Viajar a Nepal | Destinos Turísticos | Mejores Rutas en Nepal

Nepal

A la hora de escoger un viaje, hay que tomar en cuenta varios factores. Entre ellos, buscar en el mapa un país que no sea tan frecuentado, esto garantizará una experiencia única y distinta. Si se tiene en cuenta eso, puedes estar seguro de que no hay mejor opción que viajar a Nepal, en todo el centro del continente asiático.

Vacacionar en Nepal es poco común y es poca la información que encontrarás. Es por eso que, en esta publicación, te ofreceremos el presupuesto exacto, los lugares más icónicos, las actividades representativas y en general, todo lo que tienes que saber sobre este bonito país.

Planifica un viaje organizado en Nepal

Siempre es importante planificarse bien, para que todo salga al pie de la letra. Esa premisa aplica para casi cualquier aspecto de la vida, por ejemplo, para la organización de viajes. Es por eso que a continuación te dejaremos un breve formulario de contacto, con la intención de que puedas consultar el presupuesto exacto de tu viaje organizado con Descapada. Desde España u otro país, puedes viajar a cualquier destino:


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Descubre los mejores lugares turísticos para visitar en Nepal

Pocas personas conocen Nepal y, por lo tanto, son escasos aquellos que tienen idea sobre los lugares turísticos más interesantes de ese país. Es por eso que en Descapada nos hemos dado la tarea de destacar algunas de las zonas más llamativas que puedes visitar.

Parque Nacional Chitwan

Parque Nacional Chitwan

Si no eres tan fanático de las edificaciones y la tecnología, pero sí eres fiel seguidor de la flora y fauna internacional, no puedes perder la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Chitwan. Este atípico lugar se encuentra en la ciudad de Terai, la zona más tropical del sur de Asia.

Para que tengas una idea un poco más clara de lo que podrás encontrar en este parque, te dejamos una breve lista de las especies en cuidado:

  • 68 mamíferos
  • 544 de aves
  • 126 de peces

Swayambhu Temple

Swayambhu Temple

El cielo más azul que vas a observar en toda tu vida y las estructuras oceánicas antiguas. Esas son las principales virtudes del Swayambhu Temple, de la bonita ciudad de Katmandú. Para poder llegar al templo, es necesario que te pongas ropa cómoda y unos buenos tenis, porque tendrás que escalar hasta 365 escalones.

Pero tranquilo, que no te preocupe lo cansado que puedas llegara estar, porque vaya que vale la pena cuando alcanzas la cima y observas los templos y santuarios que allí se encuentran. Sin lugar a dudas, un es espacio perfecto para hacer viajes alternativos con la familia.

Valle de Pokhara

Valle de Pokhara

Si estás en Phewa, al centro de Nepal, tu destino tiene que ser el Valle de Pokhara. Cuenta la leyenda que este es un lugar de retiro espiritual y que sirve para reencontrarse consigo mismo. Así que, si eres muy creyente de supersticiones y deseas disfrutar de un bonito paisaje, tienes que fijarte una visita de vacaciones o turismo hasta Pokhara.

Boudhanath

Boudhanath

Una de las estructuras más comunes que vas a ver en todo Nepal son las Estupas, que son arquitecturas budistas hechas para guardar artefactos religiosos y meticulosos, muy parecidas a las que se pueden ver haciendo turismo en Mongolia. Si vas a Katmandú, otro de los destinos debería ser también el Boudanath, que es la Estupa más grande y antigua del mundo, repleta de muchos colores y con detalles distintivos que la convierten en todo un fenómeno de la naturaleza.

Templo Pashupatinath

Templo Pashupatinath

Si hablamos de templos, de interés turístico y de importancia cultural, una de las mejores rutas para hacer en Nepal es en el Templo Pasuapati Nath, que se encuentra a las orillas del río Bagmati, en el este de Katmandú. Se trata de uno de los templos más antiguos y gigantescos del mundo, con un montón de imágenes, escritos y otros recuerdos con más de 1000 años de antigüedad.

Diviértete con las actividades más entretenidas en vacaciones

Llegan las vacaciones, así que no te puedes bajar la guardia. En Nepal tendrás muchas opciones para que cada día sea una nueva experiencia enriquecedora y entretenida. A continuación, te dejamos la lista de actividades más corrientes en esta zona asiática.

Excursión a Bhaktapur

Bhaktapur

A 60 minutos de Katmandú, hay una pequeña localidad llamada Bhaktapur. En muchas partes de la capital de Nepal, encontrarás distintos paquetes de visitas guiadas hasta este sitio, donde podrás ver hogares con estructuras peculiares, muy semejantes a las de la antigüedad china. Además, tendrás a disposición la Plaza Durbar y el Palacio de las 555 ventanas, este último es declarado patrimonio de la humanidad.

Si te llega a quedar un poco más de tiempo, también puedes visitar el templo de Dattatreya o la plaza Tachupal. No te preocupes cómo viajar hasta todos estos lugares, ya que, al ser una localidad muy pequeña, todo te queda muy cerca.

Paseo en avioneta sobre el Himalaya

Himalaya

¿Has escuchado sobre el Himalaya? Seguro que sí, pero ¿te has imaginado visitar ese monte desde los cielos? Así es, no es una broma, es muy enserio. En Katmandú hay varios paquetes que puedes pagar para que te asistan en el aeródromo de la ciudad, donde te subirás a una avioneta y volarás a muchos metros de altura por el extenso campo.

Es importante recordar que el Himalaya conecta Nepal con China, India y Bután. Esto quiere decir que será una experiencia totalmente innovadora por todo un terreno fronterizo. ¡No te lo puedes perder!

Visita Nagarkot

Nagarkot

Nagarkot es un pequeño poblado dentro de Katmandú, pero que es muy extenso en cuanto a turismo y actividades. Si te diriges a este lugar, en el camino, notarás las zonas montañosas del Himalaya.

Este terreno tiene una historia curiosa, pues es justo allí donde se solía pasar las vacaciones en la antigüedad nepalí. Es decir que, desde hace más de dos siglos, Nagarkot ha sido considerado un pueblo eminencia para el turismo del país asiático.

Con tantas opciones que te hemos planteado, no debes ni siquiera pensarlo. Ya tienes un nuevo destino para vacacionar en tus próximos días libres. Atrévete a ser distinto y visita Nepal, para que expandas tus conocimientos sobre la cultura del continente asiático.