Tour de tapas por Alicante • Precio, detalles y reserva

Es muy tradicional por las zonas españolas acompañar un buen vino o una deliciosa cerveza con un aperitivo típico de la zona ibérica, que varían según la región donde te encuentres.

En la hermosa ciudad de Alicante te llevaremos a realizar el mejor recorrido de tapas que te puedas imaginar. En la bonita Alicante los encuentros o reuniones de amigos se hacen muy evidentes en bares, restaurantes o tabernas y los platos más tradicionales hacen su gala en un tamaño muy discreto, pero lleno de sabor que hacen que sus veladas se conviertan en un rato lleno de placer. No te quedes sin probar estos deliciosos aperitivos alicantinos que de seguro agradarán a tu paladar.

Que te espera

Las representaciones culinarias que aquí te traemos son acompañantes casi imprescindibles para los puestos de comida en playas, restaurantes o lugares donde sirven la tradicional paella clásica.

Si hay algo que caracteriza el casco central de Alicante son sus populosos centros de comida que albergan a familias propias o visitantes de otras provincias que vienen a deleitarse con un rico aperitivo además de degustar un buen vino o una cerveza según sus gustos. Las tapas o aperitivos forman parte esencial en estos locales de Alicante, donde demuestran sus sabores y tradiciones en estas representaciones, minimizadas en cuanto a tamaño, del arte culinario de Alicante.

En este recorrido conoceremos algunos de estos lugares y así descubrir su exquisita gastronomía. Lo primero que necesitas saber son los ingredientes básicos de la salsa de alioli, condimento primordial presente en casi todos los platos típicos y tapas de la zona. Además, también conocerás recetas locales como calamares a la plancha, otro platos que destacan dentro de la gastronomía es el arroz, pescado y carne diseñando combinaciones de excelentes gustos con sabores muy diversos, ejemplo típico los tradicionales pinchos.

También en nuestro recorrido se hará una degustación de cuatro tapas acompañados de unos cuantos vasos de vino o cerveza. Además de visitar estos bares, nos iremos acercando cada vez más a los secretos de la cocina alicantina a través de las diversas historias y anécdotas.

Tendrás la oportunidad de conocer las mejores tiendas para comprar el dulce que se lleva la corona de estas tierras de la provincia. Probarás el popular turrón de Alicante, que lo podrás consumir en cualquier época del año, sin que tenga relevancia si es época decembrina o no.

Tras recorrer, tabernas, bares, restaurantes y haber comido, bebido y degustado la mejor gastronómica de Alicante durante cuatro horas, llegaremos al fin de nuestro itinerario planeado para su disfrute y retornaremos a nuestro punto de partida.

Coste de la actividad

AdultosMenores de 2 años
49 €Gratis

Duración de la actividad

Recorrer los lugares más típicos de Alicante y probar las delicias de tu cocina, así como poder probar sus exquisitos vinos y cervezas puede tomarnos más tiempo de lo previsto. Pero en esta oportunidad trataremos de realizar nuestro recorrido en cuatro horas aproximadamente.

¿Qué incluye?

  • Nuestros guías dominan el castellano.
  • Exquisita degustación de 4 tipos de vinos o cervezas.
  • Tendrás la posibilidad de probar 4 tapas típicas de la región.