Viajar a Bulgaria | Mejores Lugares Turísticos | Turismo

Sofía

Llegaron las vacaciones y es hora de fijarse un nuevo destino. Si estás en España y quieres conocer nuevas culturas sin salir del continente, no te preocupes, que opciones hay de a montones. Una de ellas es Bulgaria, uno de los lugares con mayor cultura clásica y costumbres del mundo.

Los pueblos artesanales y la buena comida, es lo que caracteriza a este país balcánico. En este artículo, te hablaremos un poco sobre los métodos para organizar tu viaje, los lugares turísticos más frecuentados y los restaurantes que no puedes dejar de visitar.

Contrata tu viaje organizado a Bulgaria

Un viaje siempre será más ameno cuando sea organizado y bien planeado. De este modo, evitarás perderte o sufrir más de la cuenta por no aprovechar el tiempo. Para que no te pase nada malo, acá te dejaremos un formulario de contacto, en el que podrás ingresar tu información y consultar el presupuesto de un viaje organizado.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Mejores lugares turísticos que tienes que ver

Parque Nacional de Rila

Parque Nacional de Rila

¿Te gusta pasear por las zonas verdes? ¿Te agradan los ambientes montañosos? Bulgaria es el lugar ideal para ti. Si estás en la provincia de Kyustendil, no puedes perder la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Rila, donde encontrarás la fauna más auténtica del país.

Si nunca habías visto una lechuza o una cabra convivir con las personas, mentalízate en que eso es lo más normal en este lugar. Además, también tendrás a disposición la Musala, que es la montaña más grande para escalar en Bulgaria, ideal para los aventureros que viajan desde España con la intención de sentir adrenalina.

Shiroka Laka

Shiroka

De las mejores rutas para hacer en Bulgaria, tienes la opción de ir Shiroka Laka, un pequeño poblado que está sumergido entre montañas, en la provincia de Smolyan. Un lugar que te hace sentir que volviste en el tiempo y estás en el siglo XVII, muy parecido a lo que encuentras en un viaje a Nepal, por ejemplo.

Pese a que no es la zona más conocida, el turismo es muy amplio. Desde luego, te aconsejamos desde ya que debes ir bien abrigado, pues el frío puede ser matador. Si buscas en el mapa, te darás cuenta que justo en las afueras del pueblo, encontrarás unas Aguas Termales que te servirán para relajarte un momento.

Sofía

Sofía

Es imposible hablar de turismo y de vacaciones en Bulgaria y no mencionar Sofía, que es la capital de este país balcánico. Si eres de los que prefiere viajar para aprender sobre la cultura búlgara, Sofía es el lugar para ti.

De por sí, tendrás todo a la vista, ya que es la ciudad más grande de Bulgaria. Sin embargo, como atracciones principales, tendrás el Museo Nacional de Historia y una infinidad de restaurantes y locales comerciales, que te harán entender un poco más al país como tal. Sin duda, una experiencia enriquecedora, que te enseña cómo viajar y disfrutar al máximo.

Melnik

Melnik

Y si ya estás en Sofía y quieres salir de la ciudad, puedes tomar un bus o un coche y viajar unas dos horas. De este modo, llegarás a Melnik, donde encontrarás un poblado escondido con solo 500 personas que hacen vida en un lugar muy pintoresco y con mucha cultura por demostrar.

Este es el pueblo originario en el que se fabrica todo el vino nacional de Bulgaria, así que no está demás visitar algunos de los viñeros, que encontrarás en todas partes. Es interesante, porque, aunque es un pueblo pequeño, Melnik es uno de los lugares turísticos más importantes de Bulgaria.

Belogradchik

Belogradchik

Si alguna vez soñaste con estar en la época medieval, Belogradchik es lo que has estado buscando. Por fortuna, en este siglo, ya no encontrarás guerreros, calabozos y dragones, pero sí que te toparás con muchas sorpresas y con una ciudad que hace frontera con Serbia, por lo que tendrás una diversidad cultural muy grande.

Conoce los mejores restaurantes para visitar en Bulgaria

Hacer viajes alternativos, como el de Bulgaria, implica conocer la gastronomía de dicho país. Es por eso que, al visitar esta zona europea, es importante que pases por algunos de los restaurantes más famosos y conocidos. En ese sentido, abajo te contamos los tres de mayor auge.

Shtastliveca

En la capital, encontrarás la mayor variedad de gastronomía del país. Sin embargo, si tenemos que ser un poco más específicos, te enviaremos a la avenida general de Veliko Tarnovo, donde encontrarás el Shtastliveca, que es un restaurante de origen baroco, pero que ha ido evolucionando hasta contemplar un toque de modernidad.

Si buscas un lugar donde comer bien y sentirte cómodo, el Shtastliveca es tu sitio. Sin embargo, ten en cuenta que solo atienden en horario de almuerzo, así que no vayas con intención de desayunar o cenar.

Manastirska Magernitsa

Sin irnos muy lejos de la capital, en el centro, exactamente en la avenida Vitosha, podrás encontrar el restaurante Manastirska Magernitsa, una muy buena opción si deseas conocer la comida más tradicional de Bulgaria y probar los postres caseros más auténticos de la ciudad.

Visualmente, tendrás una vista muy agradable y te sentirás en la antigüedad, pues el lugar tiene una decoración cien por ciento agrícola – búlgara y, desde donde estés, podrás ver cómo los chefs llevan a cabo la realización de cada uno de los platos de los comensales.

Hadjidraganovite Kashti

Por último, nos dirigiremos hasta Hadjidraganov, un pueblo que está un poco más alejado del centro de Sofía, pero que vale la pena hacer el viaje, porque te toparás con el restaurante Hadjidraganovite Kashti, que se encuentra en una antigua casa del poblado. Es decir, no es un local convencional como los otros.

Lo realmente interesante de esta zona gastronómica, es que son especialistas en carnes y todo viene de la cacería, que es una de las actividades principales del lugar. Eso es una buena noticia, teniendo en cuenta que no vas a ingerir comida procesada o enlatada.

Es innegable que Bulgaria es un país que te atrapa, así que no lo pienses más y hazle caso a tu corazón. Sumérgete en esta aventura y planifica un viaje organizado a Bulgaria.