Viajar a Mongolia | Turismo | Qué ver y hacer en Mongolia

Mongolia

El continente asiático es inmenso y a veces puede ser complicado elegir un destino específico para emprender un viaje de vacaciones. Por eso, tendrás varias opciones interesantes, como es el caso de Mongolia, un país que es rico en turismo y cultura, el cual puede convertirse en una experiencia inolvidable.

En este artículo tendremos información acerca de cómo organizar un viaje, los puntos turísticos más famosos de Mongolia, los lugares que no te puedes perder y algunos viajes alternativos que deberías hacer.

Contrata tu viaje organizado en Mongolia

Hay quienes suelen viajar de un día para otro. Eso tal vez fortalezca el espíritu aventurero. Sin embargo, no hay nada como un viaje bien organizado. Nos puedes contactar en el siguiente formulario de contacto para conocer un presupuesto a medida sobre tu viaje organizado por Descapada. Te organizamos el viaje desde España o desde cualquier otro país.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Mejores Lugares turísticos para visitar

No sirve de nada viajar a un país sin saber las mejores rutas para hacer o los mejores destinos. Es por eso que a continuación, te dejaremos las mejores opciones:

El monasterio de Erden-Züü

El monasterio de Erden-Züü

Si tu destino final es Karakorum, estás en el lugar ideal para el turismo, ya que allí encontrarás el monasterio de Erden-Züü, una de las edificaciones más importantes y antiguas entre el siglo XVI y el siglo XIX en el emplazamiento de las ruinas.

La importancia de este monumento es debido a que, en su momento, se convirtió en el primer monasterio de tendencia budista del país. Dentro, posee pinturas, estatuas y accesorios de la antigüedad tibetana, por lo que se hace muy llamativo desde el punto de vista turístico.

El monasterio de Amarbayasgalant

El monasterio de Amarbayasgalant

Y si seguimos la línea de los monasterios, no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar el de Amarbayasgalant, que es otra eminencia gigantesca de la provincia de Selenge. Conocido como el monasterio de la felicidad y tranquilidad, este es uno de los pocos monumentos que se conservan en buen estado y sirve para descansar y sentir la paz en el cuerpo.

La ermita de Tövkhön khiid

La ermita de Tövkhön khiid

La ermita de Tövkhön khiid es otro de los monumentos más antiguos de Mongolia. No te preocupes por el nombre, no es tan complicado como parece. Se encuentra en la provincia de Övörjangai, es decir, en todo el centro del país.

Para llegar a esta hermosa montaña, es necesario pasar por una infinidad de bosques y selvas, ideales para los fanáticos de la aventura y la adrenalina. Sin contar la gran cantidad de zonas montañosas, parecidas a las que se encuentran al hacer turismo en Islas Feroe o en otros países del mundo.

TEN CUIDADO: Es importante resaltar el hecho de que la presencia de las mujeres en la cima de esta montaña está prohibida, por cuestiones religiosas y culturales del país, así que ten en cuenta eso antes de decidir ir a este lugar.

La Cadena de Altai

Más allá de los monumentos ya mencionados, Mongolia también destacara por ser un destino de turismo con bonitos paisajes que te harán sentir que estás haciendo un viaje a otro mundo. Uno de esos sitios es la Cadena de Altai, en Sailughem. Esta es una montaña glaciar que se encuentra a más de 4000 metros de altura.

La Cadena de Altai es uno de los puntos culminantes de Mongolia y sirve como línea fronteriza con China y Rusia. Si subes a la cima, podrás observar de nieve perpetua en todas las estaciones del año, lo cual adorna mucho más el paisaje en las vacaciones.

El Desierto de Gobi

El desierto de Gobi

¿Qué es mejor que un desierto? Tal vez un desierto sin peligro, que sirva como punto turístico y en el que haya una infinidad de comercios cerca. Pues, en la región de Gobi existe un lugar así, con un desierto en el que puedes ir y disfrutar de Mongolia y sus bellas tierras, mientras paseas con tu familia.

La provincia de Khövsgöl

Lago Ubsugul

Todos los países tienen una provincia específica que es ideal para viajar y gozar del turismo. En Mongolia, esta ciudad es Khövsgöl, una zona que tiene montañas, bosques, playas, parques de diversiones y otras atracciones de interés público. Sin embargo, el punto focal sería la cueva de Dayan Derkhii, un lugar muy curioso en el que descubrirás muchas sorpresas.

Viajes alternativos que puedes hacer en Mongolia

Anteriormente mencionamos los puntos turísticos más populares de Mongolia, pero también existen otras zonas que tal vez te puedan interesar. A continuación, te dejaremos una lista precisa de zonas que tal vez te interesen:

  • El yacimiento de Karakorum: Una opción muy interesante para todo viajero son los montes Khanga, donde se encuentra el yacimiento de Karakorum, un antiguo lugar imperial en el que Gengis Khan se reunía con sus secuaces y era usado como centro de abastecimiento. Allí, los ladrones se repartían las ganancias de cada robo o conquista realizada en el día.
  • Arkhangai: Si te vas al nordeste de los montes Khongorj, vas a encontrar los hallazgos arqueológicos de Arkhangai, donde se muestran una serie de estatuas u otras obras alusivas a las antiguas guerras de Mongolia. Toda la historia independentista del país reunida en un solo lugar. El único lado negativo es que se encuentra en una zona poco frecuente.
  • Gorkhi-Terelj: Cerca de Ulan-Bator, se encuentra el Parque Nacional de Gorkhi-Terelj, donde más de 200 personas se reúnen diariamente para contemplar las estepas llenas de formaciones rocosas un tanto atípicas.

Si estás buscando un lugar en el mapa para emprender un viaje de conocimiento cultural, no dudes en visitar Mongolia, un país que lo tiene todo para el aventurero promedio y, por lo general, se convierte en una zona deslumbrante para aquellos que viajan por primera vez.