Tour de misterios y leyendas por Murcia • Precio y reserva

Si te gusta sentir la emoción que trae escuchar el relato de las leyendas y los misterios sin resolver que caracterizan a una región, este es el tour ideal para ti. Si estas de paseo por Murcia o quieres saber más sobre lo que esconden las noches de esta enigmática ciudad, continua leyendo y entérate de los detalles que necesitas para reservar cuanto antes y pasar una noche diferente que te emocionará.

Descubre los misterios

Dijo a la policía no quería matar a su marido. Sin embargo, vació el contenido de un frasco de estricnina (veneno para ratas) es sus alimentos. Su único deseo era «que desaparecieran sus celos», testificó. Por supuestos en aquel 1893 los periódicos no perdieron la oportunidad y en todos se leían encabezados como: «Arrepentida y santificada, pone su cuello al verdugo y su alma a Dios». Esta es la historia Josefa Gómez, «La Perla». La primera historia que conoceremos por nuestro viaje de misterios y leyendas de Murcia.

Comenzaremos en el Ayuntamiento, en la Plaza de la Glorieta de España. En donde Josefa Gómez y su marido atendían una modesta posada llamada «La Perla». Todo estaba bien hasta que su marido se obsesiono con una chica de sólo 13 años. Fue en este punto donde decidió envenenarlo.

La mujer fue condenada a muerte en el cadalso, cerca del puente viejo en Murcia, la primera parada de nuestro recorrido. Pero la historia no termina allí ni mucho menos. La sentencia de muerte de Josefa cambió significativamente la ciudad por varias razones, de las que hablaremos durante el recorrido.

Dejando atrás el viejo puente sobre el área del río Segura llegaremos a la catedral de Murcia. «el buen vino, para los que no saben mearlo, es un veneno.» Lo siento por la vulgaridad. Pero la verdad es que el vino, el viejo campanero de la catedral de Murcia, e incluso el propio diablo está implicado en el origen de esta expresión. Además, el templo contiene varios túneles y pasadizos que te… Es mejor no adelantarse a los acontecimientos.

Ahora pasaremos a jugar en la casa encantada de la calle Rambla en donde conoceremos la siguiente historia. En donde el personaje principal, no es otro que Diego Saavedra Fajardo y su familia cuya leyenda dice, no estaba… ¿cómo decirlo? Es difícil encontrar un buen adjetivo para definir a esta noble raza. Pero te podemos adelantar que no es casualidad que su antigua residencia en la calle Rambla sea también conocida como «La Casa del Duende».

Terminaremos el recorrido en frente del Teatro Romea. Epicentro de una antigua profecía que se cierne sobre el lugar. Prueba de esto son los dos incendios que ha sufrido a lo largo de la historia. Y según la maldición no todo ha terminado…

El precio del Tour de misterios y leyendas por Murcia

El Precio de este tour para adultos es de 6 €, mientras que para niños entre 3 y 10 años es completamente Gratis.

Detalles del tour

  • La edad mínima La edad mínima para participar en estas actividades es de 3 años.
  • Este tour tiene una duración aproximada de 1,5 horas de emoción.
  • Esta actividad por supuesto incluye un guía profesional en español.

Reservas

Haz tus reservas cuanto antes para que no te quedes sin plazas, sin embargo podrás reservar hasta el día anterior hora de (Murcia) siempre y cuando queden plazas.