Tour del peregrino por Oviedo • Precio, detalles y reserva

Tour del peregrino por Oviedo

En esta oportunidad  recorrerás y explorarás el casco histórico además de las preciosas calles de Oviedo en compañía de un auténtico peregrino de la edad Media. Entérate la historia de los monumentos más famosos de la ciudad, te impresionará el campanario de la Iglesia de San Isidoro, conocerás la ruta jacobea primitiva,  la arquitectura de  la catedral de San Salvador, el monasterio de San Pelayo, entre otra diversidad de obras arquitectónicas de la zona, como el pórtico del siglo XVI. Nuestros guías estarán gustosos de pasearte y mostrarte todos los rincones de esta bella ciudad de Oviedo. No lo pienses más y reserva cuanto antes.

Nuestra Ruta

El punto de encuentro en esta ocasión será en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento de la ciudad.

Conocerás como era el Oviedo medieval acompañado de nuestro guía, y de un peregrino del siglo X. Emprenderemos nuestro recorrido por la Iglesia de San Isidoro, cuyo campanario domina e impresiona el casco urbano de esta parte de la ciudad.

En el transcurso de nuestro recorrido por el centro histórico de la capital asturiana, los dos acompañantes indispensables, nuestro guía y el peregrino, explicarán cómo era la Ruta Jacobea Primitiva. La cual circulaba por Ovetao, origen de la actual Oviedo.

La siguiente parada tendrá lugar en la Plaza de Alfonso II “el casto”, emperador que precisamente inauguró la Ruta Primitiva en el siglo VIII. La arquitectura exterior de la catedral de San Salvador, será uno de los fuertes arquitectónicos del lugar en la que debes fijar tu atención.

Conoceremos la importancia que obtuvo el templo ovetense, debido a la gran cantidad de reliquias que alberga en su interior. En la parte trasera de la catedral encontraremos otro importante edificio medieval inspirado por Alfonso II: el monasterio de San Pelayo. Además, conoceremos un personaje notable de la Ilustración española, como fue el monje Benito Feijóo, quien tiene una plaza dedicada en su honor.

Luego de pasear por otras zonas próximas del casco antiguo de Oviedo, daremos por concluido el tour frente a la catedral, donde podrás admirar su magnífico pórtico del siglo XVI.

Es importante que consideres

  • Durante nuestro recorrido dispondrás de auriculares para seguir las explicaciones del guía, pero éstos, sólo están disponibles para los adultos.
  • En esta ruta no accederemos al interior de la catedral de Oviedo, pero contemplaremos su parte exterior. Si estás interesados en conocer la seo ovetense, podrás reservar la visita guiada por la catedral de Oviedo.

El precio de Tour del peregrino por Oviedo

 AdultosNiños de 8 a 12 añosMenores de 8 años
Tour en español12 €6 €gratis
 

Duración del recorrido por Oviedo

El recorrido está programado para una hora y media, tiempo suficiente para disfrutar de estos maravillosos lugares que ofrece Oviedo.

Lo que va incluido en la actividad

  • El guía habla castellano.
  • Actor caracterizado como un peregrino del siglo X.
  • Auriculares individuales (sólo para los adultos).

Reserva

Si quieres garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Te recomendamos reservar cuanto antes.

Se puede reservar hasta las 11:00 horas del día anterior (hora de Oviedo) siempre que queden plazas.

Una vez realizada la reserva, recibirás un correo electrónico con un billete que podrás imprimir o llevar en tu Smartphone el día de la actividad. Si existe algún problema con la reserva en cuanto a tus datos, debes enviar un correo electrónico para notificar y poder solucionarlo.

Para Cancelaciones

Cancela sin costo alguno hasta 3 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*