Tour teatralizado por Córdoba • Precio, detalles y reserva

Córdoba es una ciudad que te impresionará por su riqueza y diversidad cultural, la cual podrás observar en su diversidad de monumentos y obras arquitectónicas, que guardan relación con las diferentes culturas que habitaron esta tierra en épocas pasadas.

Los jóvenes actores de la zona aprovechan estos atractivos para sorprenderte con sus actos teatrales que reflejan el folklore cultural de la vieja Córdoba. Todas estas historias teatralizadas darán vida a la historia del siglo X, donde conocerás el califato, y muchos otros nombres que guardan un lugar en la histórica Córdoba, como: Isabel, Maimónides. No te pierdas esta experiencia contada mediante la dramatización de personajes que revivirán cada época.

¿Qué tenemos preparado para ti?

Para conocer la histórica Córdoba, dejaremos atrás los momentos actuales para viajar a épocas pasadas, cruzando el Puente romano, y adentrándonos a las diversidades culturales que poblaron estas tierras.

Nos ubicaremos en el siglo X, así comenzará nuestro recorrido conociendo a la gran Córdoba del Califato Omeya de Al-Andalus, o también conocido como el reino visigodo. Además los actores te brindarán la oportunidad de conocer la antigua medina de la ciudad cuyo nombre también es conocido como Axerquía, formada al este de la antigua medina de córdoba, la cual comprendía varios arrabales de la ciudad y cuya extensión superaba a la misma medina. Aquí los habitantes estuvieron encabezados por musulmanes y cristianos, podrás escuchar acerca de varios personajes interesantes.

No podrás marcharte de esta ciudad sin saber acerca de Isabel la Católica, la cual será un personaje que narrará gran parte de la historia de Córdoba durante el siglo XVI.

Luego daremos un paseo a la plaza la corredera donde conoceremos a un Judío a quienes los cristianos llamaron Maimonides, y los judíos llamaban Ramban, quien fue un reconocido matemático y juez rabino en su comunidad. La vida de este personaje de noble y humilde te brindará detalles acerca de la comunidad, sus costumbres, y convivencias con el resto de culturas. Y para no dejar pasar la oportunidad vendrá a nosotros la gran diosa Venus, quien fue exaltada por las civilizaciones romanas que habitaron estas zonas.

Nuestro Lugar de Encuentro

Ubicaremos como punto de encuentro la bella edificación de la Puerta del Puente, una construcción a orillas del Guadalquivir, en la cual nos despediremos de la Córdoba actual, por el tiempo que perdure nuestro recorrido teatralizado.

Coste del tour teatralizado por Córdoba

 AdultosEdades entre 7 a 14 añosMenores de 7 años
Tour teatralizado en español15 €7,5 €Gratis

 Duración del tour teatralizado

Este recorrido por Córdoba, incluidos los espectáculos teatrales puede tener una duración aproximada de 120 minutos.

Lo que va incluido en la actividad

  • El guía habla castellano.
  • Actores que reviven a los personajes históricos de diferentes épocas de la vieja Córdoba.