Visita a las Bodegas Lecea • Precio, detalles y reserva

Visita a las Bodegas Lecea

Las Bodegas Lecea te ofrecerán la posibilidad de visitar y recorrer sus túneles subterráneos, los cuales tienen una longitud de más de 300 metros. Con este recorrido podrás recordar el pasado en un ambiente cálido, rodeados de pellejos, cubas, entre otros. Estos objetos ya prácticamente han sido borrados en el tiempo pero, aún perduran en la memoria de muchos y tu podrás vivirlos para entender porque sus productos son de tan buena calidad. Además, degustarás varios de los mejores vinos durante el recorrido y te explicarán minuciosamente cómo se elaboran estos exquisitos licores, algunos fabricados de forma artesanal, como el “Corazón de Lago”.

¿Qué te ofrece esta mágica aventura?

Te transportaremos por los orígenes del vino a través de sus centenarias bodegas del XVI, como son las Bodegas Lecea. Transitarás sus más de 300 metros de túneles subterráneos que se asemejan a un laberinto y aprenderás sobre la metodología paso a paso para la producción del mejor vino, tal y como se hacía hace cientos de años.

Durante todo el recorrido nuestro guía experto en la materia te acompañará y te mostrará cómo crean uno de los vinos más especiales para estas prestigiosas Bodega como es, Corazón de Lago. Cabe destacar que a pesar de la tecnología que existe en la fabricación de vinos, Las Bodegas Lecea aún lo  producen siguiendo las técnicas tradicionales de pisado de uva, con el prensado trujal a mano y fermentándolo en cubas de hormigón.

Sus tradicionales bodegas operativas, muy bien conservadas, hacen de este lugar un símbolo de la zona y la región. Durante tu visita podrás comprobar por qué ha sido galardonado con premios como la Mejor experiencia Enoturística de España en 2016 y Best Of Wine Tourism en la categoría de Arquitectura, gracias a sus calados del siglo XVI.

Para completar esta maravillosa experiencia, concluirás con una cata en la que tendrás la oportunidad de degustar tres de sus fantásticos vinos: Corazón de Lago o Heart Lake, Lecea Tinto Reserva y Lecea Blanco Semidulce.

Es importante que consideres

Por ser estas bodegas unas de las más antiguas, sus túneles subterráneos pueden presentar inconveniente para personas de movilidad reducida, por lo tanto te sugerimos que tomes en cuenta esta observación

Precio de este recorrido por  las Bodegas Lecea

AdultosNiños hasta 10 años
10 €Gratis

 Duración aproximada del recorrido

El recorrido está programado para 1 hora, tiempo suficiente para disfrutar de estas maravillosas y centenarias bodegas de fabricación de vino.

Lo que va incluido en la actividad

  • Guía experto de habla española.
  • Cata de vinos.

Reserva

No dejes para el final y reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes, vacaciones y días festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de San Asensio) siempre que queden plazas.

Una vez realizada tu reserva recibirás en tu dirección de correo electrónico un billete, el cual deberás imprimir y presentar en el día de la actividad según la fecha acordada. Si existe algún error en el billete, por favor notificalo a tiempo para realizar las correcciones pertinentes. Si lo prefieres puedes mostrarlo tu bono en formato digital mediante tu Smartphone.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*