Tour del queso por Cáceres • Precio, detalles y reserva

Dicen por ahí que el amor entra por la cocina, así que si eres apasionado a la buena gastronomía y te emociona disfrutar de sabores nuevos, este tour es ideal para ti. Tendrás la oportunidad de conocer como se fabrica unos de los productos favoritos de todos y que además es reconocido como icono de la gastronomía de Extremadura, estamos hablando del delicioso queso. Podrás degustar este manjar en sus variedades tradicionales, además de quesos de cabra, de ovejo, añejados, trufados, en fin estamos seguros que tienes la boca hecha agua de solo imaginar estas delicias. Pero aquí no termina la oferta, ya que podrás disfrutar de esta degustación acompañada por un exquisito vino local le dará ese toque de perfección a esta velada.  Por el transporte no te preocupes, viajaremos en cómodos vehiculos con aire acondicionado, garantizando tu confort durante toso el tour.

¿Qué tenemos preparado para ti?

Abandonaremos el centro de Cáceres, para dirigirnos a la Quesera y Lácteos de Doña Francisca, específicamente al municipio de Casar de Cáceres. Allí visitaremos un comercio dedicado a la producción de quesos tradicionales, donde la variación de sus productos dependerá de la época o la temporada en que realices la visita.

Visitaremos la quesería los Cacereños, en esta visita recorremos su fábrica de producción, así como también nos mostrarán el proceso de fabricación de la muy tradicional torta del casar, la cual es famosa por su textura cremosa, y es reconocida como producto DOP (Denominación de Origen Protegida), tal es la trayectoria de esta torta que es reconocida como icono emblemático de la gastronomía de Extremadura.

Después de dar por culminado el recorrido por las instalaciones, nos dirigiremos a la sala de degustación, donde podrás disfrutar de una prueba de diez tipos de quesos de la fábrica. Podrás probar diversos trozos de queso de oveja (curado, añejado…) y también de cabra (trufado, con castañas, con manzanas verdes…). Todo esto acompañado de un exquisito vino local, que dará un toque de perfección a esta bella aventura gastronómica.

Luego de esta aventura gastronómica retornaremos al centro de Cárceres.

Es importante que consideres

  • No se servirán bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años de edad.

¿Cuál es el coste?

 Por persona
Tour en español15 €

Tiempo estimado del tour

Esta espectacular y placentera visita, te tomará aproximadamente 120 minutos, los cuales te aseguramos están muy bien invertidos.

Lo que incluimos

  • Transporte en cómodas unidades con aire acondicionado (autocar).
  • Guías especializados con dominio del idioma español.
  • Recorrido por la quesería Doña Francisca.
  • Prueba de 10 diferentes tipos de quesos cacereños.
  • Un Acompañante imperdible para esta degustación como es el vino local.

Para reservar

Puedes reservar hasta con 48 horas antes de la actividad. Pero, ten presente que nuestros recorridos son muy demandados.

Como presentar tu reserva

Te haremos llegar una copia del billete mediante tu correo electrónico, este debes imprimirlo y presentarlo el día de la excursión. También puedes presentarlo en formato digital mediante tu SmartPhone.