Viajar a Senegal | Mejores Rutas Turísticas | Turismo

Senegal

Senegal nace entre un desierto árido y frondosos bosques tropicales. A las orillas del río que le da nombre y bajo el potente sol que le regala vida a sus playas de arenas blancas.  Ubicada en África Occidental, se ha convertido en uno de los destinos predilectos del continente. Sus hermosos cayos y rincones pintorescos, ofrecen una visita sin precedente al turista. Sin pensarlo dos veces, Senegal es un lugar perfecto para recorrer.

La República de Senegal es un pequeño país con gran diversidad étnica. Es un territorio donde la variedad es su principal atractivo. Los contrastes, la pluralidad en fauna y flora, los distintos ríos con colores peculiares, playas de ensueños y calles ordenadas hacen de él un destino privilegiado. ¿Estás pensando visitar a Senegal? Continúa leyendo. En Descapada hicimos el trabajo por ti y te organizamos el viaje perfecto al continente africano.

Contrata tu viaje organizado en Senegal

Para preparar un viaje requiere tiempo, dinero, disposición y mucha planificación. Cada excursión tiene una motivación distinta: conocer, descubrir el pasado del destino, disfrutar de sus lugares representativos. Sin importar cuál sea tu objetivo, es importante que tengas presente ciertos contactos. Por esta razón, en Descapada te dejamos este formulario de contacto para que contrates tu viaje organizado.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Mejores lugares turísticos para visitar

Entre las ventajas de visitar Senegal está que, no importa la temporada en la cual lo visites, el sol está garantizado los 365 días del año. A los amantes del sol y la arena, Senegal les regala enormes territorios de playa. La amabilidad de sus habitantes con los extranjeros es un punto a favor; por lo general, te incentivan a adentrarte en su cultura y tradiciones.

Una de las razones para visitar Senegal no radica únicamente en sus paradisíacas playas, sino en su variedad en paisajes. En el país también hallarás balnearios, estructuras propias de su cultura, museos donde se expone arte africano. Si quieres sumergirte en sus entrañas, recorre los parques naturales y safaris donde verás elefantes, leones y los famosísimos árboles baobabs. Es un paraíso desde donde lo mires.

El viaje de España a Senegal tiene una duración de dos horas y media aproximadamente. Es relativamente corto y las aerolíneas postean constantes descuentos para que disfrutes de este paraíso africano. En Descapada te contamos las mejores rutas para hacer en tu paso por el continente.

Dakar

Dakar es la capital de Senegal. Es una de las ciudades más vivas y alegres de África. Su cercanía con Europa le regala pintorescos paisajes, mezquitas, mercados, infraestructura y museos dedicados a resaltar la cultura de África.

La vibrante vida nocturna de Dakar envuelve a sus visitantes. Esta ciudad destaca por su cultura y área musical. Si vas a disfrutar de las bondades de Senegal, es importante que te estaciones unos días a conocer la belleza de su capital.

En Dakar también podrás conocer el Museo de Arte de África IFAN, también conocido como el Museo de Dakar, donde se guardan 9.000 piezas que describen el arte y las tradiciones del continente.

Otros lugares para conocer en la ciudad son sus distintas galerías de arte, elegantes edificaciones, La Iles de la Mandeleine, sus paradisiácas playas y un sinfín de lugares donde disfrutar de Dakar.

Dakar

Isla de Gorea

La Isla de Gorea está a tan solo tres kilómetros de Dakar. Este territorio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. La zona tiene un alto nivel de relevancia por su cruda historia. Durante el 1400, tras ser invadida por los portugueses, fue el centro de venta de esclavos más grande del continente. Esta realidad se vivió durante tres décadas, hasta 1848 cuando Francia abolió la esclavitud.

Para conocer un poco más esta historia puedes visitar La Casa de los Esclavos. En su momento era el lugar de reclusión para personas que fueron secuestradas de sus aldeas. Tras ser raptadas, eran amarradas espalda con espalda y encerradas en habitaciones hasta esperar su venta. Como animales, eran maltratados y distribuidos a Estados Unidos, el Caribe y Brasil. Habían habitaciones para mujeres, otras para hombres y otras para niños. En este lugar se comercializaron millones de senegalenses.

Actualmente, las paredes de la Casa de los Esclavos cuentan la historia de esta población. Hoy, convertido en un museo, es uno de los sitios más visitados al llegar a la isla.

Casa de los esclavos

El Lago Rosa

Si vas a Senegal es imprescindible que visites el Lago Rosa. Este fenómeno natural es un atractivo turístico sin precedentes. Lo que es considerado como un milagro propio de la naturaleza, está ubicado entre pequeñas poblaciones y un enorme bosque de baobabs. El estanque es extenso, pero poco profundo. La gran cantidad de sal provoca que cuando intentes sumergirte, flotes. El mismo efecto que produce el Mar Muerto.

Su peculiar color rojizo es el resultado de una combinación entre microorganismos de la sal y minerales del agua. El fenómeno es tan impactante que, dependiendo de la hora del día las tonalidades van cambiando. El color pasa de rosa claro o rojo intenso. El horario recomendado para ver cómo cambia de color el lago es cuando cae la noche o cuando sale el sol. Durante estos momentos, la interacción del sol incide con los minerales produce los cambios en tonalidades.

Lago rosa

Disfruta del Caribe africano

Las playas en Senegal son tan impactantes que tienden a apodarlas el Caribe africano. En ellas se puede disfrutar de la combinación de las tierras salvajes de la África negra junto vacaciones de ensueños: playas, piscinas y distintas actividades. La diferencia de horario entre Senegal y España es tan solo de una hora, razón por la cual, no hay adaptarse a nuevas horas.

Saly es una de sus playas más importantes. Este territorio de arenas blancas y aguas limpias es perfecto para disfrutar del sol, pesca de altura y darse un baño. Cabo Skirring tiene olas para practicar surf casting y kitesurf. Además, también puedes pescar y disfrutar de sol. Otras playas como Popeguine, Nianing y Toubab Dialo son sitios idóneos para darse unas merecidas vacaciones.

Si estás pensando en visitar Senegal, no lo pienses más. Es un país que se adapta al viajero porque se puede hacer turismo ecológico, conocer más sobre su arquitectura, observar sus reservas naturales y contemplar su vida silvestre. Súmate a esta aventura junto a Descapada y vive la mejor experiencia en el continente africano.