Tour de misterios y leyendas por Vitoria • Paseo nocturno + Visita guiada

Vitoria-Gasteiz

Misterios, fantasmas, leyendas macabras y más. Estas son algunas de los mitos que develaremos en el tour por Victoria. Esta ruta nocturna nos adentrará en las entrañas de la ciudad para detallar sus anécdotas más oscuras y así, conocer la localidad desde otras perspectivas.

Si eres una personas que podría resultar afectada fácilmente, no te recomendamos el paseo. Este estará lleno de sorpresas y oscuridad. Un guía turísticos nos acompañará y será el encargado de detallar cada historia y adentrarnos en este mundo. ¿Estás listo para entrar en el territorio de los fantasmas de Victoria?

¿Qué ver en el tour?

Para adentrarte en este tour, al momento de reservar debes escoger una de estas dos rutas:

Paso uno: martes y jueves

Este primer recorrido se centrará en el centro histórico de Vitoria-Gasteiz. El camino empezará de camino a la Delegación de Hacienda. La leyenda cuenta que en las instalaciones del edificio reposa el fantasma de Andrés. Un pequeño niño que ha llenado de terror a un innumerable grupo de vigilantes de Hacienda por años. El paseo seguirá hasta la Plaza del Machete. En este lugar conoceremos espeluznantes historias que describen el porqué de su nombre.

Caminaremos también hasta las murallas de la Vitoria medieval. Llegaremos a la catedral de Santa María, un edificio lleno de historias macabras. El tour terminará en las instalaciones del Palacio de Villa Suso. En este lugar está sepultada una mujer en extrañas circunstancias.

Paseo dos: jueves y sábado; 6 de diciembre

Esta segunda ruta partirá desde la plazas de España y de la Virgen Blanca. Caminaremos hasta el casco histórico de la ciudad para conocer las leyendas del Sacamantecas. Este es un asesino en serie que atormentó a la población en el siglo XIX. El camino seguirá hasta la muralla de Vitoria. Allí conoceremos cómo una batalla cambió el destino de la historia.

Leyenda sobre espíritus y fantasmas se escuchan en las paredes de la iglesia de San Pedro. Finalizaremos el paseo en el Museo de los Faroles. Allí conoceremos la historia del último acontecimiento del lugar.

A tener en cuenta

  • El paseo no se recomienda para menores de 10 años o personas que puedan verse afectadas fácilmente.
  • Ambas rutas comenzarán en la Oficina de Turismo situada en la Plaza de España.

El precio de Tour de misterios y leyendas por Vitoria

Precio Precio por persona Tour en español 6 € Tour en español Precio por persona 6 €

¿Cuánto puede llegar a durar?

1,5 horas.

Lo que va incluido en la actividad

El guía habla castellano especializado en los misterios y leyendas de Vitoria.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*