Tour por el Toledo islámico • Precio, detalles y reserva

Esta bella localidad española es reconocida como la «Ciudad de las Tres Culturas«, ya que por estas tierras habitaron civilizaciones importantes como el imperio romano, congregaciones judías y musulmanas, y luego los cristianos, marcando así un linaje cultura diverso.

Por todos los rincones de esta increíble ciudad se pueden ver restos de estas culturas, y por ello queremos recorrer contigo los principales monumentos que hacen honor a tradiciones culturales, específicamente con marcado rastro islámico como la Mezquita del Cristo de la luz o Bab Al-Mardum, los espacios subterráneos o bóvedas de la época romana también conocidas como las cuevas de Hércules, y el palacio mudéjar del siglo XIV. Qué esperas para acompañarnos en esta aventura.

¿Qué tenemos preparado para ti?

Inicialmente visitaremos la Mezquita de Bab al-Mardum, edificio reconocido como uno de los más emblemáticos y de vieja data histórica de Toledo. Este sitio esta asociado a una leyenda interesante, la cual conocerás en este recorrido.

Luego visitaremos las Cuevas de Hércules, aquí nuestro guía te mencionará la gran influencia de la cultura musulmana en estas zonas, dando origen a lo que comúnmente se conoce como el Toledo Islámico. Conocerás algunas de las culturas ancestrales de estas etnias como es el término Cenizal, que hace referencia a los famosos baños de vapor que inician a partir del siglo XI.

Culminaremos nuestro recorrido por esta ciudad europea, visitando un bello taller que se caracteriza por la combinación cultural de la Edad Media, y que se encuentra representada en su interior, nos referimos al Taller de Moro para los musulmanes.

Luego de esta visita retornaremos a nuestro punto de partida que estará ubicado en la céntrica Plaza del Zocodover.

Es importante que consideres

Dentro de nuestro precio no se encuentra incluido las entradas a los monumentos, además este recorrido no es apto para personas con dificultad para movilizarse.

Coste del Tour por el Toledo islámico

 Precio por persona
Tour en español12 €

 ¿Cuánto puede llegar a durar?

Recorrer la parta musulmana de esta emblemática ciudad tomará aproximadamente 160 minutos. Durante este tiempo nuestro guía compartirá la historia del Toledo ancestral islámico y que hoy forma parte de su acervo cultural.

Lo que va incluido en la actividad

  • Nuestros guías narrarán todo su recorrido en español.

Para reservar

Que esperas para apuntarte a esta aventura donde podrás conocerás una de las partes más interesantes de la trilogía cultural que ocuparon las tierras de Toledo hace muchos años. Recuerda reservar lo más pronto posible para garantizar disponibilidad, ya que suele ser muy demandado para días festivos o puentes.

Podrás reservar hasta las 12:00 horas del anterior (hora de Toledo), siempre que existan cupos disponibles.

¿Cómo debes mostrar tu reserva?

Haremos llegar a tu correo electrónico un email con el billete de tu reserva, el cual deberás imprimir y mostrarlo el día de la actividad. También puedes llevarlo en formato digital y mostrarlo mediante tu SmartPhone.