Viajar a Irán | Zonas Turísticas | Turismo

Irán

El aroma a incienso aún camina por las calles de Irán. Las mezquitas de cúpulas azules hacen juego con el panorama. Los Alminar, como estandarte, dominan desde las alturas el territorio. Grandes arquitecturas, museos, castillos y rincones auténticos dibujan un paisaje sin comparación. Un país lleno de historia, cultura y tradiciones, abraza la idea de ser la joya del Oriente. Sobre los vestigios de la civilización mesopotámica y la antigua Persia se forjaron los cimientos de Teherán.

Entre las majestuosas edificaciones de Bam. La imponente arquitectura persa de Isfahán. La brillante historia detrás de Yazd. Los santuarios y desiertos que cubren el territorio hacen de Irán un país digno de visitar. La amabilidad de la gente, característica idónea de los persas, es una de las bondades que aguardan entre sus paredes. Si estás pensando viajar a Irán, lo primero que debes hacer es alejarte de los prejuicios y permitirte conocerla plenamente. En Descapada, organizamos este viaje al Medio Oriente para ti.

Contrata tu viaje organizado a Irán

Conocer Irán es adentrarse en nuevas culturas y formas de percibir el mundo. Recorrer sus calles, aventurarse entre sus monumentos y disfrutar de su gente son actividades que debes hacer. Preparar un viaje toma paciencia, dedicación, tiempo y planificación. En Descapada te dejamos este formulario de contacto para que contrates tu viaje organizado a Teherán.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Mejores lugares turísticos para visitar

Irán posee paisajes naturales sin comparación y arquitecturas musulmanas capaces de maravillar a cualquiera. Está decorada con brillantes colores y templos que regalan paisajes de postales. Visitar esta tierra musulmana es, sin pensarlo, un regalo que debes darte. Un vuelo desde España a Irán, con escalas, tiene un aproximado de ochos horas y 45 minutos. Sin dudarlo más, en Descapada preparamos las mejores rutas para hacer en tus vacaciones por la joya del Medo Oriente.

Damavand

Entre las cordilleras nace el volcán más alto de Asia: Damavand. Aunque no tiene actividad volcánica, sus 5.6 metros de altura llaman la atención de sus visitantes. En ocasiones se viste de verde vibrante y otras, una sábana blanca lo arropa. Sin importan la temporada cuando lo visites, esta montaña es un espectáculo.

Subirla es uno de los atractivos más importantes en Irán. Hacerlo requiere de preparación mental y física. Hay quienes ascienden hasta los tres metros, pero la verdadera aventura está en llegar hasta la cima y ver su cráter. El Damavand tiene 16 rutas conocidas para llegar a la meta. Unas son más sencillas que otras; escogerás según la experiencia que desees experimentar. Si eres un viajero con ganas de aventurarte, la montaña tiene caminos difíciles como el de escalar grandes rocas.

El Palacio de Ali Qapu

Palacio de Ali

La majestuosa arquitectura del Palacio de Ali Qapu es uno de los referentes de Irán. Ubicado en la ciudad de Isfahán, es una construcción de siete pisos con 48 metros de altura. Su fachada compone finas columnas de madera, el techo está artesonado y las paredes sirven como murales, en ellas se posan pinturas que representan la cultura del Medio Oriente.

Uno de sus espacios más bonitos es el pasillo magnífico. Con grandes columnas cubiertas de espejos y un techo ornamentado con hermosas pinturas, ofrecen un recorrido para perderse en él. El palacio, que al traducirlo significa la puerta alta, también tiene una sala de música. Ubicada en el sexto piso, se le llama así porque está construida para cantar dentro de ella. Posee un gran trabajo acústico y no emite ecos.

La Mezquita del Imán

También conocida como la Mezquite Real, la Mezquita del Imán es considerada una obra maestra de la arquitectura persa. Aunque su construcción se dio 1611, su belleza se mantiene intacta para cautivar a los turistas. El espectáculo se concentra en sus mosaicos de siete colores y las inscripciones que se registran en él. La edificación aparece en el billete de 20.000 rials iraníes y se ubica en la lista de Patrimonios de la Humanidad.

Pasargada

Primera capital

Pasargada fue la primera capital persa. Hoy, sus ruinas cuentan la historia del poderoso imperio. En ella se mantienen grandes monumentos que dan fe de las primeras arquitecturas reales persas. En el lugar se encuentra el Mausoleo de Ciro, los restos de dos palacios y jardines. Este territorio lleno de leyendas y anécdotas se convirtió en 2004 en Patrimonio de la Humanidad. La urbe, de gran relevancia y esplendor, perdió su relevancia con la fundación de Persépolis, otra ciudad que terminó sustituyéndola como capital.

Si viajas a Irán, es importante que recorras Pasargada. En el país hay cientos de lugares más por descubrir. Una rica historia que conocer y monumentos que dan certeza de estas leyendas. Las imponentes mezquitas y la amabilidad de sus residentes, hacen de él, un lugar perfecto para vacacionar.

Consejos para visitar Irán

Irán es un país con costumbres y lugares distintos a los cotidianos. Si quieres disfrutar de un viaje sin igual, te dejamos una serie de consejos para tomar en cuenta en tu camino por el antiguo imperio persa.

  • Infórmate sobre la vestimenta. Todas las mujeres están obligadas a utilizar el hiyab en público, incluyendo las turistas. Los hombres, por su parte, no pueden utilizar camisetas sin mangas o short.
  • El idioma oficial es el persa. Es probable que encuentres quien se comunique contigo en inglés, pero ten en cuenta que no será la mayoría.
  • Necesitarás una visa para ingresar. Hay dos formas de obtenerlas: haciendo los trámites mediante una agencia de viaje o en el aeropuerto. Al llegar a migración debes mostrar un billete de regreso y la reserva en algún hotel.