Tour literario por Vitoria • Precio, detalles y reserva

Tour literario por Vitoria

«Toda esa riqueza- de la ciudad de Vitoria -esa historia, esa atmósfera calmada, son desconocidas, no hacen demasiado ruido, y por eso piden ser contadas”, afirmó el destacado novelista Álvaro Arbina, autóctono de la ciudad. Así como él, son numerosos los autores que han reconocido el gran potencial literario de este lugar.

Zambúllete en este interesante tour por las calles y edificios históricos que componente el paisaje urbano de esta ciudad y descubre el por qué se ha convertido en la musa de famosos escritores como Ken Follett, Eva García Sáenz, Julio Corral y muchos más ¡No te pierdas este increíble tour y sigue leyendo para obtener más información y reservar ahora mismo!

¿Qué veremos en este recorrido por Vitoria?

Nuestro punto de encuentro se localiza en la Plaza de la Virgen Blanca donde se sitúa el monumento conmemorativo de la Batalla de Vitoria. Este acontecimiento tuvo lugar durante la Guerra de la Independencia, contexto en el cual se desarrolla la novela del escritor Álvaro Arbina “La mujer del reloj”. Aprenderemos cómo vivió esta ciudad los conflictos armados contra las tropas de Napoleón mientras nuestro guía cita varios fragmentos de la obra de Arbina para ilustrarnos, cuyo argumento justamente empieza en la Vitoria.

El siguiente punto de interés en nuestro recorrido es la Catedral de Santa María, que fuente de inspiración del autor galés Ken Follett para escribir sus reconocidas novelas históricas «Los Pilares de la Tierra» y su secuela «Un Mundo sin Fin«. Incluso, podremos tomarnos una foto junto a la estatua de este escritor ubicada en la Plaza Burullería, a pocos pasos de allí.

Diversos y terribles crímenes han tenido lugar en las calles de esta ciudad, tanto reales como ficticios. En lo referente a esto, destaca la novela policíaca de la escritora Eva García Sáenz «El silencio de la ciudad blanca» que retrata de forma magistral el ambiente de Vitoria. Conoceremos algunas de las principales localizaciones señaladas en dicho libro.

Así mismo, nos deleitaremos con las Murallas medievales de Vitoria y otros puntos de la ciudad que fueron la musa de otras famosas obras de género policíaco como «La calle de la judería» de Toti Martínez de Lezea y «Locos que no lo parecen» de Julio Corral. Finalmente, el recorrido termina en el mismo punto de partida.

¿Cuál es el precio del tour?

Adultos: 10 €.

Menores de 10 años: Gratis.

 ¿Cuánto dura esta actividad?

1,5 horas es el tiempo de duración de este fantástico tour literario por Vitoria.

¿Qué incluye esta actividad?

Un guía habla castellana bien documentado sobre la historia y la literatura que Vitoria a inspirado.

¿Cuándo reservar?

Garantiza la disponibilidad de este viaje haciendo tu reserva lo más pronto posible, sobretodo en puentes y días feriados.

Te enviaremos un bono a tu correo electrónico que podrás imprimir o llevar a la actividad en tu teléfono móvil.

¿Cuál será nuestro lugar de encuentro?

Nuestro punto de reunión se sitúa en la céntrica Plaza de la virgen Blanca.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*