Viajar a Colombia | Mejores Lugares Turisticos | Turismo

Colombia

Al norte de América del Sur se ubica un paraíso turístico llamado Colombia. Su costa caribeña se conjuga con sus principales metrópolis para regalar una amplia diversidad a sus visitantes. El encanto de sus tierras guarda en sí playas vírgenes, montañas, sabanas y bosques tropicales. También conocida como el país del “realismo mágico” gracias a una de sus mentes literarias más brillantes, está llena de gente amable con los extranjeros.

Su naturaleza salvaje, representada en sus enormes territorios selváticos, la convierten en un atractivo sin precedente. Cada rincón de este país posee un encanto histórico y natural. Si te interesa conocer más sobre Colombia, continúa leyendo. En las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber para disfrutar  tu viaje.

Contrata tu viaje organizado en Colombia

Colombia es un  país decorado con paisajes de encanto. Desde sus playas de aguas transparentes y arenas blancas, hasta sus montañas cuentan la historia de una nación que, pese a las contiendas, ha renacido para mostrar lo mejor de sí al mundo. Recorrer sus calles es sinónimo de contagiarse de la alegría del caribe y disfrutar de las mejores vacaciones. Si deseas contratar un viaje organizado, te regalamos el siguiente formulario de contacto:


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Viajar a Colombia

Cada vez es mucho más fácil visitar a Colombia. El atractivo de este país está cautivando a más viajeros cada año. Ha crecido, desde Madrid a Bogotá, el número de viajeros desde 2017; esta cantidad se mantendrá en alza para los próximos años, según las estadísticas de las aerolíneas, quienes a diarios presentan promociones y descuentos atractivos para los turistas. Así que si estás pensando en visitar al país caribeño, no lo pienses tanto y hazlo. ¡No te arrepentirás!

Luego de decidirte por Colombia como destino, es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones para evitar inconvenientes en tu viaje. Ten presente el peligro o accidente que supone cualquier aventura. Recuerda que las prestaciones de la Seguridad Social no tienen competencias en el extranjero, solo en países miembros de la Unión Europea. Por esta razón es aconsejable contratar un seguro viajero que cubra gastos de emergencias, hospitalización y traslados de heridos.

Viaje

Documentación

Los españoles no necesitan un visado ni documentación especial para ingresar a Colombia. Si vas con la intensión de hacer turismo, presenta ante las autoridades de migración tu pasaporte vigente. Además, debes mostrar los tiquetes de ida y vuelta. Se recomienda fotocopiar el pasaporte con el sello de entrada para tener respalda ante extravío o robo.

Puedes estar en Colombia durante 90 días con el permiso de turista. Si deseas extender su estadía, solicita una prórroga en la Dirección de Extranjería en Bogotá. Si tu viaje no tiene fines turistas, consulta en la Embajada o consulados de Colombia en Madrid sobre la documentación, tarifas y permisos correspondientes.

Lugares turísticos para visitar

Colombia es un territorio con costas privilegiadas. Coloridos cafés. Casas coloniales y una historia rica para descubrir entre sus muros. Gente amable aguardan en sus calles y una deliciosa gastronomía digna de probar. El país está compuesto por 32 departamentos y el Distrito Capital, Bogotá.

La moneda oficial es el peso colombiano. La mayor cantidad que se puede ingresar al país es de 10.000 dólares estadounidenses. Si llevarás más de esta cantidad debes declararla, de lo contrario, las autoridades lo asumirán como lavado de activos y el dinero será retenido sin excepción. Los euros y dólares se pueden cambiar en entidades bancarias; aunque existe una libre circulación de estas monedas, no se acepta el pago de bienes y servicios con ellas. Para disfrutar con más precisión de los paisajes colombianos, te contamos las mejores rutas para hacer durante tu viaje.

Bogotá

Bogotá es una ciudad de enormes contrastes. En sus calles cautivan las zonas metropolitanas, líderes en América Latina, modernos centros comerciales y edificios futuristas. A su vez, el casco histórico, iglesias del siglo XVII y un sinfín de edificaciones que ponen en una balanza la belleza de la urbe. Es también conocida como la Atenas de Suramérica por su apuesta al arte y la cultura. Más de 58 museos y 70 galerías de artes se ubican en la metrópolis.

Si deseas conocer su casco histórico, debes ingresar al Barrio de La Candelaria. En él se alojan arquitecturas y museos coloniales y de arte contemporáneo. Por el contrario, si quieres conocer la Bogotá moderna, el Barrio La Macarena es tu sitio a llegar. Este espacio es comparado otras metrópolis como Buenos Aires, Londres o Nueva York; su exclusiva zona junto a gigantescos rascacielos hablan del desarrollo de sus calles.

Bogotá

Medellín

Medellín es una de las ciudades más conocidas de Colombia en el mundo. Hace unos años fue la urbe prohibida para los turistas, pero hoy ese estigma es solo parte del pasado. Es una, incluso, de las ciudades más seguras, modernas, vibrantes y hermosas del país.

También apodada como la ciudad de eterna primavera por su clima, alberga anualmente la Feria de la Flores. En ella puedes visitar el Parque Ecoturístico Arví, el Museo de Antioquia, el Jardín Botánico de Medellín, el Parque de Bolívar y cientos de zonas diseñadas para conocer el pasado y presente de la urbe.

Muchos turistas, motivados por series de televisión, llegan a Medellín con el fin de hacer el Tour de Pablo Escobar. Esta ruta pasa por el edificio Mónaco, la Hacienda Nápoles, el barrio construido durante su campaña al Congreso y finaliza en la tumba del exnarcotraficante. Si deseas saber más sobre este recorrido, ingresa aquí para conocer más sobre él.

Medellín

Cartagena

Cartagena de Indias es una encantadora ciudad que nace a las orillas del Caribe. Un paraíso para perderse entre sus aguas y galardonado por sus murallas y patrimonio cultural. Es una urbe perfecta para hacer turismo histórico. Decorada con pintoresca arquitectura colonial y encantadoras plazas para recorrer.

Cartagena

Además es perfecta para adentrarse en sus arenas doradas y aguas transparentes. El mar rodea el la ciudad regalando extensos territorios paradisiacos. Entre sus cayos más importantes está la Isla de Rosario y la Isla de Barú. Estas últimas están compuestas por arenas blancas y aguas azules turquesas. En pocas palabras, Cartagena es una joya colombiana.

Colombia es sin duda, uno destino sin precedente. Caminarla, conocerla y disfrutar en sus rincones es un placer que debes concederte. ¿Estás listo para conocer el paraíso del sur?