Tren turístico Tarragona • Rutas, precios y horarios

A orillas del Mediterráneo, encuentras una de las ciudades más espectaculares de España. La antigua Tarraco romana, actual Tarragona, te ofrece un impresionante legado histórico complementado con alucinantes playas. Si deseas dar un paseo completo y divertido por el conjunto arqueológico, Patrimonio de la Humanidad, que embellece esta ciudad, debes subir al tren turístico. A continuación te daremos todos los detalles que necesitas para incluir este recorrido en tu itinerario.

 

 

 

Acerca del tren turístico de Tarragona

Este pintoresco y guapo transporte para turistas te ofrece un recorrido de una hora por los sitios más atractivos de la ciudad. Para abordar debes comprar un billete con el que podrás subir y bajar cuantas veces quieras en cualquiera de sus paradas durante un día entero.

Lo que más mola de este recorrido es que te encontrarás con los monumentos más importantes de Tarragona de forma cómoda y amena. Todo comienza por el Paseo Palmeres y durante el recorrido, pasarás por el Anfiteatro de Tarragona, el foro romano y el cementerio paleocristiano de Tarragona. También recorrerás la costa, teniendo la oportunidad de admirar la playa, el puerto de Tarragona y el tradicional barrio marinero. Además, pasarás por el centro urbano y recorrerás las grandes avenidas del lugar.

Todo este recorrido va acompañado por una audioguía en español donde escucharás los comentarios más interesantes de cada lugar.

Rutas y paradas

Este magnífico recorrido comienza en el Paseo Palmeres, un lugar céntrico ideal, el cual se ubica muy cerca del anfiteatro romano de Tarraco. Desde que inicia el recorrido te deleitarás con los principales puntos de interés del lugar, los cuales te mostrará 2000 años de historia y por lo tanto, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Recorrerás la playa de Tarragona, el centro de la ciudad junto al antiguo foro romano, la necrópolis paleocristiana y verás las grandes avenidas de la zona más moderna del lugar.

La siguiente lista te muestra los nombres con que se conocen cada una de las paradas del recorrido:

  1. Plaça de les Palmeres
  2. Miracle
  3. Puesto Deportivo
  4. Muelle de costa
  5. Barrio de El Serrallo
  6. Necrópolis paleocristiana
  7. Avenida President Companys
  8. Plaza Imperial Atarraco
  9. Rambla Nova
  10. Balcón del Mediterráneo
  11. Pla de la Seu

 

 

Horarios

Todos los días el tren sale cada 30 minutos. El horario del tren dependerá de la época del año y se organiza de la siguiente forma:

  • En marzo comienza su trabajo a las 10:30 hasta las 19:10 horas.
  • En abril comienza su recorrido a la misma hora pero, termina a las 20:10 horas.
  • En mayo puedes abordar partir de las 10:30 hasta las 20:30 horas.
  • Junio, julio, agosto y septiembre comienza a trabajar de 10:00 hasta las 20:50 horas.
  • En Octubre de 10:30 hasta las 20:30 horas.
  • Y durante los meses de noviembre y diciembre puedes ver el tren de 10:30 hasta las 17:10 horas.

El tren turístico no está operativo los meses de enero y febrero, y el viernes Santo sólo funciona durante el horario de la mañana.

 

 

Precio y descuentos

El billete que te permite disfrutar de este medio de trasporte por un día tiene un valor de 7,70 US$ para adultos, los niños de 3 a 12 años pagan 4,40 US$ y los menores de 3 años viajan gratis.

Al hacer la reserva recibirás en tu correo electrónico un bono que debes imprimir o llevar en tu móvil para ser entregado en el primer autobús al que subas.

La gran mayoría de los usuarios de este simpático tren lo califican como excelente y lo recomiendan ampliamente. Al subir a este transporte podrás llegar a todos los sitios de la espectacular Tarragona y disfrutar de todos los detalles que valen la pena del lugar. No lo pienses más y reserva tu billete ahora mismo.

Valora la Actividad

Puntuación Media 0 / 5. Total Valoraciones: 0

Se el primero en Valorar esta Actividad!