Tour de viñedos y bodegas en Alicante • Precio y reserva

Para muchas personas no existe placer más agradable que disfrutar de una buena copa de vino acompañado de una deliciosa muestra gastronómica, o simplemente en compañía de amigos, pareja o familiares. Y es que los vinos al igual que las personas poseen características que los hacen únicos e incluso elegibles. Dentro de una gran gama de vinos existen los espumosos, los blancos, rosados y tintos, también podemos degustar los que se clasifican según su contenido de azúcar, su crianza o añejado. En fin, España es uno de los países con mayor cantidad de viñedos en Europa y del mundo, y su producción de vinos es asombrosa e incluso podrían presumir que cuentan con un tipo de vino por cada provincia. Este recorrido será un tour que no debes dejar de realizar si te apasiona y disfrutas degustar un buen vino.

¿Qué te Ofrecemos?

Alicante es una de esas provincias que enamoran con sus blancos atardeceres, ya que aquí podrás descubrir la otra cara del mediterráneo. En este recorrido podrás disfrutar no solo de un buen vino, sino también de bellas montañas y paisajes de playas. Y justamente nuestro recorrido tendrá como punto de encuentro la playa Postiguet, desde donde partiremos rumbo a las zonas vinícolas de esta pujante provincia, donde muy probablemente saldrás todo un experto conceder y catador de los vinos de la región.

Es importante que estés claro en cuanto al paisaje de Alicante, la cual está delimitada por regiones como: Vinalopo dentro de las que podemos mencionar localidades como Monóvar, Novelda, Salinas, Villena, Algueña y otras más. También Comtat que concierne a Concetaina y Marina Alta en las que destaca Alacalali, Benissa, Murla, Parcent, Xalo, Denia y muchas más. Lo importante es que aprenderás las principales Denominaciones de Origen Protegido o DOP de la provincia de Alicante. Además de aprender las singularidades de estos vinos mediante su respectiva degustación, que estarán acompañados de las mejores y más exquisitas tapas tradicionales de productos de esta región de Alicante.

También tendrás la oportunidad de recorrer un viñedo para que puedas observar in situ, como se produce la uva, como crece, las condiciones del terreno que las sustenta, y que al estar con el color, su dulzura y tamaño adecuado, serán transformadas al preciado “licor de Baco”. Luego visitarás una de las bodegas donde se conservan y/o añejan cuidadosamente las botellas que se comercializan por toda Europa y el mundo entero.

Seguro de que este recorrido te enamorará del mundo de la enología. Al final el recorrido emprenderemos nuestro recorrido de regreso a la ciudad.

Precio del Recorrido por los viñedos y bodegas de Alicante

Adultos: 50 €

Menores de 2 años: Gratis 

Duración del recorrido

El recorrido por los viñedos y bodegas de Alicante está pautada para ser realizada durante cinco horas aproximadamente. Tiempo suficiente para conocer todo lo relacionado a la producción de la uva en sus viñedos y la  fabricación de los vinos que ofrece la región, además de degustar algunos de sus productos típicos fabricados.

¿Qué incluye la actividad?

  • Te transportaremos en un autocar.
  • Nuestro guía puede hacer su explicación en español o inglés.
  • Entrada al viñedo y sus bodegas.
  • Degustación de vinos.
  • Degustación de tapas tradicionales de la región.