Viajar a India | Mejores Lugares Turísticos | Turismo

India

El país de los contrastes. La India está rodeada de lagos sagrados, monumentos históricos y ceremonias ancestrales. Colorida, vibrante y esplendorosa está resguardada bajo la protección de miles de dioses. Cada rincón de este país ejerce una fuerza impresionante sobre los viajeros; tierras de mitos y lugares de espiritualidad hacen del destino uno sin precedente.

Ubicada al sur de Asia, la India esconde los secretos de antagónicas culturas. Más de cinco milenios de historia abrazan al segundo país más poblado del continente, después de China. Sus imponentes edificaciones hacen juego con el colorido de sus monumentos. Palacios. Paseos a camello. Millones de dialectos y encantadores de serpientes son algunos de los atractivos que puedes toparte en el país. Si tienes pensado conocer los misterios de este peculiar país, en Descapada preparamos este viaje organizado por la India.

Contrata tu viaje organizado en India

El país asiático está compuesto por lugares asombrosos. Majestuosos rincones con atractivo turístico que envuelven sus tierras sagradas. Organizar un viaje a la isla requiere de tiempo, dedicación y planificación. Sol, en pareja o en familia, la India es un destino peculiar que vale la pena descubrir. Por esta razón, en Descapada te ofrecemos este formulario de contacto para que contrates tu viaje organizado.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Mejores lugares turísticos para visitar

La variedad en la India te regala la posibilidad de adentrarte en mil maravillas. Ciudades islámicas, fuertes, las mezquitas de Perlas y Jama Masjid son algunos de los atractivos. La ciudad rosada, mausoleos, el río Ganges y urbes sagradas hacen de ella un lugar para perderse. La diversidad del país es tanta, que cada extranjero tiene un rincón predilecto para hacer turismo.

Además de la magia de sus calles, la amabilidad de las personas es otra de las bondades que aguardan en el territorio. Sus extensas tierras están compuestas por peculiaridades que te sorprenderán. Desde España a la India hay un estimado de 14 horas de vuelo, pero al llegar al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi descubrirás que habrá valido la pena. En las siguientes líneas te contaremos cuáles son los lugares a visitar y las mejores rutas para hacer en la India.

Taj Mahal

Taj Mahal

Sin dudarlo el Taj Mahal es uno de las edificaciones más bellas de la India y del mundo. Ubicado en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, se edificó un enorme palacio blanco; considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Su inmortal belleza irradia en cada esquina. Su arquitectura está diseñada al estilo persa, hindú, musulmán y turco. Cada detalle de las instalaciones tiene orígenes románticos. Está compuesto por extensas zonas verdes que te darán la bienvenida al lugar. El sección principal tiene inspiración persa, haciendo alusión a los jardines del paraíso.

Considerado como una obra sublime del alma, el Taj Mahal se construyó bajo una promesa de amor. La historia cuenta que se edificó por órdenes del emperador musulmán Shah Jahan. El hombre, tras la muerte de su esposa en su décimo tercer parto, erigió el monumento en su honor. Desconsolado, el emperador contrató a los mejores obreros para enarbolar un mausoleo nunca antes imaginado. Compuesto con majestuosas joyas y piedras fabricó un espacio perfecto para el descanso de su amada.

Al finalizar la construcción del monumento, agrega la leyenda, que el emperador mandó a cortar las manos de todos los obreros para que nunca más se edificara un lugar similar. La obra es tan majestuosa que, dependiendo de la hora en la cual la visites, podrás visualizarla entre 10 tonalidades distintas.

Jama Masjid

Conocida como la mezquita más grande de la India y una de las más hermosas del país la Jama Masjid es un monumento que debes visitar si viajarás a este continente. La edificación se ubica en la capital de la India, Old Delhi. Coronada en la cima de una colina se avizora desde varios sitios de la localidad. Desde este lugar observarás todos los rincones de la vieja ciudad.

Para ingresar a los imponentes jardines y a la mezquita, debes vestir adecuadamente cubriendo hombros, brazos y piernas. En algunos casos se sugiere entrar descalzo. A ella no puedes entrar con cámaras fotográficas ni de video, si deseas hacerlo, pagarás un impuesto.

El enorme monumento está compuesto por tres puertas, cuatro torres y dos minaretes de 40 metros de alto. Toda la fachada contiene mármol rojo y blanco. El patio es tan amplio que pueden acceder perfectamente 25.000 personas.

Fuerte Amber

Fuerte Amber

Entre las antiguas ruinas de otros edificios yace el Fuerte Amber. Calificado como una de las Siete Maravillas del Mundo, el impresionante complejo arquitectónico está compuesto por palacios, jardines, templos y lugares de encanto. Ubicado en la cima de una montaña, en la localidad de Jaipur, es uno no los monumentos más impactantes de la India.

Desde la colina se levanta imponente. Entre su maravillosa arquitectura hindú y musulmana destaca la habitación de los espejos. A través de un camino de piedra se puede llegar al Palacio de Amber. En este lugar apreciarás las ruinas del antiguo monumento y las calles de la vieja ciudad medieval.

jardin del Fuerte Amber

Los turistas también pueden recorrer el Templo Shila Mata; el lugar está dedicado a una deidad con el mismo nombre, la diosa de la Victoria. Además, puedes caminar por la Sala de Audiencia Pública, pasear entre los jardines y conocer más sobre esta majestosa pieza de arte.

Río Ganges

También conocido como el río sagrado por su contexto cultural, el Ganges tiene un extenso caudal de aguas frías que inician desde las cordilleras de Himalaya. Está rodeado de terrenos fértiles, por lo que los hindúes también lo apodan con el río que da la vida.

Aunque bañarse en sus aguas se considera perjudicial por la salud debido a la contaminación, lo hindúes lo descartan y aseguran que es un territorio sagrado y puro. El río está relacionado con la diosa Ganga. Si viajas a la India, el necesario que recorras el estanque y conozcas los cuentos y leyendas

Recomendaciones para viajar a India

La India es un territorio fantástico, lleno de misticismo, cultura e impactantes sitios por conocer. En Descapada te regalamos estos consejos para hacer de tu viaje uno más placentero:

  • Los ciudadanos españoles que viajen a la India con interés turístico deben tener visa. El documento se tramita en 72 horas y te permite recorrer el país por 60 días.
  • El choque cultural es normal. La India tiene muchas culturas en un mismo territorio. Abre tu mente y ve con la expectativa de conocer el lugar y no de entenderlas todas.
  • Necesitarás pagar por un seguro de viaje. Además aplica vacunas contra la tos ferina, difteria, sarampión, hepatitis A, rubeola, tétanos y fiebre amarilla.
  • Por sobre todas las cosas: ¡Disfruta!