Visita a la bodega Heras Cordón • Precio, detalles y reserva

Visita a la bodega Heras Cordón

Si eres un apasionado por el vino y disfrutas al estimular tus sentidos con su color, aroma, textura y sabor, además te encanta compartir con tu pareja y amigos, no puedes perderte esta visita a las Bodegas y Viñedos Heras Cordón, allí descubrirás el secreto del inconfundible sabor de sus exquisitos vinos. Y como por si fueran poco, recorrerás las instalaciones de la bodega, harás una cata de vinos, y tendrás la opción de complementar tu visita con deliciosos menú de degustación con una gran variedad de productos riojanos. No te lo pierdas.

¿Qué tenemos preparado?

La entrada a la Bodega Heras Cordón, serán nuestro punto de encuentro, para comenzar a disfrutar de nuestra visita guiada por sus instalaciones. Sabias que su origen y creación se remonta al siglo XIX, desde entonces comenzaron las primeras obras de construcción y excavados en la tierra, para dar lugar a una modesta producción vinícola, destinada para el consumo de las familias locales de la Rioja Alavesa.

En la medida que avanzaban los años, esta modesta empresa fue creciendo con el paso de los años, prevaleciendo ante grandes dificultades, como la Guerra Civil, hasta lograr alcanzar a finales del siglo pasado una gran expansión comercial e industrial. En los años 90, se acometieron diversa cantidad de reformas y obras que condujeron a las bodegas que podemos ver hoy día.

Sus modernas instalaciones y la compañía de un experto enólogo, que nos irá explicando paso a paso el proceso de fabricación del vino, las particularidades de cada variedad y cuál es la mejor forma de catarlo, formarán parte de este riquísimo recorrido.

En el recorrido, podrás ver el legado de aquellos primeros años, a través de antiguas barricas, largos pasillos de piedra e incluso una gran puerta, traída de un monasterio de clausura segoviano en ruinas y restaurada para dar la mejor impresión a los visitantes y así dar la bienvenida a todo el que visite las instalaciones.

Al finalizar la visita guiada por la bodega Heras Cordón, el momento de la cata de vino esperado por mucho se hará presente. Disfrutaremos de los mejores caldos de la región, todo ello acompañado por nuestro guía enólogo. También podrás disfrutar de gran diversidad de productos locales, como embutidos caseros o quesos. ¡Salud!

Si quieres completar tu experiencia enoturística, podrás reservar la opción que incluye un delicioso menú degustación basado en los platos tradicionales de La Rioja, que disfrutarás en un típico comedor castellano. El menú degustación en la bodega Heras Cordón incluye entrantes, primer plato, segundo plato, bebida, postre y café. A continuación algunos ejemplos:

Entrantes

  • Espárragos de Navarra La Catedral.
  • Puerros en aceite y vinagre.
  • Tomate frescos o al natural.
  • Escarola o lechuga.
  • Bonito «José Peña» en aceite con alegrías.

Primer plato

  • Patatas a la riojana.
  • Pochas de temporada.
  • Menestra de verduras.

Segundo plato

  • Cabrito asado.
  • Cochinillo asado.

Postre, café y copa

  • Torrijas con tarta helada.
  • Café.
  • Copa de sobremesa.

El primer plato va acompañado de un vino tinto Heras Cordón, seleccionada del 2015. Las carnes del segundo plato estarán marinadas con un vino tinto Heras Cordón, reserva del 2012.

El precio de Visita a la bodega Heras Cordón

Precio por persona
Visita guiada a la bodega heras cordón con cata de vino20 €
Visita guiada + cata de vino + menú degustación70 €

Duración del recorrido por las Bodegas Heras Cordón

El recorrido puede tardar entre 1 hora a 5 horas, dependiendo de la selección del recorrido. En ambos casos contarás con tiempo suficiente para disfrutar y degustar de esta maravillosa y centenaria bodega de fabricación de vinos.

Lo que va incluido en la actividad

  • Visita guiada por la bodega Heras Cordón.
  • Cata de vino.
  • Menú degustación (opcional).

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*