hogueras para quemar sus ofrendas las cuales eran vidas humanas, en esta época este tipo de actos recibían el nombre de actos de fe  o también inquisición. Espero que tu mente no recree las palabras del guía, ya que este tipo de torturas fueron muy comunes en gran parte de las provincias españolas. Luego nos mudaremos a la fachada del Palacio de Orive para contarte episodios muy trágicos que marcan este palacio y donde además los fenómenos paranormales hacen presentación en el interior del mismo.

Este recorrido no termina aquí, pues la hechicería y las brujas harán su aparición con la vibrante narración de nuestro guía mientras nos movemos al Barrio de Santiago, donde muchos de sus habitantes en épocas remotas, realizaban sus conjuros para invocar al maligno, pero estos habitantes no eran nobles plebeyos, sino sacerdotes y sacerdotisas quienes tenían acceso a grandes cúmulos de conocimiento.

Antes de concluir nuestro itinerario te llevaremos a uno de los lugares más enigmáticos o encantados, donde se realizó hace tiempo el cuarto milenio, un programa de televisión española sobre misterios sin resolver. Nos referimos a la mítica facultad de derecho, a sus alrededores específicamente, allí a la luz de la luna conocerás inquietantes vivencias experimentadas por parte del equipo de producción de este programa.

Así termina nuestro recorrido nocturno por los rincones misteriosos de Córdoba, donde descubriremos las historias más intrigantes de la ciudad, de las cuales es poco lo que se comenta y que te dejaran boquiabierto.

Precio

Este tour es completamente en español

 AdultosNiños de 12 a 17 añosMenores de 11 años
Precio12€7€Gratis

Duración del recorrido

En este recorrido tus sentidos estarán sometidos a tanto suspenso, que perderás la noción del tiempo, serán 120 minutos dedicados a descubrir esta enigmática ciudad.

Lo que va incluido en la actividad

  • La compañía de un guía español, el cual es un gran conocedor y apasionado por la cultura y la historia de la ciudad.
  • Paseo por las calles más atractivas y llenas de misterio de Córdoba.
  • Narración profesional de leyendas insólitas e historias que te pondrán los pelos de punta.