Viajar a Sri Lanka | Mejores Lugares Turísticos | Turismo

Sri Lanka

Imponentes colinas verde esmeralda abrazan la isla. Cubierta por espesas junglas y bosques de árboles sagrados, Sri Lanka se presenta como la joya del Índico. De naturaleza salvaje, es un país de Asia que cautiva a sus visitantes en cada esquina. Playas paradisíacas, enorme diversidad en fauna y flora, estatuas de Buda y santuarios naturales son algunas de las bondades que se esconden en este territorio.

También conocida como la isla de los mil nombres, Sri Lanka es una esmeralda que envuelve a quien la conoce. Un tesoro en forma de lágrima que resguarda pintorescos rincones llenos de cultura, naturaleza y playas. Con ocho destinos ubicados en la lista de Patrimonio de la Humanidad y zonas únicas en el mundo, hacen del país verde un territorio imprescindible para conocer. Si estás pensando en recorrer las calles de la isla y disfrutar de su peculiar olor a canela, en Descapada hicimos el trabajo por ti. Te organizamos un viaje perfecto por el territorio asiático.

Contrata tu viaje organizado en Sri Lanka

Sri Lanka es un país con zonas privilegiadas. Hermosos sitios de interés turístico aguardan entre su verde natural. Preparar un viaje a la isla requiere de tiempo, dedicación y planificación. Cada espacio esconde rincones predilectos para disfrutar en grupo o en familia. Por esta razón, en Descapada te facilitamos este formulario de contacto para que contrates tu viaje organizado.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Mejores lugares turísticos para visitar

Sri Lanka regala destinos turísticos para todos los gustos. Es perfecta para hacer ecoturismo. Mágica para descubrir sus incomparables templos budistas. Paradisiaca para perderse en sus playas e indomable para adentrarse en sus bosques, jardines y extensos territorios verdes. No hay excusa para no recorrerla, cada turista tiene un sitio garantizado para conocer, enamorarse y volver.

La isla se convirtió en un atractivo turístico desde hace algunos años. Sus impresionantes paisajes la posicionan como territorio perfecto para las vacaciones. Su amplia diversidad en destinos a conocer la convierten en la favorita de millones. Desde España, son cada vez más constantes las visitas. El vuelo de Madrid a Colombo, capital de Sri Lanka, tiene un estimado de 16 horas y 05 minutos. Aunque el viaje es largo, el destino lo recompensa. En las siguientes líneas encontrarás las mejores rutas para hacer.

El Templo de Oro de Dambulla

Majestuosas construcciones de colores brillantes y enormes estatuas de Buda en templos y montañas aguardan en el interior del Templo de Oro de Dambulla. Más de 100 metros de escaleras te darán la bienvenida. Cinco cuevas esconden los secretos del recinto. Para descubrirlos, los visitantes deben quitarse los zapatos, cubrirse las rodillas, hombros e iniciar el recorrido.

Sri Lanka

Encontrarás un camino donde apreciarás una enorme llanura cubierta por una extensa sábana verde. Este ha sido lugar de peregrinación para hindúes y budistas por más de 22 siglos. Llegar a las cuevas sagradas requiere un poco de sacrificio: ascender 160 metros a pie en una empinada montaña. Ya en la cima, la vista es increíble. En total, durante el recorrido por las cuevas, verás 153 estatuas de Buda, tres del rey srilanqueses y cuatro de dioses hindúes. Todas estas esculturas están rodeadas más de 2.100 metros cuadrados de pinturas sobre las paredes.

El entorno natural y espiritual que abraza todo el recorrido es sinónimo de paz. Este es, sin duda, un paseo que debes hacer su viajas a Sri Lanka.

Templo

Playas paradisiacas

Descrita como la isla más bonita del mundo por Marco Polo, Sri Lanka tiene alucinantes playas. Todas envueltas en riqueza natural y cultural propia del país, se perfila como uno de los grandes destino asiáticos a conocer. La Playa de Unawatuna es considerada una de las mejores en el territorio. Cubierta por arenas doradas es perfecta para visitarla en cualquier momento del año. A tan solo media hora de Colombo, al sur de la lágrima, la caracterizan sus cálidas aguas azul turquesa y corales.

A las orillas del Océano Índico, en paralelo a río Bentara, nace la Playa Bentota. El cayo es otro de los principales en el país. Peculiar por sus fuertes oleajes e increíbles atardeceres, es perfecta para disfrutarlo entre familias y amigos. Si deseas una playa donde la cultura local sea primordial, visita Mirissa. En ella encontrarás sol, arena, agua, templos budistas y pueblos pescadores en un mismo lugar.

Playa

Sigiriya

Como el tesoro de Sri Lanka se conserva Sigiriya. Mejor conocida como la Roca del León, sirvió como una fortaleza de vigilancia y defensa en el pasado. En la actualidad es una de las zonas de visita más famosa de la isla. En la cima aguardan los restos de un palacio, un monasterio y otras edificaciones. Previo a la entrada encontrarás los hermosos Jardines reales, extensiones territoriales, piscinas y construcciones bajas.

Roca de León

Para adentrarte en ella debes subir tres tipos de escaleras para llegar a la cima: unas de piedras, otras de metal rectas y  finalizarás con una forma de caracol. Después de culminar la subida, llegarás a la Cueva de la Cobra, considerada una de las secciones más artística de este conjunto arqueológico. Arriba la vista es de ensueños. Largas extensiones de verde brillante y montañas empinadas al fondo del paisaje como uno de película. Sin pensarlo más, la Sirigiya es un lugar que necesitas ver.

Escaleras del pie de león

Jardín botánico de Peradeniya

El Jardín Botánico de Peradeniya es otro espacio perfecto para conocer Sri Lanka. 59 hectáreas de belleza natural. Enormes árboles y coloridas flores hacen juego con el verde de las hojas. Si eres amante de la fotografía y te gusta la naturaleza, encontrarás tu lugar predilecto entre sus arbustos.

Visitar los parques naturales es otra forma de conocer Sri Lanka. En la isla, además del jardín, puedes visitar el Parque Nacional Udawalawe, el Parque Nacional de la Llanuras de Horton, el Pico de Adán o la Reserva Forestal de Shinjara.

Recomendaciones para viajar Sri Lanka

Sri Lanka es un paraíso asiático. Es un país cómodo, seguro y accesible económicamente. Lleno de monumentos, rincones y lugares donde perderse. En él aguardan millones de sorpresas dignas de conocer. Cada viajero tendrá un destino donde disfrutar; perfectamente, la lágrima del Índico se adapta a cualquier gusto. Si estás pensado visitarla, aquí te dejamos unas recomendaciones para que disfrutes sin problemas.

  • La temporada alta en Sri Lanka es durante los meses de diciembre a marzo. En estas fechas muchos temporadistas pisan sus suelos. Si quieres conocerla sin la intervención de tantos turistas, escoge otros meses.
  • Lleva en tu maleta repelente de mosquito y mucho protector solar.
  • Utiliza ropa cómoda y fresca, Sri Lanka suele ser un país caluroso.
  • En algunos templos y sitios son estrictos con la vestimenta. Infórmate un poco antes de llegar a cualquier monumento para que no tengas algún inconveniente.