Tour por la Murcia medieval • Precio, detalles y reserva

Son muchas las civilizaciones ancestrales que poblaron esta ciudad, así que en esta caminata por los sitios más emblemáticos de Murcia, podrás conocer y percibir los vestigios de la antigua Murcia Arabe islámica, que precedió a la Murcia Cristiana, dejando a su paso un legado cultural de mucho valor. En nuestro tour tendrás el gusto de admirar vestigios árganos en Monte Agudo, huella Ibera en el Verdolay, el Santuario de la Luz de Valle, así como la gran muralla árabe de Murcia, entre muchos monumentos que hacen de esta ciudad una joya multicultural forjada siglos atrás.  No esperes más y apúntate en esta aventura donde nuestros experimentados guías, tienen preparado un recorrido fantástico, por la Murcia histórica de siglos atrás.

¿Cual será tu itinerario?

Para realizar este recorrido, fijaremos como hora de encuentro las 10:30 horas, en el Jardín del Malecón, en las cercanías al monumento San Francisco de Asís.

Retrocederemos en el tiempo para ubicarnos en la Murcia que fue frontera con reinos interculturales como los cristianos y los islámicos, quienes sentaron las bases culturales y ancestrales de Murcia, su influencia está basada en su fácil acceso por el Mar Mediterráneo, lo cual era una entrada para corsarios. Y para observar un ejemplo real de la arquitectura islámica, visitaremos la Muralla de Verónicas, aun conservada, y expuesta a visitantes, además de ser cuna de muchas historias que el guía te contará.

Daremos paso a otro monumento histórico, que fue una de las 19 mezquitas del barrio de Mursiva, estamos hablando de la Parroquia de San Pedro, ejemplo de arte renacentista, y que fue edificada sobre el solar de un templo medieval, donde destacan sus vistosas fachadas con arcos, columnas decoradas, grandes patios entre otros detalles.

Nuestro próximo sitio a visitar será otra iglesia, esta vez con un estilo mudéjar, la cual combina estilismos como el renacimiento, el barroco o incluso el neoclásico. Y es que los islámicos se tomaban muy en serio la ornamentación de sus templos, el arte mudéjar destaca por el uso de la madera o alfarjes en sus techos. Todos estos detalles lo podrás apreciar en la Iglesia Santa Catalina.

Continuaremos nuestro recorrido por el Arrabal de la Arrixaca, o conocido actualmente como Conjunto arqueológico de San Esteban,  te adelantaremos que fue el barrio árabe más grande que ha aparecido en excavaciones, pero conocerás las leyendas y todo lo que se dice acerca de estos arrabales medievales islámicos en esta aventura.

Antes de culminar nuestro paseo, visitaremos otra arquitectura medieval situada a las afueras, y justamente se encuentra edificado sobre las ruinas del palacio islámico del siglo XIII, que las fuentes cristianas lo llamaban “Alcacer Ceguir”,  se trata del Real Convento de Santa Clara, cuna de las clarisas por Alfonso X “el sabio”. Aquí conoceremos la arquitectura palaciega árabe que se destacaban por ser lujosas e imponentes, mostrando la majestuosidad del poder imperial y el goze de la vida espiritual y material.

Daremos punto final a nuestro recorrido en el Museo de Santa clara.

Si quieres desarrollar el tour por la tarde

Puedes realizar el mismo recorrido pero en horas de la tarde, específicamente a las 17:30 horas, solo que el recorrido iniciará en el Museo de Santa Clara y finalizará en el Jardín del Malecón.

El precio de Tour por la Murcia medieval

 AdultosMenores de 10 años
Tour en español8 €Gratis

¿Cuánto puede llegar a durar?

Son muchos los lugares que Murcia ofrece para conocer sus antepasados medievales, y en este recorrido nos concentraremos en los más representativos de aquella época, por ende dispondremos de aproximadamente 120 minutos para adentrarte en estas culturas milenarias.

Lo que va incluido en la actividad

  • Nuestro guía es español.
  • Entrada al Museo de Santa Clara.